
Un 9 de valoración por distintos factores:
1. La imagen, que es estupenda.
2. El sonido, que está logradísimo, en TrueHD, tanto en VO como en doblada castellano.
3. La inclusión de la opción de ver el film con acompañamiento de storyboards y sobre todo fragmentos de las historias originales literarias del Barón.
4. El impresionante documental de 72 minutos sobre el complicadísimo rodaje, que cuenta con participación de todos: los buenos, los malos, y los neutrales. Desde Gilliam hasta el villano y malvadísimo productor engañagilliams que fue Thomas Schuhly, que divertidamente intenta zafarse como puede de las acusaciones de ladrón lamentable que le caen durante el documental por parte de todos, desde coproductores hasta el propio director o incluso Robin Williams, que asegura que no quiso que su nombre se incluyese en los créditos porque pensaba que Schuhly era un chorizo, y que le advirtieron que podía hacer toda la promoción de la película con su nombre, cuando sólo era un cameo más largo de lo habitual que realizó por amistad.
5. En la parte "negativa", la ausencia de trailers de la película, así como grafismo en forma de carteles, etc del film, que darían un poco una idea al usuario de cómo se vendió realmente el film y si tan mal se hizo por parte de Columbia en su momento en cuanto al marketing.
Compra muy recomendada, especialmente al precio que está actualmente. Octubre de 2012, en MM, en un 2x1 de Sony, me salió por 4,95 euros.
Calidad de imagen espléndida para una película de esa época, así como en cuanto a sonido (VO). Extras bastante interesantes, especialmente el documental (un making of retrospectivo de 72 minutos). El audiocomentario está subtitulado e incluye escenas eliminados y storyboards de secuencias que no se rodaron narradas/interpretadas por el director. Muy recomendable.