
Fantástica edición para los fans de esta película, con un diseño de carátula muy artístico y una calidad de imagen y sonido espectacular.
La calidad del disco Blu-ray es muy buena pero sin duda palidece al visionar el 4K.
La imagen UHD es de auténtica referencia con una definición soberbia y unos colores profundos e intensos.
El sonido, especialmente en la VO, te deja sin palabras (imprescindible un sistema Home Cinema para disfrutar todo el potencial). La pista Dolby Atmos compatible con Dolby True HD tiene una potencia y dinámica increíbles, superior a la versión doblada que pierde sobre todo en los diálogos que se sienten un poco enlatados y alejados en dinámica al resto de la banda sonora.
Los extras son correctos en cantidad e interés, pero quizá profundizan poco en los temas tratados
Muy recomendables los cortos que complementan la historia.
Las nominaciones a los Oscars en diferentes apartados de Sonido están más que justificadas.
El único aspecto cuestionable se lo pondría al formato de imagen por el que ha optado esta edición (2.40:1 con franjas negras). Un formato IMAX, del que existe una versión, con la imagen a toda pantalla hubiese beneficiado la experiencia cinematográfica.
Edición completamente recomendable, de referencia en los apartados técnicos más allá del gusto o no por la película.
Hay otro steelbook italiano de esta película (similar al que aquí se menciona, pero la figura de espaldas del protagonista, y el título de la película, ocupan toda la portada). Incluye audio castellano en el disco 4K UHD, NO incluye audio castellano en el disco Blu-Ray. Hay un tercer disco de extras con subtítulos en castellano (audio inglés).