Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Primera imagen y fecha de estreno de Indiana Jones 5

26 Mayo 2022, 23:22

En la Star Wars Celebration que se está celebrando en California se ha desvelado que la fecha de estreno en cines de Indiana Jones 5 será el 30 de junio de 2023.

Harrison Ford volverá a interpretar a Indy, el aventurero profesor universitario de arquelogía, mientras que John Williams repetirá al frente de la banda sonora. La quinta entrega será dirigida por James Mangold y será la primera que no tiene al frente a Steven Spielberg.

También se ha mostrado la primera imagen de Indiana Jones 5, con Indy atravesando un puente en lo que parece una cueva por la que solo entra la luz a través de una grieta.

Primera imagen y fecha de estreno de Indiana Jones 5

39 comentarios

Neoldian
Neoldian hace casi 2 años ...

alguna esperanza de que distribuya paramount, o la tiene secuestrada disney?


ironconrad
ironconrad hace casi 2 años ...

Es que indi de la primera a la Última y la 5 lo será tambien, cine de aventuras para toda la familia sin comedia, sin infantilismo en mayor o menor medida no sería indi.


Landista
Landista hace casi 2 años ...

Amén, brundlemosca.


brundlemosca
brundlemosca hace casi 2 años ...

Infantil y violenta no son términos incompatibles. Escenas como Willie hablando con un elefante que acaba tirándola al río son obviadas por gente que ataca sin piedad la quinta entrega acusándola de infantil. Tres o cuatro planos "fuertes" se implantaron en la mente de los niños de los 80 y les hicieron creer que estaban viendo una película madura; percepción que les acompaña hasta el día de hoy. Por cierto, a mí lo que me aterró de verdad de pequeño fue el final de "En busca del Arca Perdida"... tras ver el horrible destino de Toth, lo del templo maldito fue un paseo (jamás volví a pasar miedo en un cine; eso me vacunó del puro pavor que pasé). Y, además, como nota al pie, los detalles que Spielberg califica de violentos no son cosas como el plano del corazón o el pobre indio ardiendo, sino aspectos del guión como que que Tapón sea sometido a latigazos (algo que a la mayoría se la trae floja)... Fue una suma de detalles macabros que se le escaparon de las manos y por los que después se sentiría molesto; especialmente todo lo relativo al trato al que se somete la infancia en una película concebida como diversión y que no tenía connotaciones de denuncia social.

A mí me gustan (me fascinan) todas las películas de Indiana Jones, y me gustan sobre todo porque me hacen sentir como un crío. Cuando quiero algo adulto me voy a Kubrick, Coppola, Scorsese y cientos de alternativas más de distintos países. Tengo muchas ganas de volver a ver a Indy en el cine. Esta vez, acompañado de mi hijo.


ironconrad
ironconrad hace casi 2 años ...

Pues según el propio Spielberg es la pelí más violenta de Indi. Y si le cascaron el Pegi13 la cual parece ser fue esta peli la primera en llevarlo.

En España lo del control de edades siempre nos la sudó.


Landista
Landista hace casi 2 años ...

Willie de estereotipo rubia tonta, Tapón de niño que empatiza con niños, el marajá niño, los sorbetes de sesos de mono... y muchas más escenas simplemente hechas para ampliar la audiencia a niños. Pero sí, es cierto que metieron lo del corazón y les pusieron un PG13 en USA, que en España nos la sudó.


ironconrad
ironconrad hace casi 2 años ...

Pues para mi el templo maldito es mi preferida y nunca me la planteé como demasiado infantil, más bien al contrario, tiene una estetica/atmosfera un tanto peculiar que dista mucho para mi de infantil. Lo único que a diferencia de Marion o la rubia de la última cruzada esta es más florero haciendo ese alivio cómico un poco absurdo.


Landista
Landista hace casi 2 años ...

calico31, yo te lo digo por experiencia: mis dos hijos antes era la que más les gustaba, y recordaban siempre a Tapón, lo del sorbete de sesos de mono, lo tonta que era Willie, y lo del niño que es marajá... Lo otro les parecía lo normal en una peli de Indiana Jones. Sin embargo en la tercera hay mucho humor pero es un humor más adulto.


George Freeman
George Freeman hace casi 2 años ...

