RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Todos los datos del Blu-ray de La Diligencia de A Contracorriente Films

8 Junio 2022, 12:33

El esperado Blu-ray de La Diligencia editado por A Contracorriente Films podrá formar parte de nuestras colecciones mucho antes de lo que imaginábamos, el 12 de julio de 2022.

Actualización: Añadida la imagen de la caja interior (que será de color amarillo) y una explicación detallada del contenido de cada extra.

La distribuidora española hará justicia con la obra maestra de John Ford con una edición que contará con el máster y varios extras producidos por Criterion, sumando un total de una hora de contenidos adicionales:

  • Yakima Canutt, el especialista supremo (11 min) - El prestigioso coordinador de especialistas y doble de acción Vic Armstrong (“En busca del arca perdida) habla del "padre de todos los dobles", Yakima Canutt, que revolucionó la industria cinematográfica con sus habilidades físicas, su perspicacia y su deseo de perfección. Canutt dobló a John Wayne en sus escenas de acción de “La diligencia”. Una pieza realizada en 2010 por The Criterion Collection.
  • El verdadero Oeste: Harry Goulding y Monument Valley (11 min) - En esta entrevista el ganador del Premio Pulitzer Buzz Bissinger explica el papel clave que desempeñó el encargado del puesto comercial Harry Goulding para que la producción de “La diligencia” escogiera Monument Valley (Utah) como localización. Este enclave situado dentro de la reserva de los indios navajos se convirtió con el tiempo en un perdurable icono cinematográfico del Oeste americano. Una pieza producida por The Criterion Collection en 2010.
  • Entrevista a Peter Bogdanovich (15 min) - El dos veces nominado al Oscar® Peter Bogdanovich, prestigioso cineasta y ensayista, comparte sus anécdotas personales de encuentros y conversaciones con John Ford. En esta entrevista grabada en 2010 ofrece su perspectiva crítica sobre la importancia histórica de "La diligencia", así como su influencia en la evolución del western y en autores de la talla de Orson Welles. Una entrevista producida por The Criterion Collection.
  • Soñando con Jeanie: "La Diligencia" de John Ford (22 min) - Videoensayo del historiador y crítico cinematográfico norteamericano Tag Gallagher (“John Ford: El hombre y su cine”) que analiza el estilo visual empleado por Ford en “La diligencia” y explica cómo su técnica nos permite empatizar profundamente con todos los personajes de la película y a la vez ser objetivos con ellos. Una pieza realizada por Tag Gallagher.
  • Tráiler (2 min).
  • Tráiler original (3 min).

En cuanto a presentación tendremos una edición con funda en tonos azules que incluirá en su interior un libreto de 56 páginas a cargo del crítico cinematográfico Quim Casas.

La película protagonizada por John Wayne costará 19,95 € y se caracterizará por la imagen 1.37:1 con resolución 1080p y el sonido DTS-HD Master Audio 2.0 Mono en inglés y castellano.

La Diligencia en Blu-ray

comprarcomprar en amazon fnac elcorteingles

Todos los datos del Blu-ray de La Diligencia de A Contracorriente Films

Todos los datos del Blu-ray de La Diligencia de A Contracorriente Films 2

La Diligencia Blu-ray 3

Un simple viaje en diligencia se complica por el hecho de que Gerónimo está en pie de guerra en la zona. Entre los ocupantes se encuentran el famoso fuera de la ley Ringo Kid, dos mujeres, un médico ebrio, un gerente de banco que se ha ido con el dinero de su cliente y un sheriff. Las relaciones entre ellos serán difíciles y tensas.

29 comentarios

curavacas16
curavacas16 hace casi 2 años ...

Me ha encantado ese amarillo. Tampoco hubiera estado mal el rojo-naranja de Monument Valley...


BigCountry
BigCountry hace casi 2 años ...

Y yo.


Alfonso
Alfonso hace casi 2 años ...

Que ganas de tenerla en mis manos


Phöenix725
Phöenix725 hace casi 2 años ...

Que edición más bonita, me gusta cada vez más.


Jefe Brody
Jefe Brody hace casi 2 años ...

Yo hubiese preferido el estuche negro, o en su defecto blanco transparente, pero bueno. La peli caerá en cuanto se pueda, pintaza de edición.


Doinel
Doinel hace casi 2 años ...

Maravilla. Otra más de AC.

Esta semana he visto "Una habitación con vistas", "Las bostonianas" y "Maurice" y me han encantado. Y menudas ediciones...


Grissom
Grissom hace casi 2 años ...

Buen detalle la caja amarilla, en consonancia con las letras del título. Va a ser una edición estupenda, no lo dudaba.

Siempre lamentaré que se me escapase la especial de El Joven Lincoln. Pero por lo menos me pillé la de Arrow de Pasión de los Fuertes, que incluye el documental "John Ford y Monument Valley".


Bravo
Bravo hace casi 2 años ...

Menuda pasada de edición. Estaría genial que editasen un pack de pelis de John Ford


BigCountry
BigCountry hace casi 2 años ...

Ahh, vale. Yo había pensado si habría alguna forma de "incrustar" ese pequeño cartelito que viene en la carátula trasera con esos extras, pero viendo el diseño de Acontracorriente, no cabe.
Lo único, pegarlo en el libreto.
Un saludo


XBG
XBG hace casi 2 años ...

Amaray bd para dos discos y meto el dvd. Simple y efectivo.


BigCountry
BigCountry hace casi 2 años ...

XBG, ¿cómo la customizarás? ¿únicamente metiendo el disco dvd?


John Boorman
John Boorman hace casi 2 años ...

William Lee

No es un consuelo, pero si estás interesado en 'Bucking Broadway' la editaron en dvd en esa edición que comenta BigCountry.

No es lo mismo que en br pero por lo menos la puedes tener (como tantas películas de John Ford que no están editadas en br y nos tenemos que contentar viéndolas en dvd).

Un saludo.


BigCountry
BigCountry hace casi 2 años ...

William Lee: La entrevista, a parte de estar en la edición pirata 2dvd, también la sacó La Aventura en su excelente edición de "El Joven Lincoln". Es quizás por eso, por lo que no la sacan ahora.


Esquilu
Esquilu hace casi 2 años ...

Gracias por la aclaracion @riobravo59


XBG
XBG hace casi 2 años ...

Esos extras están en el dvd de contenidos adicionales de la edición especial española en dvd.


William Lee
William Lee hace casi 2 años ...

Lástima que perdamos algunos extras jugosos de la edición Criterion como el largometraje mudo de John Ford "Bucking Broadway" o la entrevista de más de una hora al mismísimo director pero oye, más de una hora de contenido extra y por si fuera poco un remaster de la ostia, con eso ya debo estar más que contento y satisfecho.


Youngmodern
Youngmodern hace casi 2 años ...

Reservada en eci.


XBG
XBG hace casi 2 años ...

La customizaré con el dvd de extras de la edición especial en dvd.


John Boorman
John Boorman hace casi 2 años ...

Riobravo59

Tengo entendido que Steven Spielberg vio muchas veces ‘Centauros del desierto’ mientras filmó ‘Encuentros en la tercera fase’.


John Boorman
John Boorman hace casi 2 años ...

La compraré de salida para continuar con mi colección de películas de John Ford.

Me hubiese gustado que tuviese más extras, aunque el precio fuese mayor.

A pesar de ello no renunciaré a tenerla y la pondré en un lugar preferente en mi estantería junto a todo lo que se ha editado en castellano (dvd y blu-ray) del mejor director de la historia de cine.

VIVA JOHN FORD!!!


Riobravo59
Riobravo59 hace casi 2 años ...

Esquilu, el que vio muchas veces, como treinta o cuarenta, fue Welles antes de hacer Ciudadano Kane, para aprender el oficio. Para Welles, Ford siempre fue el más grande.

De Spielberg lo único que me consta en relación a Ford es que Centauros del Desierto es de sus películas favoritas y que en una ocasión consiguió conocerle, aquí lo cuenta:
https://youtu.be/hYBCFASEQOE


Alfonso
Alfonso hace casi 2 años ...

reservada en fnac y deseando que llegue ya el 12 de julio
ohhhhhh yessssssssssss


Varo
Varo hace casi 2 años ...

Deker1 muy dificil, por los derechos. alguna mas esporádica puede ser, pero no esperes algo como kurosawa


chandasbocas
chandasbocas hace casi 2 años ...

Desde aquí animo a A Contracorriente a que siga tirando de su catálogo de clásicos. Creo que se dará cuenta de que sus ediciones de calidad interesan a muchos compradores, independentemente de que en el mercado se encuentren otras perpetradas por editoras secuestradoreas del trabajo ajeno.


Esquilu
Esquilu hace casi 2 años ...

Es cierta la leyenda que dice que Steven Spielberg, en su juventud, se vio muchas veces seguidas "La Diligencia" y después de verla dijo ..."ya se hacer cine"??


Deker1
Deker1 hace casi 2 años ...

Editar más de Ford por favor AC, que reservamos todos


Doinel
Doinel hace casi 2 años ...

Perfecto.


Varo
Varo hace casi 2 años ...

ya la tenia reservada y encima entrando en eci en el dia sin iva con mas razon, y un heroe de ac tambien. que alegrías me da ac y que disgustos arvi, una vez mas


McHartnigan
McHartnigan hace casi 2 años ...

Comprada en preventa. ASI SI.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario