Máximo Riesgo -con Sylvester Stallone- tendrá edición en UHD 4K

5 Abril 2024, 12:27

¡Qué la fiesta no pare! Abril va a ser un mes de grandes lanzamientos y las distribuidoras ya están anunciando sus lanzamientos de mayo y estarán llenos de sorpresas, con mucha presencia del formato UHD 4K.

Aquí tenemos uno, el UHD 4K de Máximo Riesgo, la primera edición en 4K de la película de acción protagonizada por Sylvester Stallone y una nueva apuesta de Divisa Films por el último formato con autoría propia.

Se pondrá a la venta el 7 de mayo de 2024 con un precio de 25,99 € y varios extras que no venían en el Blu-ray anterior:

  • Introducción de Renny Harlin.
  • Cómo se hizo el tráiler.
  • Stallone en el filo.
  • Storyboards y escenas comentadas (con subtítulos en castellano).
  • Comentarios de Sylvester Stallone, el director Renny Harlin y resto del equipo técnico (versión original sin subtítulos).
  • Escenas eliminadas.
  • Trailer.
  • Galeria.

Próximamente se conocerán todos los detalles de la edición.

Máximo Riesgo en UHD 4K y Blu-ray

comprar comprar en fnac elcorteingles

Máximo Riesgo -con Sylvester Stallone- tendrá edición en UHD 4K

Gabe Walker, miembro del Servicio de Rescate de Las Rocosas, acude en ayuda de su amigo Hal y su novia Sarah, pero el arnés de Sarah se rompe y, aunque Gabe trata de sujetarla acaba por precipitarse al vacío. Apartado del servicio de rescate, un año más tarde Gabe debe volver a las montañas para ayudar a su antigua novia y compañera de rescates, Jessie. La salida empieza a complicarse al recibir una llamada de socorro procedente de un avión que se ha estrellado por la zona. En realidad se trata de una banda de ladrones que acaban de robar más de 100 millones de dólares que transportaba un avión federal. Durante el robo, y como consecuencia de un tiroteo, las maletas con el dinero caen en la cima de las montañas nevadas. Gabe, Hal y Jessie, engañados por los ladrones, se ven obligados a ayudarles a localizar el botín.

104 comentarios

Johnwayne
Johnwayne hace 19 días ...

Resulta que el Blu-ray de divisa DTSHD-MA 2.0 inglés y castellano. El Blu-ray de Resen DTS-HD 5.1 Inglés y castellano. Habrá que darle el cambiazo.


firefly_87
firefly_87 hace 19 días ...

Amigo Ponyo, no se si es que se te pasó mi post:
https://www.mubis.es/comunidad/firefly_87/fotos/mezclar-en-5-1
Te aseguro que para mezclar en 5.1 no uso audacity. No sabía ni que se podía, por cierto. Ese programa lo uso para grabar vinilos a digital y entonces tratarlos con Audition.
Suelo usar pro tools, premiere para mezclas básicas y todos los arreglos de sonido con audition. y por supuesto si quiero codificar, ya con los surcodes pertinentes.
Pero vamos, decir que el sonido de Lawrence de... es malo... está enlatado por el estado de conservacion y los métodos de grabación de la época. no es un Enhaced stereo para hacer un 5.1.
El 5.1 de Encuentros en la tercera fase es también malo?
ET el Extra terrestre? Los de la trilogía original de Indiana Jones? Todos malos!!! Venga, Ponyo que parece que simplemente quieres estar en mi contra. No sé qué te he hecho personalmente.... ni que fueras accionista de Divisa!
El caso de Indiana Jones 1 es muy curioso porque si, esta vez no se conservaban los diálogos por separado y se redobló para hacer un 5.1, pero, y las otras 2?


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace 19 días ...

Quiero, por favor, hacer un incapié en esto: porque nos creemos super expertos en hacer audios 5.1 porque tenemos Audacity en casa y hacemos nuestra mezcla ''superprofesional'' retocando los canales y clonando los canales del 5.1 al 2.0 español.. que no, Firefly.. que no. Que no todo es tan fácil como os lo créeis.. si no, Divisa sería la primera en hacerlo..


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace 19 días ...

El sonido 5.1 de Lawrence de Arabia es un mierdolo como la copa de un pino. Ese sonido mono castellano de 1962 no se traslada para nada bien a un 5.1, suena horriblemente enlatado, comprimidísimo, una diferencia enorme de pistas.. y no solo eso, repito, está intencionadamente enlatado, se escucha peor que el mono original si lo tuviera. Lo que pasa es que nadie tiene ni puñetera idea, o ven en VOSE y les da igual. Como ese me sé de casos de varias ''remezclas'' 5.1 de doblajes mono que son HORRIBLES y han jodido para siempre doblajes que ahora se escucharán MAL siempre, por culpa de la tontería de hacer una nueva remezcla.

Dejemos de EXIGIR 5.1 si no lo hay. Las remezclas en condiciones, legales, hay que pedirle permiso a la propietaria (que a lo mejor dice que no, lo que hay es lo que hay) y si te dice que sí, luego tienes que pagar a alguien profesional para que te haga una mezcla, etc.. vamos, todo eso son cosas que retrasan una edición además de encarecerla, y cuando se encarece una producción, se tiene que encarecer el precio, y ya sabemos que eso aquí no funciona..

Por favor, ¿cuanta gente siquiera tiene un equipo 5.1 en condiciones aquí? Si la mayoría seguro utilizarán como mucho una barra de sonido, si no los altavoces de la tele...

Hay que saber luchar batallas de verdad..


firefly_87
firefly_87 hace 19 días ...

Pues si... parece complicado, porque la mayoría de la gente de mubis no lo capta.


Gus
Gus hace 19 días ...

Gracias @firefly_87... Jajaja... Te he entendido a la perfección. Tampoco es tan complicado lo que has dicho.


firefly_87
firefly_87 hace 19 días ...

Efectivamente Gus. Alguien que me ha entendido. Qué ilusión!


Gus
Gus hace 19 días ...

Lo que está claro es que para los que tenemos sonido envolvente vamos a preferir el 5.1 o superior. Eso sí, si la mezcla se ha hecho para la película o si esa pista ya existe. Pero poner un 5.1 sucedáneo en películas que eran monofónicas, pues no... A no ser, como digo, que se haya mezclado para la película (como Psicosis, por poner un ejemplo o la que has citado, Lawrence de Arabia)


Gus
Gus hace 19 días ...

A ver, el comentario no iba para ti dirigido. Es para algunos (los de siempre) que atacan a Divisa por excluir pista Atmos o 5.1 en películas como Acorralado, cuando no ha existido nunca y la original es monofónica y se quejan de que no tenga Atmos como las que ponen sus amigos de Warner. Cuando en realidad Warner ha hecho lo mismo con sus películas antiguas y con las nuevas que hasta hace bien poco sus pistas eran en Dolby bastante comprimido de bitrate.

Así que se puede criticar que pongan pistas más modestas en ediciones 4K cuando esa pista ya ha existido en mejor calidad y con más canales, pero luego no defiendas a Warner porque han puesto esas mismas pistas en stereo cuando también existen en 5.1

Para no ir muy lejos, la edición de hace unos meses de Training Day o Cadena perpetua que están en 2.0 cuando existe una pista estupenda en 5.1 desde el DVD.

Así que al rey lo que es del rey. Es igual de criticable lo que está haciendo divisa como lo que ha hecho Warner en sus ediciones.


firefly_87
firefly_87 hace 20 días ...

Si no existe, no me he quejado. No he dicho nada de los Inmortales, por ejemplo.
Pero que se puede hacer, se puede hacer.
Conservando los diálogos de doblaje y pidiendo los ambientes y efectos a la productora.
Poder, se puede. Que no se quiera es otra cosa.
Entiendo que digáis "es que se estrenó así". Ya... Y Laurence de Arabia creéis que se estrenó en 5.1? De verdad lo creéis. Y ya el primer BD tenia castellano ÚNICAMENTE EN 5.1! y tiene una puntuación de 9,3. Y eso sin tener la pista original 2.0 o incluso, creo que fué en mono! Las opiniones dicen que el sonido es espectacular. NADIE se queja de que no hayan incluido la pista original!
Creo que las innovaciones tecnológicas están para algo. Y que hay que poner un poco de parte de las editoras y también dejar de ser hipócritas.
Entonces en 1962 se conservaron los diálogos en PERFECTO ESTADO pero no las de el quinto elemento, Máximo Riesgo, Desafío Total...
Y si es por derechos, pues se compran. Si quieres hacer una edición buena y con la mejor calidad posible, te esfuerzas. Como ya he dicho, yo lo pagaría. Lo que me fastidia es que no quiero comprarme estas ediciones y que me encantaría tenerlas sin duda alguna.


Gus
Gus hace 20 días ...

firefly_87 ... En este caso o en el de el quinto elemento vale, compro lo que dices porque ya existía esa pista. Mismo caso que Scream 2, que pusieron una pista stereo cuando ya El Blu-ray español de emon llevaba una pista DTSHD-MA 5.1 y eso es un paso atrás.
Pero pedir (como he dicho antes) pistas 5.1 e incluso Atmos cuando no existe esa pista es una utopía y es quejarse por gusto.


firefly_87
firefly_87 hace 20 días ...

Por supuesto Gus. Comparto tu opinión. Pero esta peli en DVD de Columbia (sony ahora), ya tenía pista 5.1 en un formato audiovisual inferior a este. Crees que ese 5.1 no se hizo en la mejor calidad posible y que luego, para meter en dvd se comprimiera a un DD menor? O pensaron " vamos a hacerlo mal a posta".
Muchos dicen que es temas de derechos y que cuesta dinero. No se cuanto será, pero seguro que merece la pena y más siendo una edición que sin ese 5.1 vale 26 pavazos!
Ejemplo que te pongo:
El cuervo en BD de Divisa distribuido y creo que editado por ellos junto con inopia films. 1080i y una pista estereo a 192kbps
Ahora la misma peli distribuida por ellos, PERO editada por Paramount, 1080p en bluray y en 4K ambos con DD 5.1.
No te da qué pensar?


Gus
Gus hace 20 días ...

Los títulos que han ido sacando divisa en 4K con 2.0 son de los 70, 80 y principios de los 90 y por ende su pista original era en stereo.
¿De que te sirve tener un sucedáneo en 5.1 cuando luego no vas a notar un sonido envolvente?
Y las de Warner que han sacado con Atmos son relativamente nuevas. Las otras las siguen poniendo en su idioma original que es como tiene que ser.
Para el amigo grumete y su alter ego El arvi licensing...

Cadena perpetua... 2.0
Mad max...1.0
Mad max más allá de la cúpula... Stereo 2S
Batman (1989)... 2.0
Poltergeist... 2.0
Los goonies 2.0
El color purpura.... 2.0
Pesadilla en elm street... 1.0

Y así un montón de películas que tienen Atmos en inglés y pistas stereo en castellano. Y no son criticables las pistas de Warner, porque son sus pistas originales, pero no se puede pedir a divisa que saquen Atmos o 5.1 a películas como Acorralado, Rambo, Ran, el cazador o desafío total cuando sus pistas originales eran en stereo o incluso en monoaural. Así que esa lista que h puesto el capitán pescanova no cuela.
Además hay que tener en cuenta (como bien se dice más abajo) el bitrate. De que te sirve tener 5.1 canales cuando la pista es muy pobre. Sin ir más lejos ahí está la película "IT" por poner un título mas reciente con un Dolby 5.1 a 384 kbps, una pista bastante mediocre y que su edición lleva ese Atmos que tan bien le hubiera quedado... 5.1 si, pero si tiene buena calidad.


ironconrad
ironconrad hace 21 días ...

*NO por desgaste temporal.


ironconrad
ironconrad hace 21 días ...

Josmalq Esa pregunta es toda una incognita... No existe tiempo real de la duraccion de los discos. Los discos qie fallan por lo general son porque su fabricacion por X o por B, han sufrido de algun error en el proceso, por por desgaste temporal.

Y aquí es donde yo mismo he CAZADO UN MITO. Dicen que loa discos BDr que por detrás sin amarillla duran unos 2 o 3 años (los otros azulados más) Pues habrá quien lo recuerde pero por finales de 2015 salio a la venta la serie de Expediente X en Bluray... pero sin castellano. Cogí u cabreo monumental... y resultó que ANONIMOS sin animo de lucro la editaron con Castellano con sus menus originales y todo. Pues de aquello estaba pez en el asunto y me empece a grabarlos..con discos amarillos...
8 años y medio despues me estoy viendo la serie lllevo 20 discos amarillos 0 problemas. MITO CAZADO. y que conste que me encantaría pagar por ella original. dicho sea.


Josmalq
Josmalq hace 21 días ...

Comento todo esto porque acabo de poner una peli de hace 9 años que en su momento se veía perfectamente y ahora me ha hecho 5 pausas en determinados momentos de la peli. Y en todos los reproductores que la he probado da el mismo error. Yo pensaba que el formato bluray prensado duraba mas que los Bd-r ¿pero...?


