
Insuperable edición de mi película favorita. La restauración de la imagen es increíble. El sonido? pues que decir, de donde no hay "no se pue sacar..." las cosas como son, aun así, el audio también está restaurado y por lo tanto, apenas tiene ruido de fondo. Tampoco es que el sonido multicanal aporte mucho en este caso, salvo por la música de Max Steiner, que desluce mucho, pero vamos, ni siquiera es bueno en la VO.
Aunque siempre la veo en VO, hay que decir que el doblaje es maravilloso, la gran Elsa Fábregas hace una interpretación excelente de Escarlata.
El libro de fotografías, perfecto, las postales, programa de mano, los documentales, completísimos, incluso una Tv movie que relata la dificultada búsqueda de la actriz que encarnaría a Scarlett. Una edición de 10
Me quede sin palabras al ver este gran clasico del cine de Hollywood. Que placer fue volver a verla en una restauracion impecable. Algunos pequeños errores pero en los extras explican que tuvieron que recoger varias copias en el mundo para restaurarla y sin realizar retoques digitales. Pero vamos, le doy un 10. Imagen y sonido impecable. A menos en su version original. La edicion 70 años muy completa, incluyendo postales y libreto.
Una edición que es una joya. Por incluir extras, incluso aporta un telefilm ochentero sobre la gestación de la película con un divertido aunque poco acorde Tony Curtis como Selznick. ¡Lo tiene todo! Para quienes amamos este film, esta edición es todo un regalo por parte de Warner... aunque la producción fuese Selznick, la distribuyese Metro y la recomprase Turner. Al final, Warner ha sabido mimar un clásico que ni siquiera es suyo. Pero es que no es un clásico cualquiera...
Dispongo de la edicción americana de la misma. una verdadera gozada.
Si os gusta esta pelicula no dudeís de adquirir la versión americana; merece la pena la inversión.
Autentica obra maestra del cine, la calidad de imagen es increíble, se perciben una gran cantidad de matices. Como punto negativo, y aunque hay mucho nostálgico, citar la versión clásica del audio doblado en castellano, totalmente fuera de lugar tanto por su calidad, un sonido enlatado con voces cuya tesitura (de personas mayores) no se corresponde con los personajes a los que representan, como por la traducción arbitraria de los diálogos adaptados a las restricciones de la época franquista. Esta película tendría que estar prohibida verla doblada, ningún doblador podría acercarse a la interpretación de los protagonistas. La adaptacion del audio original al formato multicanal también es muy bueno.
Una calidad de imagen buenísima para tratarse de una cinta antigua. En el apartado del sonido pierde puntos, pero cierto es que tampoco pueden obrarse milagros. Como se ha comentado aquí, de donde no hay no se puede sacar. Cierto es que a ser posible, cualquier película gana mucho más en versión original, pero afortunadamente, han respetado el doblaje español, que, aunque antiguo, permanece en nuestra memoria. No me imagino ésta película sin otras voces...
El apartado de extras supone un handicap a favor de ésta edición, si bien es cierto que lo único que la diferencia de otras ediciones es el material promocional, postales....
Recomiendo hacerse con la edición 70º aniversario americana.....muchísimo más completa en material, pero con los mismos extras.
Magnífica edición. Impresionante calidad de imagen (salvo algunas escenas, pocas...). Una referencia para otros trabajos menos afortunados.
Dispongo de la edición americana y es imprescindible,preciosa.En el apartado tecnico es una de las mejores restauraciones que nos podamos encontrar.Esta vez warner ha hecho un trabajo soberbio con este clásico del cine.