
IMAGEN
La imagen es floja, en todo momento se siente que es un máster de definición estándar DVD, aunque eso sí no se observan macrobloques u otros artefactos de compresión. Además proviene de un máster no restaurado así que tiene daños de celuloide que sin ser molestos, se perciben con frecuencia.
Conviene decir que por el momento parece que es lo que hay, no existe un bluray en el extranjero con mejor imagen (se ha editado en USA por Kino y es exactamente igual), y al menos no han abusado de filtros DRM o realces para tratar de ocultar su calidad como se ha hecho por ejemplo con Tomates verdes fritos (en la que consiguen que sea mejor verla en DVD que en bluray), en Los girasoles esto no pasa, el bluray se ve o exactamente igual o muy ligeramente superior.
SONIDO
El audio no es mucho mejor, las pistas vienen en Dolby Digital (2.0 en teoría, aunque el original es 1.0), cuando al menos en la pista original se podría haber tenido el mismo DTS-HD MA de la americana, aunque tampoco sea una maravilla.
El audio en la VO al menos se puede decir que es limpio, se oye con suficiente claridad.
En cuanto al doblaje ya no se puede decir lo mismo, tiene un permanente ruido de fondo que resulta muy molesto, sólo he visto fragmentos sueltos con el doblaje pero todo me hace pensar que verla así entera es probablemente un tormento. Con todo el diálogo se escucha con claridad, sobre todo porque el volumen es más alto que en la VO.
SUBTÍTULOS
La película se puede ver con cualquier combinación Audio/Subtítulos. Tenemos subtítulos en español, subtítulos en portugués y subtítulos en español sólo para los textos, además de la posibilidad de quitarlos por completo.
Los subtítulos son mejorables, aunque siempre sincronizados, pero con algunas erratas, faltas de ortografía y alguna traducción que apunta a ser un false friend de los subtítulos en inglés, además de que todos los "con migo" y "con tigo" están así, separados. Entre unas cosas y otras es posible que haya unas 30 líneas de subtítulos con algún error.
EXTRAS
"Niente"
RESUMEN Y NOTA MEDIA DE LA EDICIÓN: 5
Recomendable sólo a muy bajo precio y si no se tiene en DVD como era mi caso, ya que de tenerlo no supondría apenas una mejora sobre la misma, tanto en imagen como en sonido. Se puede ver y disfrutar de la película sin sustos especialmente en VO, no habiendo errores como desincronizaciones en audio o subtítulos, pero hubiera sido necesaria una correción de erratas. En cuanto al doblaje, convendría haber eliminado el notable y muy molesto ruido de fondo, siendo esta pista significativamente inferior a la VO.