Peter Pan de Disney en Blu-ray; carátula y detalles

6 Noviembre 2012, 18:09

El clásico Disney número 14 llegará a las tiendas el 14 de noviembre de 2012 por primera vez en alta definición. El Blu-ray de Peter Pan se adelanta varios meses al lanzamiento en EEUU de la edición diamante que por el momento no saldrá en España. El mismo día también se pone a la venta su secuela titulada Peter Pan en Regreso al País de Nunca Jamás.

La edición española incluirá el doblaje original en español latino en DTS 5.1, una pista en inglés DTS-HD Master Audio 5.1 e imagen 1.33:1 1080p. El Blu-ray contará con muchos extras exclusivos del formato como un comienzo alternativo, una canción eliminada, el cómo se hizo y un clip donde el propio Walt Disney explica porqué decidió apostar por la historia de Peter Pan.

Peter Pan - Edición Especial Blu-ray

El origen del film y sus diferencias con el argumente original de Sir Barrie

En 1939, Walt Disney acordó con el Great Ormond Street Hospital de Londres, a quien Sir Barrie cedió la pieza teatral, adquirir los derechos del espectáculo que ya había sido filmado en 1925  con Betty Bronson en el papel protagonista. El desarrollo de la historia y el diseño de personajes se iniciaron en el estudio a comienzos de los años 40 y la intención original era que el film sucediera a Bambi. El estallido de la Segunda Guerra Mundial y sus consecuentes restricciones económicas provocaron que Peter Pan se retrasara para retomarse 12 años después. Para 1950, el proyecto tuvo luz verde y se estrenó originalmente en cines en 1953.

La versión de Disney de Peter Pan fue originalmente fiel al argumento de Sir Barrie, pero tenía algunas diferencias significativas. En el caso de la adaptación al largometraje, el personaje principal de Peter Pan fue interpretado por un muchacho, en lugar de la puesta tradicional en la que el personaje era interpretado por una niña o una joven. Otra diferencia significativa fue la decisión de Walt Disney de personificar a Campanilla como un hada con forma humana en lugar del hada en forma de rayo de luz.

Nuevos personajes como las sirenas que salpican, un perro real en el papel de Nana, y el cocodrilo que castiga al Capitán Garfio fueron presentados por primera vez en escena en Peter Pan de Disney.

La música

Los componentes de la música original del film lograron el espíritu de diversión y magia que Disney y su equipo lograron en los elementos visuales del largometraje. Sammy Cahn y Sammy Fain, dos compositores ganadores del Premio de la Academia, fueron convocados para colaborar en cinco de las ocho melodías de Peter Pan. Algunas de las melodías más destacadas son “Volarás, volarás, volarás”, o “Your Mother and Mine”, cantada por Wendy.

Otros conocidos compositores trabajaron con canciones para la película, como el argumentista Erdman Penner y el veterano músico del Estudio Oliver Wallace que compusieron “Oh, la vida de los piratas”.

42 comentarios

Disneyfan
Disneyfan hace más de 11 años ...

Recemos para que las proximas ediciones diamante sean mejores


RICCI
RICCI hace más de 11 años ...

Alguien sabe si habra EDICION cOLECCIONISTA + CUENTO? aunque sea en dvd....?


alexpotterweb
alexpotterweb hace más de 11 años ...

perdon no habia leido bien, entonces si es decente, lo malo es que es DTS, hubiese sido mejor dtsHD 5.1 para el doblaje y 7.1 para ingles


alexpotterweb
alexpotterweb hace más de 11 años ...

pues yo creo que está mas o menos bien la edición, solo espero que el audio no sea redoblaje aunque sea casi parecido, si no no seria decente por que para no ser diamante está bastante bien, aunque mejor hubiesen puesto audio EX 5.1


KoNiKo
KoNiKo hace más de 11 años ...

No quiero ni ver que van a hacer con La Sirenita y Aladdin, dios nos coja confesados...


richardcuyar
richardcuyar hace más de 11 años ...

Que penaaa!!! Está claro que lo que primaba de Disney era la calidad y la majestuosidad con la que nos ofrecían los clásicos... Si vemos cómo lanzan las ediciones en otros países se nos queda cara de tontos... Yo he dejado de comprar las ediciones en España y eso seguro que lo están notando los propios de Disney España, que ya ponen sus películas a 10 euros en blu ray... ¿Quién nos lo iba a decir? Se agradecen precios bajos pero a buenas calidades, porque si no, al final el resultado es QUE NOS SIGUEN ENGAÑANDO.


Glindathegood
Glindathegood hace más de 11 años ...

pero si es que no es nueva ES EL DVD PLATINO....es el colmo del cutrerio....al menos pocahontas llevaba extras que no salieron en españa pero si en la edición especial de USA


serchiolo
serchiolo hace más de 11 años ...

Chicos, creo que se os ha ido una palabra en el segundo título en negrita del texto

El origen del film y sus diferencias con el ""argumente"" original de...

Es argumento no?

Respecto a la edición me gusta aunque Peter Pan nunca ha sido de mis favoritas, no siendo así con otras cintas basadas en la saga como Hook o Peter Pan (imagen real). Un saludo


meikomb
meikomb hace más de 11 años ...

