Todos los detalles de la edición de M3GAN en Blu-ray

11 Mayo 2023, 16:29

La inquietante cinta de la muñeca robótica estuvo a punto de no lanzarse en España pero finalmente el 23 de junio de 2023 Universal Pictures y Arvi pondrán a la venta en nuestro país el Blu-ray de M3GAN.

La película dirigida por Gerard Johnstone y producida por Jason Blum y James Wan tendrá una edición sencilla con la versión vista en cines disponible con imagen 2.39:1 1080p, sonido DTS-HD Master Audio 7.1 en inglés y Dolby Digital Plus 7.1 para el doblaje en castellano. El disco no incluirá extras.

Más información de M3GAN en Blu-ray 1

M3GAN es una maravilla de la inteligencia artificial, una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de los niños y la mayor aliada de los padres. Diseñada por Gemma, una brillante robotista de una compañía de juguetes, M3GAN es capaz de escuchar, observar y aprender mientras se convierte en amiga, profesora, compañera de juegos y protectora del niño al que se vincule. Cuando, inesperadamente, Gemma se convierte en la cuidadora legal de Cady, su sobrina huérfana de 8 años, no sabe muy bien qué hacer ni se siente preparada para ejercer de madre. Sometida a un intenso estrés laboral, Gemma decide vincular su prototipo de M3GAN a Candy en un intento por resolver ambos problemas..., pero no tardará en descubrir las inimaginables consecuencias de su decisión.

68 comentarios

sibaix
sibaix hace 12 meses ...

4k y la hubiera comprado así no.


fjavier_gr
fjavier_gr hace 12 meses ...

Calico31, tu ejemplo es válido para extrapolarlo a las Majors, quienes son las propietarias de todo el contenido y no tienen que pagar como las locales que tienen que pagar a la Major de turno.

Sin embargo, si Resen solo tiene que cubrir los costes de producción y distribución porque no paga otras cosas, ¿en qué se diferencia con los costes que tienen las Majors? ¿Qué se ahorran las Majors al hacer peores ediciones? NADA. Es pura dejadez y limosna para acallar bocas. Las Majors han puesto todos los huevos en la cesta del streaming y por eso ya no se preocupan en hacer ediciones cuidadas ni en perseguir la piratería.

El tema de la piratería se podría abordar con una nueva táctica comercial, a través de una tienda online propia y dejando de vender a través de retails que se niegan a dejar de vender ediciones piratas, ya sea de sus títulos o de los de otros. Sin tener que recurrir a los juzgados o invertir en abogados, aprovechando que hoy en día gran parte del contenido físico se vende online debido a que las tiendas físicas están eliminando sus secciones. Hacer lo que propongo tiene aún más sentido.


Enigmax
Enigmax hace 12 meses ...

¿Sin extras? Muy mal.


gabomontes
gabomontes hace 12 meses ...

Gracias, Gus. Se ve que últimamente no he pillado ninguna sencilla de Universal. Pues lo siento, pero por mucha inflación y mucho aumento de los costes de producción, veinte lereles por un BD "pelado" de una major a estas alturas me parece una pasada. Todavía si el lanzamiento incluyera la versión en UHD uno diría: "total, por seis euros más...", incluso sin disponer del equipo adecuado ahora mismo.


Samuel Limón
Samuel Limón hace 12 meses ...

calico, Resen vende; pero vendiendo mucho menos que el resto sigue ganando dinero, porque no tiene gastos más allá de la propia producción de la edición. Es muy distinto el enfoque cuando vendiendo 150 ediciones eres rentable, a cuando tienes que vender 700/800 para serlo.


calico31
calico31 hace 12 meses ...

No la sacan pq no desean cuidar a sus clientes... En España sí se vende... Basta mirar como está vendiendo resen sus "resenadas" con extras... Seguro que esta no tendrá grandes ventas pq los clientes habituales estarán abrumados con la cantidad de ediciones que proporciona R(oldan)ESEN.... Lo que me anima és que de momento no es un crimen quejarse de la basura que ofrece últimamente universal en España....


Samuel Limón
Samuel Limón hace 12 meses ...

Si no la sacan muchos a decir “joder, ya podrían sacarla con castellano”…
La sacan con castellano, esos mismos “joder, no es 4K, no lleva atmos y no es unrated; no compro”.
Ahí tenéis la respuesta de por qué no la iban a sacar, y de por qué no sacan otras 500.


