
Yo escucho La pista castellano bastante limpia……..creo q el compi exagera.
Las imagen Con Dolby Vision es espectacular
Imagen: Se ve espectacular. Nada más empezar la película ya te están avisando de que han hecho un gran trabajo partiendo de los negativos 35 mm con las ultimas tecnologías. A pesar de ello la imagen no llega a la excelencia por culpa de algunas escenas con reducción de ruido plastinosas. En cuanto a los efectos visuales, ahora el fuego parece más real.
Audio: El audio castellano es el peor que he escuchado de una película UHD. Nada más empezar la película te das cuenta que se escucha demasiado alto teniéndole que quitar varios puntos al volumen del receptor AV. Tiene tanto volumen que la dinámica del sonido brilla por su ausencia en toda la película. Llega a tal extremo que en escenas donde están en silencio se escucha en los altavoces: ssssshhhhhhh, como cuando le das a todo volumen a un equipo de música sin audio, para que me entendáis. Para rematar el audio está adelantado, supongo que en unos 100 ms a 150 ms. Por lo tanto se escucha antes de lo que se está viendo.
Por supuesto todo lo dicho anteriormente no sucede en VO, no solo siendo la sincronización perfecta sino que tiene una gran dinámica, como por ejemplo en el tiempo: 01:20:47. Cuando tiran un cañonazo.
Todos los audios: Castellano, Catalán, Euskera e Inglés están en DTS-HD Master audio.
Los subtítulos no parecen que estén en UHD sino mas bien en definición FHD. Hay subtítulos forzados que no se pueden quitar aunque quieras, da igual el audio que pongas. No puedes cambiar ningún audio ni subtítulos al vuelo, te tienes que ir al menú principal de la película o al emergente. Lo peor de todo es que hay una escena en donde hablan en castellano, catalán o Euskera,“ según el idioma que lo tengas puesto” pero salen unos subtítulos forzados en castellano que no se pueden quitar. En el tiempo: 00:51:19
Para los que no os importa lo dicho y vayáis a ver la película en VO, la tenéis a 19,49€ en vez de 25,99€ que es lo que me costó a mí en Amazon. Por lo menos al mismo tiempo que estoy escribiendo esta reseña.