La Reina de los Condenados en Blu-ray
Tarde de Perros en Blu-ray con castellano
Los Cazafantasmas en UHD 4K con castellano
Steelbook de Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio en UHD 4K y Blu-ray

El Gato con Botas: El Último Deseo Blu-ray

Universal Pictures Blu-ray

Comprar en El Corte Inglés
19,95
Comprar en Fnac
19,99
Comprar en Amazon
19,95
Fecha de salida: 19 Abril 2023
incineroar
incineroar la ha valorado con un 1 2023-05-02 20:37:17 +0200

Edición pelada de esta estupenda película que ha caído por desgracia en la nueva política de Universal de quitarnos los extras porque patata para las autorías destinadas a países que distribuyen locales y no ellos.

Nos han quitado alrededor de 75 minutos de extras, de los que incluye un cortometraje inédito, escenas eliminadas, entrevistas al casting, etc. Extras que, por cierto, la edición americana están subtituladas en español (menos el audiocomentario). Vamos, que poder, podían añadirlos.

La calidad de imagen y sonido son geniales, de eso no tengo queja. Es más, para aquellos que les de igual los extras o el 4K tienen un BD de referencia.

Pero el 1 no se lo quito a pesar de aprobar en imagen y sonido. La política de Universal no tiene ni pies ni cabeza, es incoherencia en su máxima expresión. Y más cuando te pones a analizar el disco y ves que han usado un BD50 de los cuales han grabado solo 28GB, dejando 22GB de espacio en blanco, un total desperdicio de capacidad que te ofrece el BD50.

Amé esta película cuando la vi en el cine y por ganas de volverla a ver la he comprado de salida (y de paso apoyo un poco el mercado), también tengo mis métodos para disfrutar de los extras que nos han quitado; pero vamos la edición está muy desaprovechada y no vale los 20 euros que cuesta. Carne de ofertas.

7
+1/-1

SETZER9
SETZER9 la ha valorado con un 3 2023-05-31 11:20:18 +0200

Como ya lo ha dicho casi todo el compañero incineroar, vengo a comentar un par de cosas que no ha mencionado, una de ella BASTANTE IMPORTANTE.

Al ser un disco internacional que usa Universal en muchos países, nos encontramos con un menú de símbolos y con una imagen estática de fondo.

(Spoilers de la película a continuación para lo IMPORTANTE):

Hasta ahí, algo esperable por parte de Universal. El problema viene cuando me pongo a ver la película y.... NO ESTÁ ROTULADA EN ESPAÑOL. (No sé si rotulada es la definición para esto, pero a continuación me explico). Es decir, cuando el Gato con Botas dibuja al principio su símbolo, es una P, en la tumba los palos no dibujan una G, sino una P. El mapa está en inglés y hay que leer todo el rato los subtítulos. Así con un montón de cosas que en el cine recuerdo sorprenderme con que hubiesen modificado en la animación. Incluso al final lo de Muy Muy Lejano que me sorprendió más porque al menos en formato físico tengo el recuerdo de que en Shrek siempre ha sido Far Far Away. Pues aquí es igual y abajo pone Muy Muy Lejano en subtítulos.
El único momento que pone algo en español, es la primera escena de la fiesta que en los barriles pone Leche, pero es entendible porque está en una villa latina/española.

Me parece una estupidez que Universal se haya molestado y gastado más en "rotular" los textos visuales de la película en diferentes idiomas SOLO PARA CINE, para luego ahorrarse unos eurillos sacando una edición internacional pelada de todo.

(Fin de spoilers de la película)

Sí a eso le sumamos todo lo que ha comentado el compañero incineroar, se queda una edición bastante pobre. Pensada para ofertas.
Le voy a poner más nota solo por la película en sí.

-1
+1/-1