Gus
Gus hace 12 meses ...

gabomontes... El precio de los Blu-rays de Universal pelados y mondados suele ser de 19.95€. En este caso no lo sé, pero apuesto a que no me equivoco demasiado.


gabomontes
gabomontes hace 12 meses ...

Edición por cumplir. Respecto al precio, quienes lo comentáis, ¿dónde lo habéis visto? Si ronda los veinte euros me parece un atraco.

A propósito de comentarios. Aunque no siempre comento, sí que os leo. Y me temo que coincido en que, de un tiempo a esta parte, hay un mal rollo que no veía cuando me uní a la página hace ocho años. Y hablo de las formas. Que haya disparidad de opiniones y enfrentemos la nuestra con la del compañero me parece lo más normal.


BlyatBOSS
BlyatBOSS hace 12 meses ...

ironconrad +10


ironconrad
ironconrad hace 12 meses ...

Mal muy mal Universal... 20 pavos por un bluray sin extras y sin unrated y obviamente sin 4k???
Porque no me interesa, pero aun siendo el caso no la compraría. Mi dinero vale lo mismo que el de un Frances, Aleman etc.


YoSoyInex
YoSoyInex hace 12 meses ...

Voy a cambiar las dos vocales que me ha cambiado el corrector y añadir un par de Comillas para que me entienda papá gorila, pero vamos, que no me va a entender igualmente porque solo quiere entender lo que le gusta leer

i N e X p e R a d O hace alrededor de 3 horas ...
"poder es un segundo" para un país. Somos no se cuantos... 200 países en el mundo? 200 X 1 segundo son 200 segundos Algunos con su edición, otros sin ella... Y cada uno según lo que rente.

Creeper, lo mismo piensan los de Surinam y no tienen su edición

Cuanto antes asumais que no somos el ombligo del mundo y aceptéis lo que tenemos sin esperar a que este regalado, mejor si lo que queréis es no acabar como Surinam

Es que no me imagino interrumpiéndole la sauna al señor jefe de Universal home cinema para decirle que se moleste en poner un sonido de calidad en España para acabar vendiendo 500 copias a 10€.... Y otras 5 o 6 copias en Surinam


YoSoyInex
YoSoyInex hace 12 meses ...

Papa Gorila, da igual, ni con 8 carreras me entenderías, no te preocupes


Gus
Gus hace 12 meses ...

*v.o.s.e. (no Bose)


Gus
Gus hace 12 meses ...

Y de lo de comprar fuera es una buena opción siempre que lleve castellano. Porque aunque a mí me gusta verla en Bose no a todos los de casa les gusta verlas así, por muy enriquecedora que sea la experiencia.


Gus
Gus hace 12 meses ...

Y ya no creo que sea tema de dinero, sino de desidia por parte de Universal y ahí Arvi hace lo que puede (o lo que le ofrecen).
Si una editora como acontracorriente, tiene su mercado y ofrece ediciones como As Bestas con dos discos, un buen packaging, extras hasta aburrir y un precio bastante bueno, no entiendo cómo una major como Universal, con bastante más economía, se dedica a descartar extras, ahorrar en versiones y sobretodo en calidad de imagen y sonido. Así que no sé a qué directivo de tres al cuarto se le ha ocurrido que quitando cosas venderán más copias.
En fin...


Gus
Gus hace 12 meses ...

¿Alguien cree que el que la pueda tener de manera ilícita va a borrar la película en 4k, sin censura y Dolby digital E-ac3 de su disco duro y va a pagar 20 pavos por una película pelada y de peor calidad que la gratuita? Sigue soñando....
Si ya somos cuatro gatos los que compramos ediciones físicas y el aliciente es tenerla con el mejor sonido, la mejor imagen, los extras y un buen packaging y eso nos lo quitan, van a ser cuatro los que compren la película (y en rebajas). Universal debería cambiar su política, porque un servidor (y como muchos coleccionistas) no van a comprar una película al precio de salida ni de coña.
Ésta, como otras ediciones "peladas" van directas al black Friday o similar, y muchas ni eso, se van a quedar ocupando espacio en los discos duros, así que acabamos perdiendo todos. Universal por vender algo peor que lo que se puede conseguir gratis y los coleccionistas que nos tenemos que conformar con lo que nos venden.


fidelio
fidelio hace 12 meses ...