Pues a mí la 4 también me encanta. La considero una digna sucesora y se respira el mismo ambiente que en las tres anteriores (hasta los puñetazos suenan igual jajaja). Sí que es verdad que abusaron de CGI en varias escenas, y que alguna situación sobra, pero aún así me entretiene muchísimo y la he ido disfrutando más tras varios revisionados. Para mí la saga no termina en La última cruzada. Repito, soy fiel defensor de la 4a. Y a esta le tengo ganas, para qué me voy a engañar... El resultado final ya se verá, y claro que hubiera preferido que la dirigiera Spielberg, pero bueno, ha quedado en buenas manos al final. Y la foto es sublime, más icónico no puede ser nuestro Indy.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace casi 2 años ...

Fantástica fotografía, hay muchas ganas de ver de nuevo a Henry Jones :-).


Sply
Sply hace casi 2 años ...

No hay más Indy despues de La ultima cruzada.


JR1986
JR1986 hace casi 2 años ...

Que el templo maldito tenga escenas desgradables o incómodas de ver, no impide que su planteamiento pueda considerarse infantil, por tanto entiendo y comparto la perspectiva de Landista. Para mi es floja comparada con el arca perdida o la última cruzada (mi favorita de la saga).

La calavera de cristal, no es por infantil. Su problema reside más bien en varios factores: exceso de CGI cantoso, algunos momentos inexplicablemente absurdos...
Aún con todo, siempre me he considerado defensor de ella. Lo pasé bien en el cine, i al fin y al cabo es Indy, por mucho que algun@s se empeñen en decir que esta saga es una trilogía.

De esta, a decir verdad, no espero nada. Para mi es bienvenida, y si cumple y me lo hace pasar bien, genial.


toropedo
toropedo hace casi 2 años ...

Dia uno. Minuto uno!!!


AlvarSpirit
AlvarSpirit hace casi 2 años ...

A ver que tal. La imagen me gusta mucho. Como algunos opinan, yo también espero que le den un buen cierre al personaje.
Me resulta extraño que no sea Spielberg quien dirija esta entrega, pero si parte de una buena historia y guión, este cambio no tendría por que suponer un problema.
¡Lo que más me alegra es que John Williams vuelva con la música!


joseantonio
joseantonio hace casi 2 años ...

Día 1.Can´t wait.


calico31
calico31 hace casi 2 años ...

Lo más infantil que vieron mis ojos sin duda...


calico31
calico31 hace casi 2 años ...

https://m.youtube.com/watch?v=L-4KeAzzNlE


Landista
Landista hace casi 2 años ...

Harrison Ford dará la talla, Moon. Eso, seguro, porque no sólo es un profesional.. es que tiene detras todo un equipo que se habrá encargado de que nada parezca impostado.

Respecto a la cuarta, yo siempre dije que la pongo a la altura de "El templo maldito", que me parece demasiado infantil -como la cuatro-, y no me molesta que exista la quinta -salga como salga-.

Lo que sí digo es que si lo hubiesen dejado en tres, habría sido una trilogía perfecta con un pequeño bajón.


amante/del/cine
amante/del/cine hace casi 2 años ...

No quiero ver el trailer,quiero verl la pelicula!!!! se que no me defraudará.


Tech-Noir78
Tech-Noir78 hace casi 2 años ...

Con muchas ganas, será la última!!


Alfonso
Alfonso hace casi 2 años ...

Cuatro, a mí la 4 me gusta muchisimo


Phöenix725
Phöenix725 hace casi 2 años ...

A mi la cuarta tambien me gustó pero pienso que igual deberian haberlo dejado ahí, y ahora con la quinta me pasa lo mismo, que espero que sea buena y sea un final digno para el personaje. No soy muy partidaria de que hagan más.


JARvideo (JoséAlvarez)
JARvideo (JoséAlvarez) hace casi 2 años ...

Sentimientos encontrados, por un lado temor y por otro expectación, aunque gana más este último.

Pues ya somos tres a los que la cuarta nos gusta (salvo Shia LaBeouf)


Jefe Brody
Jefe Brody hace casi 2 años ...

RICCI, ya somos dos :) Muchas ganas.


Riobravo59
Riobravo59 hace casi 2 años ...

De los pocos productos de Disney que tengo intención de ver, nuestro héroe lo merece.


vulevu
vulevu hace casi 2 años ...

Dios mio, 2023.... Pero si acabaron de rodarla hace 4 meses mas o menos...Pufff


davedelakoma
davedelakoma hace casi 2 años ...

Que ganas de que llegue junio del año que viene ;)


Alfonso
Alfonso hace casi 2 años ...

Amigo mad max pero si tú decías que nunca se haría, jajajaa


Mad Max
Mad Max hace casi 2 años ...

Definición de aventurero.


Goonie
Goonie hace casi 2 años ...

Con esa oscuridad y ese puente y esos años, se despeña indy!! Maldito avanzar del tiempo. A ver qué sale.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario