
Una edición bastante notoria y cuidada.
La definición de la imagen es bastante buena, sobre todo se maneja perfecta en las escenas de noche y cuida muy bien los oscuros. La película tiene un grano notorio, pero nada molesto.
El sonido DTS-HD 5.1 se escucha sublime. Destaca sobre todo la música (parte importante de la película) y los diálogos se escuchan nítidos. Incluye pista audio descrita para ciegos y subtítulos para sordos. Eso siempre es un punto a favor para las ediciones que lo incluyen.
En el apartado de extras tenemos la mezcla perfecta entre duración de estos y calidad de los mismos. Los clips del Making off son 12 minutos de pequeños vídeos puros sobre el como se hizo. Solo se escucha la música de la película y los diálogos de los actores, no hay comentarios de ningún tipo.
"La piel que habito en Informe Semanal" dura 38 minutos divididos en dos partes. La primera si es un cómo se hizo real. Se muestra todo el proceso de creación de la película, con entrevistas al director y los actores y comentarios sobre la película del equipo de Informe Semanal, dura 18 minutos. La segunda parte, cuenta el paso de la película por el festival de Cannes días antes del veredicto del jurado. Muestra la presentación de la película en el festival, así como comentarios de los actores sobre su experiencia en el festival y mini entrevistas a críticos de cine de varios países, que hablan sobre el cine de Almodóvar. Muy interesante.
La galería de fotos, es poco más de un minuto de fotografías del rodaje (no capturas) a modo de slide con la música de la película de fondo.
La edición se presenta en formato libro de tapa dura. A la izquierda el disco de la película. El libreto que incluye está (mal)pegado a la parte trasera de la tapa (cosa que no me gusta), no es un libreto independiente. Son fotografías de alta calidad sobre el rodaje de la película. Pero no tienen un formato uniforme, así que algunas fotografías se ven a hoja completa y otras con unas bandas negras arriba y abajo bastante grandes.
En definitiva, tenemos una edición completa, con una buena calidad de imagen, mejor calidad de sonido y unos extras justos pero interesantes.
Cuidadisima edición, el libro interior es genial con mucha cantidad de fotos y todas ellas muy buenas, en lo que respecta a la tecnico tanto en la calidad de audio como la de sonido son espectaculares.
Yo me he cogido tanto la edición digibook blu-ray como la de dvd especial en caja de cartón... (estoy loco lo sé) Tengo las otras ediciones de cameo de almodóvar anteriores en dvd también y no se me puede quedar coja la colección!
Por cierto, hulk_31, también tiene audiocomentarios de Almodóvar tanto el blu-ray como el dvd de La Mala Educación y Volver (ésta última acompañado por Penélope Cruz) merece la pena verla con ellos la verdad.
En BD, tanto "Volver" como "La Mala Educación" llevan audiocomentario del director.
Lo mejor de año sin duda alguna para mi. Espectacular Bluray. La imagen es fantástica, una calidad superior con la que podemos disfrutar al máximo de la excelente fotografía de Aguirrosarobe y del maravilloso universo de Pedro. El sonido de este Bluray también de 10 pues todo suena ufff, no hay palabra, jo la bso de Alberto Iglesias es genial. En cuanto a los extras bien, muy bien, pero como me hubiera gustado un audio-comentario de Almodovar y los actores.
10 por la peli
9 por los extras.
La película tiene una buena calidad de imagen y sonido (Español VO DTS-HD Master Audio), y subtítulos sólo en español (para personas con problemas de audición).
Los extras curiosos, nada excepcional pero suficientes. Destacan:
- Clips de Making of: Cómo se hizo "limpio", simplemente grabaciones sin diálogo ni explicaciones de distintas escenas vistas tal cual las vería en ese momento un miembro del equipo.
- La Piel que Habito en “Informe Semanal”: reconozco que aunque en sí eso de que calquen un especial de Informe Semanal parece un poco cutre, pero no por ello es un cómo se hizo peor y de hecho es bastante interesante.
También tiene una audiodescripción para ciegos, que junto con los ya nombrados subtítulos para sordos (subtítulos de los que lamentablemente muchas ediciones de películas españolas prescinden) son dos buenos detalles con esas discapacidades que rara vez vienen juntos en una misma película.
Respecto a la presentación digibook, muy buena. Tanto lo cuidado del digibook como lo completísimo y amplio del librito (de los que más páginas he visto que tengan) lleno de fotografías de rodaje y promocionales. La única pega que le podría poner (según gustos), es que al preocuparse del sentido de lectura más que de aprovechar el papel, algunos fotografías horizontales en página vertical hacen que sean algo pequeñas con mucho en blanco, y quizás hubiera sido mejor poner las fotos rotadas para torcer el digibook e ir pasándolas verticalmente. Como digo, gustos.
Otras ediciones:
- Existe también un combo Bluray+DVD exclusivo Fnac, también con digibook (de mismo contenido), el doble de ancha por el grosor de las paletas de los discos y tiene altura tamaño caja DVD.
- Unos meses después de estrenarse en bluray empezaron a cambiar las ediciones sencillas digibook por sencillas en caja azul amaray.
NOTA DE ESTA EDICIÓN: 9
Se ve con muy buena calidad de imagen y sonido, con subtítulos en español para personas con problemas auditivos así como audiodescripción para ciegos. Los extras son bastante interesantes y el documental bastante extenso. La presentación y contenido fotográfico del digibook excelentes.
Un 10 para Cameo, el digibook es fantástico, y la calidad técnica del BD está a la altura, extras no muy extensos pero cumplen, lastima que a Almodovar no le guste los audiocomentarios (que yo recuerde solo los hizo en el DVD de "Atame" de la desaparecida editadora "Manga").
Ayer la vi. Me la dejó un amiguete. Yo no soy precisamente fan de Almodóvar. Bueno. Excelente calidad audiovisual y extras. Muy buena presentación. ¿ Y el filme? Pues una memez. Si el manchego quería emular al Georges Franju de Ojos sin rostro, queda muy claro que cinematográficamente es un cero a la izquierda, un quiero y no puedo, un bluf cultural. Filme muy flojo, en ocasiones ridículo. Si este "director" tiene dos oscar perfectamente lo puede ganar Uwe Boll.