Todos los detalles de Casi Famosos en UHD 4K

3 Agosto 2021, 17:10

A partir del 21 de julio de 2021 y prácticamente al mismo tiempo que en el resto del mundo, se pondrá a la venta en España por primera vez la película Casi Famosos en UHD 4K.

El director Cameron Crowe se ha mostrado muy entusiasmando con este lanzamiento de su película estrenada en 2000, que ha sido restaurada en 4K bajo su supervisión y en el que ha puesto mucho mimo, declarando su pasión por el formato físico.

Actualización (21 jul): Según confirma el usuario Erlantz en esta publicación la edición incluye la versión de cines en 4K y la extendida en el Blu-ray, lo contrario de lo que se indica en la carátula.

Actualización (3 ago): La distribuidora Arvi Licensing ha publicado este comunicado en twitter en el que pide disculpas por el error en la información de la edición e indica que los afectados pueden devolverla o solicitar una carátula corregida (no se van a editar otros discos).

Todos los detalles de Casi Famosos en UHD 4K

La película protagonizada por Kate Hudson y Patrick Fugit estará disponible en su versión extendida en el disco 4K y para el Blu-ray se ha creado un nuevo disco con la versión de cines.

En Estados Unidos se anuncian numerosos extras, algunos de ellos nuevos, sin embargo en España por el momento solo se conocen los contenidos a través de la contraportada y pecan completamente de falta de detalle.

En lo técnico se anuncia una edición con imagen 1.85:1 4K (2160p) que tendrá las mejoras HDR10 y Dolby Vision, con sonido DTS-HD Master Audio 5.1 tanto en inglés como en castellano. Su precio de venta recomendado será de 19,95 €.

Casi Famosos Ultra HD Blu-ray 1

William Miller es un chico de 15 años que escribe críticas de discos para un periódico underground. Un día decide enviárselas al periodista Lester Bangs y consigue llamar su atención. Tanto que se hacen amigos y Bangs se convierte en su mentor cuando a William le llaman de la revista Rolling Stone para enviarle con el grupo Stillwater en su gira de 1973. Es entonces cuando conoce a Penny Lane la cual se convierte en su gran amiga. Él responde con absoluta adoración por Penny mientras que ella se enamora del carismático guitarrista del grupo, todo ello marcado por un entorno de sexo, drogas y Rock & Roll.

51 comentarios

Steelbook
Steelbook hace más de 2 años ...

La verguenza es que en este tipo de pais se permitan hacer estas cosas vamos un fraude total, o me das el disco que me has prometido o sino nada , pero no lo soluciones indicando q es problema de la caratula eso es tomarnos por tontos este caso lo denuncie hace un mes y me contestaron que lo iban a solucionar, pues menuda solucion, y devolucion dicen como si cualquier comercio despues de un mes te va a recoger una pelicula abierta jajaja


DARK SATAN 666
DARK SATAN 666 hace más de 2 años ...

+100000+666 Hitman44
Con gratitud y sinceridad :) Saludos


falstaff
falstaff hace más de 2 años ...

Yo creo, que se han metido en un jardín, “difícil de mantener” con esta edición erronea… Sony habrán dicho esto es lo que hay… porque… La exclusiva europea de los dos discos en UHD la tiene, como ya se comentó, HMV en UK. Y posiblemente los de Arvi tengan los dos discos para una futura edición, o de los dos discos o de la versión de cine, cuando acabase la exclusividad, que habrá sido un “pico”. El problema que tienen es que en europa todos exceptuando la tienda HMV tiene la versión extendida, y el error de españa va a suponer que comprando 2 ediciones, tienes lo mismo que la exclusividad de HMV. Y claro ahora sony, va a tener que darle “concesiones” a la tienda HMV, porque si se puede conseguir juntando 2… ya no es exclusiva.

Ese es el mayor problema de Arvi, distribución masiva en españa de una edición que no podían sacar. Y poner en el mercado español ahora el otro disco, es poder conseguir en el mismo mercado lo mismo que tiene la tienda inglesa.

Así que primero tendrán “que pagar prenda” con Sony, ya veremos a que nos lleva esto en el mercado español, porque gratis no creo nos vaya a salir.


Trek
Trek hace más de 2 años ...

Ponyo, errar es de humanos cierto. El problema es cuando afirmas algo sin tener la seguridad de que sea cierto. Y lo haces muy habitualmente.

Larga vida y prosperidad!


DARK SATAN 666
DARK SATAN 666 hace más de 2 años ...

PonyoBellanote:
errar es de humanos,
pero Trek no es humano,
si acaso es del planeta Vulcano,
tú eres un dibujo animado,
y yo un diablo satanizado...
Los carnavales ya han comenzado.
Jejeje Xdddd


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 2 años ...

Trek, errar es de humanos, tampoco pasa nada. Al final es al revés.. pero vamos, que hay pocas opciones con las dos versiones en castellano.


DARK SATAN 666
DARK SATAN 666 hace más de 2 años ...

De nada, hombre, para eso estamos, para ayudar, jejeje XD
Ahora en serio, One_Ring, desde luego que esa impresión es la que da. Tal vez ayer algún asesor de imágen lumbreras les advirtió que quedarían mejor de cara a la galería con la ley del mínimo esfuerzo, es decir, una explicación vía Twitter, una carátula corregida, y problema resuelto (y sólo enviada y sólo a quienes se la soliciten exprésamente, ni se molestan en sustituir en tiendas las tiradas antiguas por nuevas con la carátula ya corregida)

Yo creo que les da igual todo, por eso han tardado dos semanas desde el lanzamiento para hacer... bueno, lo que todos hemos visto que han hecho.
Por cierto, muy buena idea ésa que has tenido, a lo mejor la compro y todo sólo para eso, quién sabe xd


One_Ring
One_Ring hace más de 2 años ...

Muchas gracias Dark Satan XD.

No tenéis la impresión de que se nos trata como tontos e ignorantes. Como si no supiéramos de que va. Con esa explicación han quedado retratados, incompetencia absoluta. Los productos hay que revisarlos antes de sacarlos al mercado.

Dan ganas de comprarla, verla y devolverla por error en la información.


Gus
Gus hace más de 2 años ...

No és la primera vez que Sony hace alguna chapuza de éstas.
A mi hace años ya me quisieron colar la versión de cines de EL PATRIOTA vendiéndola como extendida en un Steelbook.
Y a saber cuantas veces nos han colado un bluray diciendo que era una nueva versión remasterizada y han puesto una autoria anterior con peor calidad de imagen.
Pero oye, el cliente es tonto... Y si cuela, cuela.


fidelio
fidelio hace más de 2 años ...

Menos mal que a mi esta película ni fu ni fá.

Un saludo.


Trek
Trek hace más de 2 años ...

Ponyo, investiga mejor, que vas errado...


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 2 años ...

A priori, según investigo por mi cuenta, parece que en Europa, quitando la edición exclusiva de HMV, la versión de cines está en UHD y la 'bootleg' en un Blu-ray estándar en todos lados, ergo la cosa viene de Sony y no Arvi (el error suyo ha sido informar de lo contrario) En USA la edición sencilla tiene dos discos con las dos versiones en UHD, cero castellano. Solo en Korea y Tailandia se puede pillar una edición fuera de la de HMV que tenga los dos 'cuts' en UHD con castellano.


firefly_87
firefly_87 hace más de 2 años ...

Tokyo 76 +1


Tokyo76
Tokyo76 hace más de 2 años ...

Deberían aprovechar y realizar una nueva edición con la versión extendida en 4k y la versión de cine en el bluray. Las ediciones serían complementarias y se podría lanzar un pack con ambas ediciones......


JR1986
JR1986 hace más de 2 años ...

Me he acordado de aquel chiste que dice:
-Doctor, ¿Qué me recomienda para los dientes amarillos?
-Corbata marrón, sin duda.

La carátula de reemplazo de esta edición vendría a ser la corbata marrón XD


Alfonso LG
Alfonso LG hace más de 2 años ...

Como se entere Cameron Crowe de esta chapuza, con lo ilusionado que estaba, le va a dar un parraque…


pesil01
pesil01 hace más de 2 años ...

Ya dije en su momento que esta compañía dejaba mucho que desear


Varo
Varo hace más de 2 años ...

De risa, pida usted el cambio de caratula para subsanar nuestro error. Bravo arvi¡!


juanjosemr85
juanjosemr85 hace más de 2 años ...

Supongo que el error no será de ellos, sino de la información que recibieron de lo que incluirían los discos y que luego no se preocuparon en comprobar.

Por mi parte, prefiero la 4K con la versión de cines y por eso la he comprado. Si hubiese sido al revés no lo habría hecho. Lo ideal sería ambas versiones en cada disco.


KAZE
KAZE hace más de 2 años ...

Señor del averno…+1000
xD


DARK SATAN 666
DARK SATAN 666 hace más de 2 años ...

One_Ring, con las nuevas tecnologías a veces pasa, te debe estar yendo mal la página, dale a refrescar y ya deberías poder ver los 34 comentarios, jejeje xd


DARK SATAN 666
DARK SATAN 666 hace más de 2 años ...

¡¡Enhorabuena!! "Sólo" han tardado 13 días desde el lanzamiento en dar oficiálmente la cara esta panda de impresentables. Pero ehh!! Que nos vienen con carátula corregida y todo, guau!! (como sea sólo una pegatina puesta encima las carcajadas van a resonar de aquí a Roma)
Cuánto trabajo y esfuerzo, cuántas horas de curro metidas en tan poco tiempo, seguro que han tenido estas dos semanas a la mitad de la plantilla haciendo horas extra y dándoles latigazos por turnos para poder tener antes de fin de año una carátula corregida y una disculpa por twitter... En fin...

La culpa es de la carátula, mira que es mala, mala... ¿y los discos? ¡Pero qué dices, loco, los discos están editados perféctamente! No error detected ¿Te acuerdas de Resident Evil? Pues lo mismo, somos la hostia. Arvi Licensing: un símbolo de referencia a seguir en cuanto a profesionalidad se refiere, ¿acaso alguien lo dudaba? XD


One_Ring
One_Ring hace más de 2 años ...

Sin comentarios.


Trek
Trek hace más de 2 años ...

Lo peor es que existe disco por ahí con castellano en la extendida...


KAZE
KAZE hace más de 2 años ...

Vamos que se queda la cosa como está, lo único que van a hacer es una tirada de carátulas nuevas , por si quieres cambiar la que tiene…para ocultar el error.


Phöenix725
Phöenix725 hace más de 2 años ...

Osea que el error está en la información de la carátula, no en el propio disco.
Excelente. (Ironía por supuesto)


super-8
super-8 hace casi 3 años ...

Y los responsables del desaguisado callados como...

Se impondría una explicación a los clientes, una retirada del producto fallido, y una sustitución del disco para que realmente cumpla lo que se indica en la carátula: "Edición extendida de la película en 4K UHD".

En desagravio, deberían volver a poner en tiendas el producto incluyendo ahora ambos montajes en 4K.


Phöenix725
Phöenix725 hace casi 3 años ...

Vaya tela, si es que lo indica hasta la propia carátula abajo a la derecha... Una chapucilla.


emi45
emi45 hace casi 3 años ...

No es denunciable? En consumo?
No es que se encuentre escondido, es que esta claramente publicitado como atractivo para su compra en el frontal, y ademas claramente especificado en la trasera distinguiendo entre UHD y bluray.
Para mas inri, el serigrafiado del bluray esta equivocado, pues pone 123 minutos y incluye la version larga de 161.
Para mi estafa con alevosia y mofa al cliente.


DARK SATAN 666
DARK SATAN 666 hace casi 3 años ...

+1 Steelbook
Esto es publicidad engañosa se mire cómo se mire.
Y nos tenemos que enterar gracias a mubis y a los usuarios de mubis, en vez de por un comunicado oficial de Sony, ARVI, o quien tenga las competencias en este despropósito. En fin...


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario