
Se ve estupendamente, la imagen conserva ese tono "embrujado" que quiso darle el director, pero lo hace con una nitidez apabullante. Por otro lado, el sonido es también un plus respecto a ediciones anteriores en DVD. Pero llegados al apartado de los extras, que una película como esta no tenga más que el triste comentario (lógicamente sin subtitular, porque es de Warner) de John Boorman, es de delito. Al menos se puede comprar barata, ya sea en el pack español con "El nombre de la rosa" y "La misión" (creo que salen por 13 o 14 euros las tres), como en la edición italiana si se compra aislada (7 euros).
IMAGEN
La calidad de imagen es muy buena. En efecto tiene grano, pero eso es lo propio ya que es así cómo se rodó. La calidad de imagen es muy notable y los déficits en definición parecen intencionales por la fotografía de la película.
SONIDO
La calidad de la pista VO es muy correcta y con buena compresión DST-HD 5.1, mientras que los doblajes se presentan todos con una calidad muy pobre, no sólo por ser un simple Dolby Digital sino además 1.0. Para quien quiera verla en VO no hay queja, pero doblada pierde espectacularidad.
SUBTÍTULOS
Contiene Inglés (para sordos), Español (latino) y Castellano (español de España). Recordad tener cuidado en el menú al elegir la de Castellano y no la de Español ya que la opción Español viene primero.
EXTRAS
Un trailer y un comentario sin subtitular (hablamos de Warner). Muy pobre, pero lo cierto es que no hay ninguna edición mejor en este sentido ya que en todo el mundo ha salido así. Quizás por eso más motivo para que no subtitular el único comentario sea aún más sangrante.
COMPARACIÓN CON OTRAS EDICIONES
En cuanto a contenidos de disco y calidad no hay diferencias, en ese sentido nuestra edición es igual a la mejor edición mundial. En cuanto a presentación la mayor parte del mundo tiene la misma, pero hay una edición exclusiva FNAC para Francia que se presenta como digibook de la colección Premium, que es además un combo. Conociendo la calidad de los digibooks Premium franceses su presentación es excelente, y su disco contiene español (es el mismo que el de nuestra edición).
RESUMEN Y NOTA DE LA EDICIÓN: 6.5
Muy buena calidad de imagen y muy buena calidad del sonido en la VO, con una calidad de sonido para los doblajes muy pobre. Los subtítulos completos con inglés, castellano y una notable variedad de idiomas más. Los extras muy pobres y además el relevante que es el comentario sin subtitular (-0.5).
Mi opinión.
IMAGEN: bien alto.
SONIDO: notable.
EXTRAS: insuficiente.
En el apartado de extras el audiocomentario sin subtitular, un nuevo error dentro de este tipo de extra del que pecan muchas ediciones.
En primer lugar la película no viene restaurada celebrando su edición 30 aniversario, una verdadera lástima a este titulo de culto ochentero. El grano nos acompaña en casi toda su proyección. El aspect ratio viene erroneamente especificado en la caratula 1.85:1 pero que en realidad es 1.78:1 siendo el correcto 1.66:1. El sonido justo en su pista castallano y los extras muy escasos y tipico de warner no subtitular el audiocomentario. Personalmente yo hubiese respetado el cartel original de la pelicula mucho más bonito y clasico que este.
La edición italiana de esta película ("Excalibur") incluye audio en castellano...
Creo que no se le puede exigir más al material de partida. Imagen y sonido antiguos como la misma película. Merece unos extras en condiciones, cosa que no tiene.
Edicion muy mal elaborada, una pena porque esta peli merece mas, desde la caratula a los extras, la calidad de imagen es justita.
Calidad de imagen decepcionante. Se ve mejor que el dvd pero hay mucho grano, vale que el tono de la película es onírico-místico-lírico pero eso no justifica una calidad de imagen tan pobre. El sonido también es bastante discreto.