Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Todos los detalles de El Arca Rusa Blu-ray

14 Marzo 2022, 11:22

A Contracorriente Films anuncia el lanzamiento en España del Blu-ray de El Arca Rusa, una de las primeras ediciones mundiales del largometraje dirigido por Aleksandr Sokurov en 2002, que hasta ahora solo está disponible en Estados Unidos e Italia.

La película, rodada en un solo plano secuencia, se complementará con estos contenidos adicionales:

  • Documental "En un suspiro" de Knut Elstermann (44 min) - Exhaustivo documental sobre la compleja producción de “El arca rusa”, rodada en un solo día en el museo del Hermitage de San Petersburgo y en un único plano secuencia que requirió cuatro intentos para completarse. Incluye extensas entrevistas con el director Aleksandr Sokurov, el director de fotografía Tilman Büttner y el crítico de cine Rich Holloway, en las que se analizan los pormenores del rodaje y se ofrece información sobre el museo y la Historia rusa.
  • Tráiler (1 min).

La fecha de salida será el 12 de abril de 2022 y el precio recomendado de 18,95 €. El Blu-ray de El Arca Rusa vendrá presentado en una caja blanca con funda, la imagen será 1.78:1 1080p y el sonido DTS-HD Master Audio 5.1 en ruso y castellano.

Sección Oficial en el Festival de Cannes. Con su inmensa colección de arte, el Hermitage de San Petersburgo es el arca del alma rusa. Personajes del pasado y del presente se mezclan mágicamente en esta fiesta musical y visual de arte, política y misticismo. Una de las películas más aclamadas del director ruso Aleksandr Sokurov (“Fausto”), filmada en un solo plano secuencia con más de 2.000 actores y figurantes. Una experiencia cinematográfica única.

El Arca Rusa en Blu-ray

comprarcomprar en amazon fnac elcorteingles

El Arca Rusa Blu-ray 1

El Arca Rusa Blu-ray 2

Un cineasta contemporáneo aparece inexplicablemente en el Museo del Hermitage de San Petersburgo. Invisible para los que le rodean, excepto para un cínico diplomático francés del siglo XIX, recorre los suntuosos pasillos y salones del otrora Palacio de Invierno. Los dos hombres inician un extraordinario viaje en el tiempo por el turbulento pasado de Rusia, siendo testigos de algunos de los acontecimientos históricos más significativos de los últimos tres siglos.

14 comentarios

William Lee
William Lee hace alrededor de 2 años ...

Messiaen: son los rusos que tienen que decidir eso, si quiere que Putin gobierne como un autócrata, pues cuestión de ellos... siempre y cuando no le por emular a George Bush Jr. con Irak.


Capitán Needa
Capitán Needa hace alrededor de 2 años ...

Buena noticia la edición de esta película. Otra muy cuidada edición por parte de A Contracorriente.

PD: Esto empieza a parecer la barra de un bar.


Messiaen
Messiaen hace alrededor de 2 años ...

Es grato comprobar que se edita, por fin, está película en blu-ray. Tenemos que intentar recuperar, en blu-ray, todas las grandes películas de la historia del cine sean rusas, japonesas, senegalesas, indias, etc, etc.
Respecto al cerdo de Putin hay que dejar claro que ha creado un estado totalitario aún más represivo que el que forjó su ídolo, J. Stalin. Solo deseo que sus dias acaben pronto y pague por ello para que la humanidad pueda vivir en paz y libre de tiranos.


William Lee
William Lee hace alrededor de 2 años ...

curavacas16: exacto. Tanto Estados Unidos como sus aliados y el otro lado, léase China y Rusia, son naciones totalitaristas a más no poder, eso es una cosa. Otra es lo que creen que el enemigo de mi enemigo es automáticamente mi aliado, léase los que creen que Putin tiene ABSOLUTAMENTE TODA la razón para atacar Ucrania. Por favor.


Cr0mseth
Cr0mseth hace alrededor de 2 años ...

Pa la buchaca! Una gran obra se disfruta en castellano, en ruso o en Esperanto, si hace falta.

De momento nadie ha visto a Sokurov con un fusil en territorio extranjero, así que menos pajas mentales, por favor.


curavacas16
curavacas16 hace alrededor de 2 años ...

Aúpa tú, William Lee

Putin y la OTAN...

Dí que sí! Yo también creo que en una violación hay culpa de ambos, y ninguno/a es inocente (los dos tienen las manos manchadas de sangre)

¡Con un par!

Todo el siglo XX y hay quien sigue erre que erre.
Qué fascinación siguen ejerciendo los totalitarismos en algunos.


William Lee
William Lee hace alrededor de 2 años ...

Una cosa es que no nos guste ni Putin ni la Otan (los dos tienen las manos machadas de sangre), otra es que nos venga la estúpida corrección política y creamos que renegar o mandar a la basura cualquier cosa que tenga que ver con Rusia les hace un favor a los civiles ucranianos que la están pasando mal. Separemos aguas: una cosa es la cultura rusa como el cine o la literatura, otra es el gobierno de Putin. Ambas se pueden relacionar, pero al final de día son distintos y si supieran como lo paso negras el pobre Tarkovsky con los gobiernos soviéticos de su tiempo, léase tijeretazo por ahí y por allá de sus películas y cuántas cosas más. Sobre el lanzamiento en cuestión, ¡GUAU! ¡ESA PELÍCULA ES UNA OBRA MAESTRA! Tarkovsky estaría más que orgulloso, ahora si Acontracorriente pudiese editar toda la filmografía del mismo director así como de otros cineastas rusos, más que feliz. Se va derechita para la casita, sea como sea.


Grissom
Grissom hace alrededor de 2 años ...

Modo ironía on: Censuran a Tarkovsky y editan ésto. Cómo puede ser?

Por mi parte, compra asegurada.

Gracias una vez más, A Contracorriente.


curavacas16
curavacas16 hace alrededor de 2 años ...

En mi caso, ya reservada.
Expectante por disfrutarla por fin en BD.


Doinel
Doinel hace alrededor de 2 años ...

La tengo en DVD de aquella edición de Intermedio y volveré a comprarla.
Los rusos no me caen mal, me cae mal Putin.


John_Cheever
John_Cheever hace alrededor de 2 años ...

Imagino que el dinero de los derechos, vaya a quien vaya, ya ha salido de los bolsillos de AC y no ayer. Pero para que quede claro: STOP PUTIN


Landista
Landista hace alrededor de 2 años ...

Una buena película quizá algo artificiosa. Ahora mismo, todo lo ruso que tiene apoyo económico de su gobierno me da alergia -por cuanto comprar algo es lo mismo que darle el dinero a Putin-, pero en este caso creo que Mosfilm no aparece por ninguna parte, por lo que evitar su compra por motivos políticos no tiene mucho sentido.

No obstante habria que informarse.


John_Cheever
John_Cheever hace alrededor de 2 años ...

Uy! Rusa dice… cómo se atreven a editar esta película con la que está cayendo… guiño guiño


Alfonso
Alfonso hace alrededor de 2 años ...

Tengo que verla primero


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario