Holocausto Canibal Blu-ray

JRB Producciones Blu-ray

Comprar en El Corte Inglés
eci
Comprar en Fnac
fnac
Comprar en Amazon
amazon
Fecha de salida: 18 Junio 2014
willman
willman la ha valorado con un 5 2014-06-22 23:33:36 +0200

Dejando a un lado la polémica y controversia que genera la película y centrándonos exclusivamente en el producto podemos decir que estamos ante una edición correcta, pero bastante justita en casi todos los aspectos.

Respecto al tema censura estamos de enhorabuena, ya que se trata de un máster idéntico al que hemos visto hasta ahora.Ni más ni menos.

Es dificil hablar sobre la calidad de imagen ya que el metraje recuperado se rodó en 16 mm y además se añadieron defectos y manchas en el proceso de posproducción simulando el mal estado del mismo (tal y como ocurre en Planet Terror y Death Proof). Por lo que no podemos hablar de una imagen limpia, pero por lo general mejora considerablemente la del DVD. Si bien es cierto que contiene pequeñas imperfecciones y tiene un alto nivel de grano en casi todo el metraje, especialmente en las escenas grabadas por los reporteros. El resto de la película se ve bastante bien para ser una producción de 1980.

El sonido es DTS-HD 2.0 en ambas pistas. El audio en castellano es el más nítido que he oído hasta ahora (incluso mejor que ese supuesto "remasterizado" que había hecho manga-films para la edición especial). Aun tratándose del mismo doblaje me he fijado en pequeñas diferencias: Trozos de diálogo que antes faltaban o voces en off traduciendo algunos rótulos que aparecen. Además de un ligero problema de sincronización en algunas escenas. También tiene algún corte en el sonido pero no sé si habrá sido cosa del proceso de sincronización o ya estaban presentes en la pista del doblaje al ser una película en la que la censura hizo estragos en su día
Lo que si sería para descalificar por completo esta edición es la ausencia de V.O. en inglés, ya que sólo han incluido el doblaje italiano, que aunque se trate de una producción italiana, se rodó en inglés y con actores americanos.

Los subtítulos sólo en castellano.

A todo esto se le suma la ausencia total de extras y un menú patatero. Para los que ya tuvierais la completísima Ed. Especial como en mi caso no lo considero relevante ahora mismo,

10
+1/-1