
Excelente edición de eOne, tanto en imagen como en sonido... ¡y en extras!
Imagen: El Único Superviviente goza de una imagen de infarto, una enorme nitidez y iluminación, una DEMO en toda regla, Peter Berg sabe lo que se hace.
Sonido: Con tan solo dos idiomas: Ingles y Castellano, la pelicula goza de un enorme apartado sonoro, no solo en los espectaculares dialogos, sino tambien en los efectos de sonido y la musica (brillante el uso del sonido), un enorme acierto.
Extras: Aqui es donde eOne se ha lucido, todos los extras que estan presentes en esta edicion son los mismos que los de la edición americana, todos ellos subtitulados, de duración adecuada y sumamente entretenidos, un excelente apartado.
Totalmente I-M-P-R-E-S-C-I-D-I-B-L-E.
La imagen es espectacular, nítida y definida. De referencia. El sonido es fantástico igualmente, especialmente cuando hay escenas de acción con múltiples disparos viniendo por todos los sitios. Y una hora de extras, que no está nada mal.
Mi opinión.
IMAGEN: Sobresaliente.
SONIDO: Sobresaliente.
EXTRAS: Notable.
De las muchas películas que se han dejado caer sobre los conflictos bélicos (Irak en adelante), creo que estamos ante la mejor de ellas, reflejando a flor de piel la intensidad de la guerra moderna. Primera colaboración directa entre el director Perer Berg (que ya se dejó caer en el género con La Sombra del Reino) y el conocido actor Mark Wahlberg, protagonista de esta epopeya bélica moderna que nos deja también varios mensajes de fondo: sigue adelante por dura que sea la caída y, también, haz el bien sin mirar a quien.
IMAGEN: Magnífica, de lo mejor de eOne sin duda alguna. Filmada en digital 5k, procesada en 2k para el master. El desarrollo del filme es casi todo a la luz del día, lo que permite ofrecer una luminosidad, contraste y nitidez de referencia. Ausencia absoluta de grano. Un 9 alto.
SONIDO: Atronadora la pista 5.1 en DTS-HD Master Audio que tiene el castellano. Es una peli hecha para este formato sin duda. Sonido de auténtica demostración en cuanto a efectos sonoros.
EXTRAS: Suficientes e interesantes.
Solo por los extras que trae; que son una lección de vida, ya merece la pena tener la edición, y si encima sumas una imagen nítida y excelente, no hay ni que pensarselo