RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

En Nombre de Caín - Edición Especial Blu-ray

Reel One Entertainment Blu-ray

Comprar en Fnac
fnac
Comprar en Amazon
21,82
Fecha de salida: 26 Noviembre 2020
Roy
Roy la ha valorado con un 10 2020-11-26 21:04:49 +0100

El perverso juego de multiplicidades se lleva al extremo en el último lanzamiento de Reel One. Mientras la mayor parte del grueso del consumidor de formato físico pide más por menos, la editora, se hace enorme yendo de cine por su inconformista senda. Editar y distribuir no son solo su única parte en el mercado doméstico, sino observar con variedad de ángulos las expectativas del cliente, y conseguir un extraño caleidoscopio que se conjuga entre película, edición, y comprador final.

La edición de ‘En Nombre de Caín’ pretende llevar el estilo de De Palma hacia una pura rima consonante con su cine. Es fiel al material de origen, tanto en su faceta técnico/artística, como a la multitud de perturbados que inundan su celuloide esquizofrénico. Es una edición que no deja de mirarnos desde el ritual del desembalaje, hasta el momento de detener el disco en el reproductor, y proceder a llevar el lanzamiento a la estantería. Nos mira bizqueando en la slipcover, se desdobla en su carátula; nos mira de reojo desde el libreto, y nos desafía con un juego macabro en el juego de espejos que ilustra la serigrafía del disco.

Reel One licencia con precisión enfermiza todos los materiales de la edición, para ofrecer un resultado óptimo, a la par que una experiencia inolvidable. El máster incluido es, sin lugar a dudas, el que mayor exigencia tiene en cuanto a todos los que componen su catálogo. La perfección cromática de la película se refleja en el equipo con una veracidad impactante; sin renunciar en ningún momento a los claroscuros del negativo de mayor calidad que conserva Universal. No existe ni un solo instante en que la imagen flaquee por ningún lado, conservando el grano original, y dando a la película un aspecto vivo. Algunas impurezas, propias del material fotográfico, se conservan en forma de puntos aislados a lo largo del metraje y del encuadre. No molestan, aumentando una verdadera sensación cinematográfica; obteniendo los mismos sobresalientes resultados en el montaje original de cines, y también dentro del montaje del director, editado por Peet Gelderblom, y aprobado por el propio De Palma. Dos visiones que difieren en el punto de vista, con una perfección patente llena de altísimos picos de bitrate.

La editora no pierde de vista a su cartera de clientes hispanos, concediendo pistas DTS de alta calidad en castellano para los dos montajes. Aunque es en las pistas originales estéreo donde se luce plenamente. El sonido en versión original suena rotundo, y los diálogos, efectos de sonido, y música de partitura de Pino Donaggio se funden en un conjunto prístino. El consumidor y coleccionista angloparlante disfrutará también de una de las mejores ediciones de todo 2020, siendo una edición a tener plenamente en cuenta para conservar en las mediatecas privadas.

Los elementos extras completan una excelente edición. La pequeña introducción del creador del montaje del director, nos pone bajo la pista de lo que vamos a encontrar, y su ensayo en vídeo alimenta con potencia el porqué de dicho montaje; sin olvidar el magnífico libreto de 28 páginas, que constituye la verdadera columna vertebral de los extras, mientras viajamos a través del tiempo, empapándonos de aquellos tiempos, aquellas fotografías y fotocromos y titulares de prensa del momento. Mención especial al prólogo de Albert Galera, sin el que la exposición de De Palma jamás hubiese sido posible.

Los materiales de construcción del set son cada vez mejores: el cartonaje de la funda plastificado, la impresión del mismo, una mayor profusión en los materiales del libreto, y unas carátulas de ensueño que cautivan la imaginación.

Una vez describí a Reel One de una manera que a día de hoy mantengo: son únicos conservando el Cine como testimonio cultural de la historia, contagian el afán de conservar los cines cómo lugares físicos irremplazables, y nos permiten pasear por videoclubs de barrio con persiana echada perpetuamente. La mirada de Caín es demasiado inquietante. Hoy sueño con Reel One.

9
+1/-1

Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto la ha valorado con un 10 2020-11-28 19:31:51 +0100

Película de intriga y suspense dirigida por Brian de Palma y protagonizada por John Lithgow junto a Lolita Davidovich.
Imagen: la calidad visual es magnífica, la imagen proviene de un nuevo master restaurado en 2K y la película luce como nunca. Además la imagen goza de una impecable definición durante todo su metraje y con un nivel de grano inexistente.
Sonido: tanto la versión doblada en castellano como la versión original en inglés vienen prestadas en DTS 2.0. Aparté la versión en castellano se presenta en una segunda y nueva pista en DTS 5.1, una pista que ha sido elaborada por la distribuidora.
Extras: como extras tenemos un documental de larga duración, un reportaje, una introducción y el tráiler original de cine que nos da más casi dos horas de contenidos adicionales. Aparte tenemos otros cuatro tráilers más de otros films editados por Reel One. Los extras vienen divididos entre calidad 4/3 SD y 16/9 HD, dependiendo de la fecha de creación, además todos vienen perfectamente subtítulados al castellano.
Menú: el menú principal está formado por un fondo animado con el póster original mientas se escucha la banda sonora de fondo.
Presentación: la edición está presentada en un sencillo amaray de color negro recubierto por una funda de cartón en acabado brillo, está como es costumbre con un diseñó distinto al de la carátula, en el lomo izquierdo encontramos el título de la película y el logo de la distribuidora mientras que en el lomo derecho tenemos una frase del film en vez de repetir el título del otro lomo. Aparte en el interior encontramos un libreto de 28 páginas con imágenes y textos en castellano. Como novedad la distribuidora ha lanzado la edición con dos diseños de carátula diferentes, que han sido creadas por el artista David Ribet, cada una con una personalidad diferente que solo al adquirirla y posteriormente abrirla se sabra cuál de ellas te ha sido otorgada.
Destacar: cabe destacar que la película se presenta en dos versiones diferentes, la que se estrenó en cine con una estructura más lineal y la versión aprobada por el director tal y como estaba prevista que se estrenará, ambas con las mismas pistas de sonido y de subtítulos.
Conclusión: en conclusión podemos tener una edición sencilla pero muy bien presentada, con una gran calidad audio/visual y un apartado de extras muy completo aparte del contenido que añade el libreto.

5
+1/-1