Josmalq
Josmalq hace 21 días ...

¡Genial! que vayan sacando títulos en 4k. Yo que compro muchísimo hago una pregunta a la gente de este foro. ¿Cuanto dura un disco bluray o 4K en perfecto estado de conservación? He leido que ya estan empezando a fallar discos de 10 años. Porque las capas del disco suelen despegarse por los propios cambios de temperaturas por ejemplo. ¿Nos estaremos gastando una pasta para que dentro de algunos años cuando pongas el disco te haga alguna pausa u otro error? ¿Alguien de aquí tiene datos?


Charlymax67
Charlymax67 hace 22 días ...

La tengo reservada pero lo del audio 2.0 la verdad no me gusta nada cuando el Dvd ya tenía 5.1 y era hace muchos años y por no hablar de blu-ray pirata que también lleva un buen sonido , soy de los que apoyo el formato pero esto la verdad que no me gusta nada , pero también compramos noche de miedo sin castellano, dia de entrenamiento con 2.0 y algunas mas , voy a seguir apoyando el lanzamiento por que deseo que vengan mas títulos de studio canal , nos toca dejar de ser tan paletos con los idiomas, yo el primero y ver mas en versión original, que también comprendo que tenemos derecho a elegir el audio que nos guste más y los dobladores españoles son muy buenos.

Divisa por favor intentar solucionar este problema gracias


pacomizuno
pacomizuno hace 22 días ...

como os molesta lo del audio flipo , pues a mi dame un dd 5.1 a un 2.0 estereo sea dts o atmos vamos la epoca del vhs casi


Cushing
Cushing hace 23 días ...

Pues sí, Varo.

Y me apuesto a que más de uno de los que se ponen exquisitos con el sonido igual ni tienen una puñetera barra de sonido, si no que lo escuchan todo del mismo televisor..


Varo
Varo hace 23 días ...

Cushing es como hablar con la pared pero luego quieren atmos para una barra


Varo
Varo hace 23 días ...

Cameron a su bola.primera mentira la de Warner que llevará 5 o 6 títulos con atmos y segundo no he increpado a nadie, simplemente al grumete y a Javier con sus tonterías diarias. Yo tengo un equipo atmos en casa con altavoces techo, dos sub...etc... E instalado todo por mi durante anos no una barra pseudo-engaño atmos.ahota puedes seguir con tus mentiras y tonterías.


Belphegor
Belphegor hace 23 días ...

La verdad es que varo tiene mas razon que 200 santos. Editan en 4k de studio canal que era impensable y todo son pegas


Cushing
Cushing hace 23 días ...

Cameron: en Europa hacen doblajes en 5.1....pero comprimidos.

Tengo por ejemplo la de Sleepy Hollow en 4k que me llegó el otro día. Edición alemana. El audio en alemán es un puñetero Dolby digital 5.1, sí, pero comprimido. En mi reproductor Ultra HD me sale una tasa de bits en audio de 640kbps fijos. O sea, una porquería de audio por muy 5.1 que sea.

Aquí van a poner un DTS Máster Audio 2.0...pero sin comprimir, que será de mucha más calidad que el puñetero Dolby digital.

Saludos


Cameron
Cameron hace 23 días ...

En Europa tienen 5.1 en sus doblajes y no 2.0.

Lo de Warner se lo dedico a @Varo, que se ha pasado años increpando a los demás por pedir mejoras de audio, sobre todo a Warner, y a rascarse "allò que no sona" en su sofá.


Cushing
Cushing hace 23 días ...

Cameron: Studio Canal editó Máximo riesgo en 4k sin Atmos en inglés en Reino Unido y resto de Europa. Sólo Sony la ha editado con Atmos pero en USA.

Y quieres que la editen con Atmos en castellano??

Habrá que quejarse entonces a Studio Canal y no a Divisa entonces!!


Westwood
Westwood hace 23 días ...

¿Doblaje en Atmos en los clásicos y fondo de catálogo de Warvi? Ahora me entero.


Cameron
Cameron hace 23 días ...

Warner Bros: Atmos en castellano


Cushing
Cushing hace 23 días ...

Ya te digo Varo


Varo
Varo hace 23 días ...

Cushing no pierdas tiempo, algunos lo suyo es coger firmas y ya, sin realmente tener conocimiento de causa


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario