
Un disco que sirve a la perfección como DEMO. Ver la película en una oled con Dolby vision, HFR y acompañado por unos altavoces con Atmos es posiblemente a día de hoy la experiencia más diferenciadora respecto a formatos anteriores que podemos experimentar en 4K.
La imagen es sencillamente "perfecta", totalmente "limpia" y con un altísimo nivel de detalle.
Si no os gusta el grano, bienvenidos. Si os gusta deleitaros la vista y exprimir vuestras TV con Demos, bienvenidos. Si buscáis una experiencia de cine tradicional, con su textura cinematográfica o grano, este no es vuestro disco.
En mi opinión, merece mucho la pena por vivir la "experiencia", aunque personalmente me quedo con un grano bien tratado sacado de un negativo a 35/70mm. Cuestión de gustos, supongo, aunque siendo objetivos me es imposible valorar el disco con menos nota que la máxima.
Poco que añadir al analisis de ryder.
La versión que yo tengo es la norteamericana, pero a excepción de los idiomas, el contenido audiovisual es el mismo.
Merece la pena por la técnica utilizada y lo espectacular que resulta, unida al Dolby Vision, que es una gozada en las varias escenas nocturnas por el detalle en sombra que nos deja apreciar.
Los 60 fotogramas por segundo le dan un aspecto de documental a lo 'Planeta Tierra' que en más de una ocasión te sacará de la película, hasta que aparece Will Smith en pantalla. Pero una vez entras en el juego, el disfrute es máximo, por la suavidad de las transiciones y el nivel de detalle que se puede apreciar en cada plano.
El Atmos en V.O. esta implementado de una forma óptima, demo también en ese aspecto.
Si tenéis ocasión de verla en una OLED...el goce es infinito.
Como edición para lucir las bondades del formato, es, junto con Billy Lynn, el summun.
Año 2020
Audio 5.1 DVD en castellano
Gracias Paramount, por lo menos se oye mejor que el VHS, que ese a veces se pillaba el sonido o te venía en mono