Características técnicas
Contenido | 6 Discos + Libro |
---|---|
Presentación | Cajas individuales negras dentro de una funda |
Precio | 64,95 € |
Extras
Del rosa... al amarillo
- Entrevista a Miguel Olid (crítico e historiador de cine) (41 min) - El director del documental “Summers, el rebelde” realiza un comentario crítico e histórico de todas las películas que aparecen en este pack. Analiza igualmente las constantes del cine del director andaluz y los problemas que tuvo con la censura.
- Cortometraje "El viejecito" (Manuel Summers, 1960. Colección Escuela Oficial de Cinematografía de Filmoteca Española) (24 min) - Realizado como práctica por Manuel Summers durante sus estudios en la Escuela Oficial de Cinematografía (EOC), “El viejecito” supone un relato precursor del primer largometraje del director, “Del rosa... al amarillo”. Un documento histórico cedido para esta edición por Filmoteca Española.
- Tráiler (1 min).
- Tráiler original (3 min).
La niña de luto
- Entrevista a Carmen Summers (ejecutiva de televisión) (25 min) - Hija de Francisco Summers, el mayor de los hermanos, y sobrina de Manuel, Carmen Summers relata el origen real del guion de “La niña de luto”. En la charla repasa también la relación creativa que tuvieron Francisco y Manuel Summers en un puñado de películas que hoy forman parte de la historia del cine español.
- Tráiler (2 min).
- Tráiler original (2 min).
¿Por qué te engaña tu marido?
- Entrevista a Manuel de Blas (actor) (19 min) - Uno de los actores más prolíficos de su generación, y todavía en activo, de Blas reflexiona sobre el cine comercial español de finales de los sesenta. En la entrevista recuerda sus vivencias como actor secundario en “¿Por qué te engaña tu marido?” así como su relación con las compañeras de reparto: Esperanza Roy, Patty Shepard, Ingrid Garbo y Laly Soldevilla.
- Tráiler (2 min).
- Tráiler original (2 min).
Adiós, cigüeña, adiós
- Entrevista a Juan Carlos Ortega (humorista) (18 min) - El genial humorista barcelonés habla de su amor por el cine de Manuel Summers y, en especial, por “Del rosa... al amarillo” y la dupla formada por “Adiós, cigüeña, adiós” y “El niño es nuestro”. Ortega también comenta los puntos de conexión entre su manera de ver la comedia y la de Manuel Summers.
- Tráiler (1 min).
- Tráiler original (3 min).
El niño nuestro
- Entrevista a Guillermo Summers (presentador y guionista de televisión) (18 min) - Guillermo Summers, hermano pequeño de Manuel y una de las figuras más conocidas de la televisión española, rememora la infancia y adolescencia de sus hermanos y de cómo Manuel Summers, de bien pequeño, ya hacía gala de una creatividad sorprendente y un humor travieso.
- Tráiler (1 min).
- Tráiler original (4 min).
Ángeles gordos
- Entrevista a David Summers (líder de Hombres G) (34 min) - Hijo de Manuel Summers y popular vocalista del grupo Hombres G, David Summers, sentado en una legendaria butaca que perteneció a su padre, recuerda su infancia y adolescencia al lado de su progenitor. En la distendida conversación reivindica, con especial cariño, una de las películas de este pack: “Ángeles gordos”.
- Tráiler (2 min).
- Tráiler original (3 min).
Incluye
- Del rosa... al amarillo (1963)
- La niña de luto (1964)
- ¿Por qué te engaña tu marido? (1969)
- Adiós, cigüeña, adiós (1971)
- El niño nuestro (1973)
- Ángeles gordos (1981)
- Libro exclusivo de 48 páginas "Universo Summers" escrito por Xavi Sánchez Pons
Sinopsis
Este pack recoge una destacada selección de la filmografía de Manuel Summers, cuyas películas siguen sorprendiendo hoy en día por su talento para describir con gran capacidad satírica la evolución de la sociedad española a lo largo de tres décadas. Manuel Summers es uno de los cineastas españoles más importantes desde los inicios del Nuevo Cine Español de los años 60. Su inusual y brillante carrera comenzó con su primera película, “Del rosa... al amarillo”, estrenada en 1963, que ganó la Concha de Plata y la Perla del Cantábrico a la Mejor Película de Habla Hispana en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Su éxito de público y crítica impulsó una filmografía en la que Summers siguió en esta línea innovadora, con títulos como “La niña de luto”, presentada en la Sección Oficial del Festival de Cannes, donde consiguió una Mención Especial del Jurado o “Adiós, cigüeña, adiós”, película que fue vista por tres millones y medio de espectadores, tras más de un año en cartel en cines, y cuya difusión internacional no tuvo precedentes, exhibiéndose en los cines de más de ochenta países de los cinco continentes. Completa esta edición “Ángeles gordos”, una tierna comedia dramática rodada en Estados Unidos con actores americanos. Con su estilo renovador el director no hizo una película española a la americana, sino una película americana a la española, con el sello de Summers.