
Clásico de animación Disney de casi mediados de los noventa dirigida por Roger Allers y Rob Minkoff.
Imagen 2D: la calidad visual es limpia y excepcional, los colores son vivos, sin saturación y la imagen esta en un estado impecable.
Imagen 3D: al comenzar la película vemos una introducción del productor sobre la reconversión a este formato, el efecto tridimensional esta muy bien conseguido y la película gana mucha profundidad tanto hacia dentro como hacia afuera.
Sonido: la versión doblada en castellano viene presentada en DTS 5.1 mientras que la versión original en ingles viene presentada en DTS-HD 7.1.
Extras: todos los extras están presentados en el disco 2D y encontramos audio comentarios, escenas eliminadas, varios documentales, extras interactivos y trailers que nos da mas de una hora de contenidos adicionales sin contar los audio comentarios ni los extras interactivos. Todos lo extras están presentados en HD.
Fallo: el único fallo que encuentro a la edición es que en el menú de extras hay una opción para ver todos los contenidos de la edición especial en DVD pero es necesario tener internet para poder verlos.
Menú: el menú principal esta totalmente animado del reino donde aparecen escenas de la película en movimiento mientras se escucha la banda sonora de fondo.
Destacar: cabe destacar que el disco 2D de la película es el mismo de la edición diamante por lo que tenemos todos los extras de dicha edición. También cabe destacar que las primeras tiradas poseían una funda de cartón de acabado brillante con relieves.
Conclusión: en conclusión podemos tener una sencilla edición con muy buena calidad audio/visual, un buen 3D y un apartado de extras bastante completo.