
Edición con altos y bajos.
Todo lo bonito que tiene la presentación, acorde con los anteriores box coleccionistas de Saint Seiya, lo tiene de deficiente el contenido de los discos.
Me explico. No engañan a nadie, ya que en las especificaciones ya indican que la imagen en 1080i, es decir, fotogramas de imagen interlazada en lugar de cuadros completos progresivos. Si ves una imagen fija, puede colar, pero en movimientos rápidos y momentos de acción, el interlazado canta por soleares, como un DVD malo. Siendo material originalmente en 2004, tengo serias dudas de que no exitan manera de editarlo en 1080p, como si se hizo con los 114 episodios anteriores de la década de los '80.
Aparte, da la impresión de que le han aplicado algún filtro de imagen, con lo que hay planos en los que la nitidez es bueno y otros quedan como brumosos. Amén de los ENORMES dientes de sierra que se ven en los trazos diagonales descaradamente.
El sonido, correcto. Idéntica pista en castellano utilizada para los DVD en 5.1, pero codificada en DTS-HS MA que, comparada con la anterior, no aporta nada nuevo. Suena idéntica. No así la V.O. en japonés, donde si se aprecia algo más pegada en general y en los graves en particular. Ninguna de las dos tiene demasiados efectos envolventes que aprovechen esta característica.
Selecta insiste en que "estos son los materiales que Toei nos ha facilitado y esto es lo que editamos". No sé, no quisiera pecar de listo, pero personalmente, tengo mis dudas. Hasta Mazinger Z tiene su edición en 1080p y tiene casi 40 años.
Ahí os dejo mis impresiones.