
Mi opinión de esta edición es idéntica a la de El Padrino Parte I (salvo por un pequeño detalle anecdótico que comentaré aquí: en el DVD pre-remasterización hacía falta cambiar de disco en el intermedio mientras que en la remasterizada, en un plus de comodidad, no se precisa segundo disco, y ello sin que la calidad de la película se resienta).
Excelente calidad de imagen y sonido, especialmente en su versión original. La remasterización de Coppola en este caso no muestra grandes cambios estéticos, supone sólo una remasterización del material devolviendo la calidad perdida en ediciones anteriores (el extra "Rescatando emociones" de la edición de la trilogía, así como la comparación de calidad con la tercera parte que estaba menos dañada y a la que aún así apenas tiene que envidiar, son los mejores ejemplos del excelente trabajo de remasterización).
Respecto a las opciones para verla, estupenda la pista en inglés (TrueHD 5.1) y, para aquellos que quieran disfrutarla doblada al español, un acierto contener dos versiones: una con calidad de audio redoblada (Dolby 5.1), otra en mono (1.0) para los que simplemente quieran rememorarla como la vieron con su doblaje "original".
En cuanto a los subtítulos (tanto en inglés como en español), aunque al principio era escéptico, lo cierto es que usar la tipografía del título no resulta molesto y son cómodos de leer, incluído el leve tono amarillento. Por tanto, un acierto estético que no compromete su disfrute.
Lo peor de esta edición: que no tiene apenas extras, puesto que no es más que la película extraída del pack de la trilogía en la que todos están en un disco. Conserva los comentarios del director (subtitulados), que aún no he oído en esta parte (sí oí los de la primera pero me decepcionaron bastante: escuetos, poco técnicos y más bien anecdóticos).
Nota: 9 (se disfruta con gran calidad independientemente de cómo prefieras verla, tiene el detalle de incluir doblaje y redoblaje para quien le interese, y eso sí, no tiene apenas extras).
La misma opinión que en El padrino parte I. Genial edición, con calidad de imagen y sonido inmejorables.
Muy recomendable.