Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Nueva edición de Arrebato en Blu-ray y sustitución de discos

5 Diciembre 2019, 17:19

La distribuidora 39 Escalones Films ha comunicado a mubis.es que el día 5 de diciembre de 2019 pondrá a la venta una nueva edición de Arrebato en Blu-ray, la película de culto dirigida por Iván Zulueta en 1979.

Será una edición con funda y un precio de 16,95 € que incluirá los mismos extras (más de 4 horas) que la edición limitada que vende en exclusiva fnac desde finales del año pasado. La mayor novedad es que contará con un nuevo máster de vídeo que se ha llevado a cabo debido a las quejas recibidas por la calidad de imagen de la edición anterior.

Actualización (12 nov): La distribuidora 39 Escalones ha publicado un vídeo de 6 minutos con el inicio de Arrebato para que todo el mundo puede ver como es el máster usado en la nueva edición.

Actualización (5 dic): Para solicitar el cambio del disco de la edición anterior por el de la nueva hay que enviar un mail a [email protected] con el asunto ARREBATO y la distribuidora os indicará como proceder.

39 Escalones nos ha contado que aquellas personas que lo deseen podrán solicitar el cambio del disco de la edición de fnac por el nuevo Blu-ray. Pronto explicarán como pedir esta sustitución.

Datos de Arrebato en Blu-ray 1

José Sirgado, un joven director de cine, ha terminado su segunda película y se siente profundamente insatisfecho. Tal vez sus relaciones con el cine no tengan nada que ver con lo que él había imaginado. Tal vez la heroína ha dejado una huella más profunda de lo previsto. Tal vez su ruptura con Ana -la protagonista de su primera película-, sea una especie de boomerang. Sin duda lo es. Al volver a casa, ambas -Ana y la heroína- le aguardan como si nada hubiera ocurrido. José, que está muy alterado, no tarda en caer en la tentación. Sin embargo, un misterioso paquete parece acudir en su ayuda. Lo envía Pedro, un adulto de comportamiento infantil al que José apenas prestó atención cuando lo conoció, pero que ahora resurge como la única respuesta posible al angustioso SOS de José. La extraña trayectoria vital de Pedro, reflejada en la película y la grabación que contiene el paquete, arrastrará a José a un punto límite. Ana, el sexo, el cine, las drogas, quedarán atrás en este arriesgado salto al vacío para el que José tal vez no esté debidamente preparado.

35 comentarios

Vic
Vic hace alrededor de 3 años ...

Buenas. Me gustaría saber si a alguien le ha llegado el disco, ya que veo que hay gente a la que no y no me fío de quedarme solo con una carátula. Saludos.


ORUGA
ORUGA hace alrededor de 4 años ...

Por aquí uno que hasta la fecha no sabe nada de su disco. Me da que que se ha perdido a la ida o a la vuelta.
He pasado de tener una mala edición a no tener nada. Al que se le ocurrió como hacer el cambio se ha lucido.


Mi Tío
Mi Tío hace más de 4 años ...

Totalmente de acuerdo almendros. Que pasa si se pierde el disco que enviamos? Dicen que no se admite la entrega en persona, pero estando en Madrid estoy por pasarme con el disco y dejarselo en el buzón en un sobre con un sello.


almendros
almendros hace más de 4 años ...

Como nadie ha comentado la respuesta de 39 escalones al mail, lo hago yo.
Además de agradecimientos y disculpas dice:

«El proceso es muy sencillo. No necesitamos ni ticket de compra ni nada por el estilo. Se trata de un cambio de disco por disco así que se realizaría así:

1- Nos mandáis el disco (únicamente el disco, sin ningún tipo de protección -ya que el disco no se reutilizará- para que os salga más barato el coste del envío) por correo ordinario (no se admite la entrega en persona en ninguna circunstancia) a la dirección:

BORRADO POR MÍ

2- Incluid en el sobre vuestra dirección y nosotros os remitiremos por correo ordinario el nuevo disco -esta vez ya protegido de posibles golpes-.»

O sea, hay que arriesgarse dos veces con el correo ordinario (dicho desde el cariño y el respeto hacia Correos). Casi prefiero esperar a enero y con un 50% o un 2x1 me sale por 8 eurillos.


ORUGA
ORUGA hace más de 4 años ...

Ellos tienen su propio correo de la empresa con el dominio @39escalones.es. Supongo que habrán creado uno de Gmail para gestionar esta situación porque por lo que he leído de la antigua edición, pocos nos quedaríamos con ella porque hubo muchas devoluciones.


stackoverflow
stackoverflow hace más de 4 años ...

el master no parece muy cuidado para haberse rodado en 35, de hecho parece la tipica peli rodada en 16.

a los que mencionan que un correo de soporte GMAIL, no tiene de nada de malo. Perdonad, pero si tiene algunas pegas. Mas bién está indicando de primeras la falta de fiabilidad de si es un correo de la empresa, por mucho comunicado que se haga, no sabemos quién esta gestionando nuestros datos tras ese correo. A la mayoría de la gente le da igual, y lo puedo entender, pero no es profesional y ya está...


Jose Ignacio
Jose Ignacio hace más de 4 años ...

Es una cuestión de imagen. A mí me parece cutre, pero es solo una opinión, claro


YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 4 años ...

Y qué mas da que sea de gmail que de su dominio OMG


Jose Ignacio
Jose Ignacio hace más de 4 años ...

¿Un mail de Gmail para reclamar? No queda muy profesional, la verdad


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace más de 4 años ...

Gracias por la info.


Komond
Komond hace más de 4 años ...

No no, yo no tengo nada, ese vídeo es el de vimeo en la derecha y el de mi bluray en la izquierda. Evidentemente está muy comprimido y en cuanto a calidad per se poco aporta, pero a nivel máster bueno, sí que se ve que tiene un contraste menos exagerado, que los blancos no están tan quemados siempre ni los negros tan empastados. Claro que no pertenecen a los peores momentos de la edición anterior y habría que ver esos, pero tiene pinta de que desde luego mejor será, ahora, creo que ya tengo claro que tampoco llegará a ser de referencia, pero por lo menos puede que sea una versión aceptable y algo más cercana a lo que pudiera ser el material original (que antes era imposible que fuera porque había cosas que no tenían pies ni cabeza por muy peculiar que fuera Zulueta).

Pero lo dicho, ahí no era donde estaba lo peor de la película, esos momentos que te decían con total ausencia de duda: esto-no-puede-ser-así.


lugosival
lugosival hace más de 4 años ...

lo veo de nuevo y la escena final, donde va en coche por gran via, su piel en lo que has puesto después no es color piel es mejor la otra la que esta marcada como antes, o no veo yo bien, que es posible,


lugosival
lugosival hace más de 4 años ...

muy bueno el vídeo mi gracias, bueno yo cada vez me lió mas, a ver la de la izquierda es el primer blu ray, ¿es eso, no? y la derecha el nuevo, (¿que ya lo tienes, por cierto?) pues bien lo que se dice bien no se ve ninguna, por que la derecha es cierto que esta menos emborronado pero es como si tuviese un filtro encima de la imagen, por lo que no tengo claro cual me gusta mas, o mejor dicho, no se cual es mas fiel,entiendo que tu Komond, si tienes esa info, tu opinión al respecto, por favor, y mil gracias por el vídeo


Komond
Komond hace más de 4 años ...

A quien quiera una comparativa a pantalla partida como lugosival la he hecho yo y subido a wetransfer:

https://we.tl/t-N9XZW8jshs


aragornn
aragornn hace más de 4 años ...

Que buena pinta tiene esta edición


Ben Shockley
Ben Shockley hace más de 4 años ...

Excelentemente explicado y descrito en tus intervenciones ryder, no puedo estar más de acuerdo.


lugosival
lugosival hace más de 4 años ...

No se que pensar, estaria bien que la distribuidora pusiera los dos videos a pantalla partida, a ver que tal


ryder
ryder hace más de 4 años ...

Un ejemplo de eso que comentas curavacas16 es el 4k (digo 4k porque a día de hoy es la máxima calidad que se puede conseguir en formato físico) de la matanza de Texas, donde "el alma" de la película sigue intacta y no se va a mejorar algo que de origen está pensado para que se vea de determinada manera. Si comentas que hay ediciones que "por verse mejor" se embellecen aplicando filtros, reductores de ruido, etc coincideremos en que no es una buena edición, de hecho al contrario, por mi parte las aborrezco y soy total defensor de que el material que recibamos se parezca lo máximo al material original, con su grano intacto y sus defectos (si son de origen e intencionados, no defectos de almacenamiento, postproducción, etc, ya que son ajenos a la película). Mi réplica hacia ti iba por el hecho de que una edición en alta definición puede ser fiel aún con buena imagen y no por ello nos perdemos algo por el camino, como por ejemplo los bd de ben hur o la conquista del oeste.


curavacas16
curavacas16 hace más de 4 años ...

RYDER, tomo buena nota porque es interesante lo que planteas. No obstante yo me refería al alma de una película. Entiende que por mucha remasterización 4k que hagas los medios de reproducción no son los mismos y esa "naturalidad" para a ser subjetiva.
Te puedo asegurar que una película de hace 50 años proyectada en cine en su momento desde copia nueva no se veía como una remasterizada en 4K, por mucho cuidado que pongan en el transfer digital. Olvidas la parte comercial del asunto que pasa por adaptar visualmente las imágentes a nuestra sensibilidad actual que es básicamente digital.


ryder
ryder hace más de 4 años ...

Os equivocais de cabo a rabo. La anterior edición era bochornosa, no porque se pareciera o no al material original, sino debido a un clipping brutal que emborrona la imagen sobremanera y que hace que no se vea nada más allá que manchurrones. Por supuesto, se trata de un error y no de lo que se intentó transmitir con la película y prueba de ello es que incluso 39 escalones abrirá un programa de sustitución de discos y como poseedor de la edición de fnac os aseguro que es lógico.

Y curavacas16 creo que mezclas la velocidad con el tocino. La alta definición puede mostrar perfectamente el grano de una película analógica y la ultra alta definición, aún mas. De hecho, en las remasterizaciones en 4K es lo que más se mira y desde luego se conserva el grano inherente, el cual gracias a la resolución se ve mucho más natural y contiene una cantidad de información brutal. Te aconsejo que veas los trabajos llevados a cabo por warner o sony en cuanto a las remasterizaciones desde película, porque te desmontan el argumento en segundos y te lo digo porque, precisamente, el último disco 4K que he visto es el mago de Oz y te aseguro que es, de lejos, como mejor y de manera más fiel puede verse esta película. Aunque ejemplos en 4K hay a cientos, desde 2001, blade runner, el puente sobre el río Kwai y un largo etc.


curavacas16
curavacas16 hace más de 4 años ...

Efectivamente, LUGOSIVAL. Esta película se rodó en unas condiciones muy concretas y pretender hacer una "limpia" del máster para venderla en Bluray y que luzca como cualquier peli actual me parece cuando menos cuestionable.
Nos estamos obsesionando con el tema de la alta definición, y la imagen cinematográfica rodada de forma tradicional - no digital- siempre ha tenido textura, "rugosidad" y densidad. Me parece como pretender "remasterizar" un cuadro de Goya para que se vea "perfecto" en función de nuestra sensibilidad digital.
Solo tiene sentido cuando un film está dañado y necesita ser restaurado.


tony montana
tony montana hace más de 4 años ...

GRACIASSSSSSSS


lugosival
lugosival hace más de 4 años ...

una duda, calidad mala en el máster no es lo que debe tener esta película grabada con lo medios que se hizo, ? un máster limpiado y restaurado no es una heregia?


Komond
Komond hace más de 4 años ...

A la espera estoy de conocer el sistema para el cambio, la compré el primer día y mucho me arrepentí de no haberla devuelto cuando me enteré de cómo era.

Esperemos que el nuevo máster sea bueno de verdad y no un apaño.

Por mi parte los agradecimientos después de tener el disco bueno y comprobar que lo es, que después de un año y tras haber dicho que el problema éramos los consumidores como que no estoy muy animado a hacerlo por adelantado sin pruebas.


mikinos
mikinos hace más de 4 años ...

NOOOO, NO LO LLEVARAAAAA


tony montana
tony montana hace más de 4 años ...

SE SABE SI ESTA EDICION LLEVARA EL LIBRETO DE LA ANTIGUA????


Trek
Trek hace más de 4 años ...

Fantástico!!!


FerAreal
FerAreal hace más de 4 años ...

Lo único que fallaba de esta edición sin duda era la calidad de imagen de la película. Tanto los extras como la presentación y el libreto merecen la pena. Ejemplar decisión de 39 escalones. Yo pienso cambiar el disco y me quedo encantado con esta maniobra de la editora


Sherif Ali
Sherif Ali hace más de 4 años ...

Ejemplo a seuguir sí señor.


Roy
Roy hace más de 4 años ...

'39 Escalones' merece todos los respetos con esta decisión. Profesionalidad, y consecuentes con el problema de la edición.

Por mí parte, es muy probable que no solicite el cambio. Compraré la nueva edición, y conservaré la edición anterior, cómo una anomalía a modo de curiosidad coleccionista, y mi enorme pasión por la película de Zulueta.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario