Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Venus, de Jaume Balagueró y con Ester Expósito, inaugurará Sitges 2022

18 Agosto 2022, 10:42

Venus, el último film de Jaume Balagueró, abrirá la 55ª edición del Festival de Sitges el próximo 6 de octubre. El director catalán firma una aterradora historia escrita junto a Fernando Navarro, inspirada en H.P. Lovecraft y protagonizada por Ester Expósito. Después de pasar por el Festival de Toronto, Sitges acogerá el estreno europeo de la película producida por Álex de la Iglesia.

Venus, de Jaume Balagueró y con Ester Expósito, inaugurará Sitges 2022

Venus es el segundo proyecto de The Fear Collection, el sello cinematográfico español especializado en el género cinematográfico de terror y suspense, creado por Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films  (Banijay Iberia), la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, en asociación con Prime Video, cuya presentación oficial tuvo lugar en la pasada edición del Festival. Venus participó en el reciente Fantastic 7 celebrado en Cannes 2022, como proyecto presentado por el Festival de Sitges. Veneciafrenia, película dirigida por Álex de la Iglesia, es el primer largometraje que parte de The Fear Collection y fue estrenado también en Sitges 2021.

Venus, de Jaume Balagueró y con Ester Expósito, inaugurará Sitges 2022

La película llegará exclusivamente a las salas de cine de toda España el próximo 2 de diciembre de 2022 de la mano de Sony Pictures Entertainment.

La terrorífica Venus está protagonizada por Ester Expósito (Cuando los ángeles duermen, Tu hijo, Élite, Rainbow), Ángela Cremonte (Las chicas del cable, Mentiras), Magüi Mira (Reflejos, Un mundo normal), Fernando Valdivieso (No matarás, Hasta el cielo) y Federico Aguado (Mar de plástico, Los renglones torcidos de Dios), entre otros. En Venus, Balagueró, quien además ha coescrito el guion junto a Fernando Navarro (Verónica, Orígenes Secretos), conjura el terror cósmico dentro de un edificio en el extrarradio de Madrid.

Venus, de Jaume Balagueró y con Ester Expósito, inaugurará Sitges 2022

Jaume Balagueró ha inaugurado Sitges en ediciones pasadas con Darkness, [REC 2] -junto a Paco Plaza- y [REC 4]. También ha estado presente en la Sección Oficial del Festival en numerosas ocasiones, con títulos como Los sin nombre (que obtuvo tres premios), [REC] (con Paco Plaza, con la que ganaron también tres premios), Frágiles, Mientras duermes y Musa. Además de haber participado con sus primeros cortometrajes y haber sido premiado por Alicia.

9 comentarios

XBG
XBG hace más de 1 año ...

Las películas se ven el cine. Es una experiencia irrepetible.


ellipsis
ellipsis hace más de 1 año ...

La veré en Amazon Prime Video tal y como hice con Veneciafrenia.


Gabloz
Gabloz hace más de 1 año ...

Tiene buena pinta.


firefly_87
firefly_87 hace más de 1 año ...

No sé qué tiene que ver una cosa con otra...


stoker_dracul
stoker_dracul hace más de 1 año ...

Yo solo espero que no sea como Veneciafrenia.


firefly_87
firefly_87 hace más de 1 año ...

Espero que no sea en blanco y negro, en 4:3 y cine de ensayo... Solo pido eso.


Daisuke
Daisuke hace más de 1 año ...

¿Balagueró y Lovecraft? Must-see :O


Alfonso
Alfonso hace más de 1 año ...

La vere


XBG
XBG hace más de 1 año ...

A salas.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario