
Tremendo HD de una película clásica.No necesita nada más.Es perfecto en imagen y sonido.
Un western magnífico, excelente. Gran edición en blu-ray y un placer ver juntos a dos monstruos como Lancaster y Marvin bajo la dirección de un cineasta tan grande como Richard Brooks.
Sony y Columbia nos traen este gran clásico en BR en otro ejemplo más de que cuando se quiere, se pueden hacer grandes ediciones en HD de películas antiguas. Se nota un gran trabajo y un especial cuidado con estas joyas del cine y, sin duda, ya podrían aprender otras distribuidoras cuando sacan sus clásicos.
—Imagen: la remasterización es muy buena. En DVD ya se veía bastante bien la imagen, pero en BR los colores son más intensos y el detalle ya roza la perfección; atención especial a las escenas diurnas en el desierto. La imagen es mucho más depurada y no presenta fallos. El grano apenas se nota. De diez.
—Sonido: tanto para inglés como para español nos encontramos con un True HD 5.1, un sonido muy claro y sin defectos que saca juego a las explosiones, música y efectos sonoros. Es cierto que lo que no está tan logrado es el 5.1 por el tema de los traseros, a los que le faltan algo de potencia y trabajo, pero se compensa con que en varios momentos el efecto envolvente es intenso para una película tan antigua.
—Contenidos extras: son tres documentales que conforman un como se hizo de casi una hora. He echado en falta más contenidos, pero por lo menos algo ha entrado.
Otro punto a favor de la edición es su precio, bastante inferior a cuando su salida al mercado. A poco que pilles el BR en una oferta se te queda tirado de precio. No le pongo el diez por el tema de que, como he dicho, me faltan contenidos extras.