
Clasicazo de Steven Spielberg que por fin da el salto a la alta definición en su montaje original cinematográfico sin retoques digitales.
Imagen: para esta nueva edición en Blu-Ray la película ha sido remasterizada a partir del negativo original en 35mm y han consiguiendo un gran trabajo de restauración que hace que la película se vea como nunca se ha visto con una calidad simplemente perfecta.
Sonido: para la versión original en castellano tenemos el DOBLAJE ORIGINAL presentado en DTS 5.1 y la versión original en ingles en DTS-HD 7.1.
Extras: como extras tenemos unas 3 horas y media repartidos entre documentales, escenas eliminas, trailers, galerías fotográficas, etc.
Menú: el menú principal es del tipo plantilla que siempre utiliza universal lo que ahora con iconos en vez de palabras escenas de la película en movimiento y la banda sonora de fondo. Presentación: la edición viene presentada en un sencillo Armany, se hecha en falta que huviera traído el Digibook o el Steelbook,
Destacar: cabe destacar que el disco que lleva la copia digital también lleva la película en DVD.
Nave: la nave esta formada en plástico con buenas terminaciones y esta dotada de música, con movimientos y luces.
Conclusión: en conclusión podemos tener una gran edición coleccionista de una película mítica.
Grande, exageradamente grande, grandísima la nave. Me parece una exageración. No está mal pero podría haber tenido algún movimiento más en los propulsores y que se encogiera.
El precio es exagerado con 60/70€ habría sido suficiente.
Sobre el Blu-ray la calidad de imágen y sonido es muy buena, pero le faltan más extras que venían en el DVD especial y la versión retocada de la película que vino con el mismo DVD que menciono.