Para que hagan una "edicion diamante" como la de Cenicienta da igual que la saquen de esta forma. "WALT, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?


juanlolo
juanlolo hace más de 11 años ...

atras atras!!
Ariel y Aladdin no salgais!!! esta feo el panorama por aqui...


Joe2
Joe2 hace más de 11 años ...

Como diría Obelix.. Estos de Disney están locos..


Jingles
Jingles hace más de 11 años ...

Como apuntaís, el bajón que ha pegado Disney en sus ediciones es preocupante. Una compañia que tenía excelentes ediciones. Buenos clásicos, como Hercules, Aladdin, el propio Peter Pan, que se venderían muy bien se verán arrastrados por ese desinterés. Una lástima.


Dekard
Dekard hace más de 11 años ...

no entiendo como una empresa como Disney, trata de esta forma a los compradores de sus ediciones.
Esta claro que esta es una de las candidatas a quedarse en las tiendas hasta que haya alguna promoción especial, 2x1 o este a menos de 10€


Dr.Jones
Dr.Jones hace más de 11 años ...

Viendo esto siento en mis adentros un profundo TERROR por lo que puedan hacerle a "Aladdin"..... :(


NachoIV
NachoIV hace más de 11 años ...

Teneís razón en el bajón de la calidad de los Blu-rays Disney. Por otra parte nunca me han gustado los dichosos cartones que ponen en los amarays.
Mejor digibook o steelbook.


KevinMcCallister
KevinMcCallister hace más de 11 años ...

Casi que prefería cuando las ediciones Disney eran limitadas y espaciadas en el tiempo y si no te la comprabas te quedabas sin ella hasta la siguiente edición. Ahora se han propuesto sacar en varios meses todo su catálogo en blu ray y claro, las ediciones son un desastre. Además de que no le dan la importancia "de diamante" a algunos clásicos que deberían serlo sí o sí. Yo también esperaré a que me salga por 7 u 8 euros, más no pago por una edición tan recortada y tan descuidada...


John Williams
John Williams hace más de 11 años ...

Veo mi edicion diamante de Blancanieves, luego veo esta de Peter Pan y me entra la risa floja.


CharlotteTokyo
CharlotteTokyo hace más de 11 años ...

Pienso que Disney menos comprar empresas,..... y más mirarse sus ediciones.


8ball
8ball hace más de 11 años ...

Muy bien Disney bravo por estas magnificas ediciones sin fundas y con cuatro extras y en una caja cutre de plástico :D (Disney iros a tomar fanta)


Tubak
Tubak hace más de 11 años ...

Disney se está equivocando... y mucho.


JMMV
JMMV hace más de 11 años ...

Esta edición es prácticamente igual que la edición platino en DVD.


Glindathegood
Glindathegood hace más de 11 años ...

aparte de los contenidos del dvd clásico, la diamante estadounidense incluira esto:
• Disney Intermission
• Disney View
• Growing Up with Nine Old Men
• Deleted Song: Never Smile at a Crocodile
• Deleted Song: The Boatswain Song
• Deleted Scene: The Journey Home
• Deleted Scene: Alternate Arrival
• Introduction by Diane Disney Miller


BertoBCN
BertoBCN hace más de 11 años ...

La verdad es que estos de Disney parecen unos Emon de la vida, han pasado de hacer unos blu rays excelentes tanto como en extras, presentación... a la ley del mínimo esfuerzo con chapuzas, recortes de extras, amarray cutre pelado y hasta luego. Vaya declive.


tolo
tolo hace más de 11 años ...

Pero vamos a ver... ¿estamos seguros de que la edición diamante USA tiene muchos más contenidos interesantes que esta edición? Que no es solo para España. En UK ya está a la venta. Lo digo porque lo mismo la diferencia es el cartoncito y, la verdad, a mí también me mola, pero puedo pasar sin él. ¿Es Cinderella USA realmente muy diferente en contenido? ¿Alguien la tiene y ha hecho la comparación? No sé, pregunto.


Cosmito9
Cosmito9 hace más de 11 años ...

Yo en algun 2x1 que me salga a 7 o 8 euros si, pero por los 18 que va a salir y siendo la edicion que es, para ellos entera.


Jose Ignacio
Jose Ignacio hace más de 11 años ...

Yo la compraré en algún 2x1


Abel
Abel hace más de 11 años ...

Caera cuando este mas rebajada


sliderdimension
sliderdimension hace más de 11 años ...

Cuando salga la edicion diamante la compraré, mientras se la pueden meterem el "orto"


jjnoguera
jjnoguera hace más de 11 años ...

Desde el primer momento que vi la pedazo de edición de USA lo he tenido claro.
Cueste lo que cueste, esa edición será mia.

Ésta se la pueden meter por el culo, que se están pasando de listos.
siento el lenguaje,pero es que me tienen muy harto, ni extras suculentos llevan, tan solo un par de videos. Lejos quedaban los documentales sobre Disney, el proceso de restauración, entrevistas, etc, por no hablar de los cartones, que parecerá una tontería pero le daba un toque mágico a la edición.


Jackalito
Jackalito hace más de 11 años ...

Disney, os estáis pasando de listos. Pues conmigo que no cuenten. Ya daré cuenta en rebajas o algún 2x1.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario