
Características técnicas
Contenido | 2 Discos. Máster restaurado por Arrow |
---|---|
Presentación | Digipak hasta agotar existencias |
Imagen | 1.66:1 1080p |
Audio |
Italiano - DTS-HD Master Audio 5.1 Italiano - DTS-HD Master Audio 2.0 Castellano - DTS-HD Master Audio 2.0 Catalán - DTS-HD Master Audio 2.0 |
Subtítulos | Castellano |
Precio | 17,95 € |
Extras
Disco 1
- Tráiler 25º aniversario (2 min).
- La secuencia de los besos (7 min)
El director Giuseppe Tornatore analiza el origen de la secuencia de los besos con clips que identifican cada uno de los fragmentos que aparecen en la película. Una auténtica delicia cinéfila que contiene una anécdota impagable con Federico Fellini. - Un oso y un ratón en el paraíso (27 min)
Maravilloso y completo "cómo se hizo" de Cinema Paradiso grabado en 2006, que se inicia con los recuerdos de Giuseppe Tornatore sobre la experiencia de ir al cine, desvelando un alto componente autobiográfico. Tornatore analiza a los personajes de Alfredo y Totò, y se incluyen entrevistas con los actores que los interpretaron, Philippe Noiret y Salvatore Cascio. Una pieza repleta de anécdotas espléndidas y alguna revelación sorprendente. - Un sueño en Sicilia (52 min)
Excepcional documental dirigido por Marc Evans en el 2000 sobre la figura del director Giuseppe Tornatore. Narrado a través de sus reflexiones y recuerdos, supone una mirada íntima y honesta a sus orígenes, sus miedos, sus aspiraciones y motivaciones. Desde sus primeras películas caseras hasta sus películas más emblemáticas, la obra de Tornatore siempre ha estado ligada a Sicilia.
Disco 2
- Las dos versiones según Giuseppe Tornatore (3 min)
Pieza que nos desvela la opinión personal del director Giuseppe Tornatore sobre las dos versiones de la película presentadas en esta edición. Un análisis sincero sobre su propia obra que nos descubre una mente tan metódica como serena. - Tráiler (2 min)
Tráiler norteamericano del estreno cinematográfico del montaje del director.
Incluye
- Versión cinematográfica (124 min)
- Montaje del director (173 min)

Sinopsis
Salvatore es un niño de un pequeño pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del Cine Paradiso. Encantado por las oscilantes imágenes, Salvatore deseaba con todas sus fuerzas que el cine fuese en realidad magia. Un día, Alfredo, el operador de cine, accede a enseñar al pequeño los misterios que se ocultan en una película. Todos los niños de la pequeña villa van creciendo, sin perder nunca su amor por el cine, pero llega el momento en el que Salvatore debe dejar el pueblo y comenzar a buscar sus sueños. Y así ocurre durante treinta años hasta que un día un mensaje le comunica que debe volver a casa donde un secreto le espera.