
Andaba yo un tanto indeciso sobre qué tal sería la calidad de imagen de esta edición. Al no ser de Studiocanal tenía dudas de qué tipo de restauración me encontraría. Si bien es cierto que con "Las noches de Cabiria" Studiocanal no había hecho un buen trabajo.
Esta edición de "La Strada" corre a cargo de Beta, de la que no había visto nada. Toda una incógnita, pues. Tras su visionado puedo decir que cumple, tiene una calidad de imagen notable, mejorando el viejo DVD de Filmoteca Fnac. Quizás no sea una restauración sorprendente, pero sí muy superior a la de "Las noches de Cabiria".
La definición de imagen es satisfactoria teniendo en cuenta que se trata de una película de 1954. Se presenta limpia, con un ligero grano, estable y que en ningún momento llega a ser molesto. Buen contraste que, en exteriores puede llegar a ser algo excesivo, quemando en algunos momentos las zonas claras. Pero esto solo ocurre en momentos puntuales, y durante la mayor parte del metraje la imagen luce bastante bien.
Audio correcto tanto en versión original como doblada. Ésta última diría que es la antigua, no me ha parecido redoblaje.
Los subtitulos, opcionales, se presentan en color blanco, bien sincronizados y sin erratas.
Como extras, tan solo una galería de imágenes de 40 segundos. Aquí el DVD ganaba por goleada.
En definitiva, una edición muy básica pero que cumple con creces si lo que quieres es mejorar la imagen de la edición DVD de Filmoteca Fnac.
Resulta increible que un filme como este no se hubiera editado aún en España en Bluray, por eso, no puedo sino agradecer a Divisa esta edición y pedir que se siga editando cine clásico Italiano, del que aún siguen faltándonos muchísimos títulos imprescindibles.