A mi la película me entretuvo, y no tenía pensado comprarla, con o sin extras. Ahora, el tema de Universal... sí está muy manido, pero no por ello se va a dejar de hablar.

Creo que son más cuestiones de ganas que de dinero, la verdad. Universal no anda coja, ya os digo yo. Otra cosa es que para callarnos la boca a los pesados, hayan sacado esto de esta manera. ¿Qué es de agradecer? Sí y no.

Sí, porque al menos es una pequeña (pero muy, muy pequeña) muestra de que Arvi sabe, o tiene idea (porque esta gente también son de traca) de la opinión del mercado. Por que 200 personas quieran una película Universal no la va a editar, otra cosa es que la empresa en la que confía su distribución y a la que pagará y recaudará, diga "X" para que distribuya. Yo creo que ellos tienen algo más de fuerza en este tipo de casos. También creo que deberían aplicar un poco más de filtro en cuanto a calidad de ediciones, pero eso ya es un tema mío.

No, porque como consumidores, creo que estamos en nuestro derecho (independientemente de cuando compremos (lo digo por los talibanes de las rebajas), o de cómo compremos)) de exigir productos acorde al precio que se nos pide. ¿Qué es mucho para lo que tiene la edición? pues a comprar fuera. Tan sencillo. Universal verá que sus ventas en España cada vez serán más flojas y, posiblemente, en un medio plazo, le diga a los "Iluminati" de Arvi que resuelve contrato y deja de distribuir formato físico en España (lo que viene siendo marcarse un Diamond Films o un Tri Pictures)

En resumen y como la opción que yo creo (y que posiblemente haga) es comprar fuera o ver la película por otros medios.

Un saludo.

PD: Y creo que ya todos tenemos pelos como para andar censurando críticas. Yo soy el primero que se queja "demasiado" posiblemente, pero con toda tranquilidad, a mi edad me da exactamente lo mismo que venga otro/otra a decirme que si me quejo mucho o que si compro sólo en rebajas. Que primero arregle su vida, y luego me cuente la mía. He dicho.


YoSoyInex
YoSoyInex hace 12 meses ...

Poder es un segundo para un país. Somos ni se cuantos... 200 países en el mundo? 200 X 1 segundo sin 200 segundos Algunos con su edición, otros sin ella... Y cada uno según lo que rente.

Creeper, lo mismo pensé los de Surinam y no tienen su edición

Cuanto antes asumais que no somos el ombligo del mundo y aceptéis lo que tenemos sin esperar a que este regalado, mejor si lo que queréis es no acabar como Surinam

Es que no me imagino interrumpiéndole la sauna al señor jefe de Universal home cinema para decirle que se moleste en poner un sonido de calidad en España para acabar vendiendo 500 copias a 10€.... Y otras 5 o 6 copias en Surinam


Creeper
Creeper hace 12 meses ...

Completamente de acuerdo fjavier_gr. Haber sacado una edición en condiciones era tan sencillo como que a la autoría del disco americano le hubieran sustituido la pista de audio en latino por la pista de audio en castellano. Los extras ya iban subtitulados en español y el disco incluye ambas versiones de la película. Es triste que una empresa como Universal, que antaño ofrecía ediciones de calidad y cargadas de extras, haya decaído hasta el punto de sacar una película pelada de extras y sin su versión sin censura y al mismo precio que en otros países. Pero algunos seguirán diciendo que hay que dar las gracias de que nos sigan dando las migajas...


pesil01
pesil01 hace 12 meses ...

Al final el esfuerzo es el mismo es la desgana por que poder es un segundo


YoSoyInex
YoSoyInex hace 12 meses ...

firmaman, que no son los costes, es el rendimiento que le sacas. Si vas a ganar 4 duros no inviertes tiempo ni esfuerzo. Da gracias que lo saquen.


pesil01
pesil01 hace 12 meses ...

Toda la razón fjavier.
Todo es desgana y hacerlo mal sin interesa y después quejarse que no venden


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace 12 meses ...

Nos llegara con la versión de cine y sin extras, así se le quitan a uno las ganas de comprar nada ...


fjavier_gr
fjavier_gr hace 12 meses ...

Estoy de los mitos de los costes hasta las narices.

El mito de que había que pagar a Dolby por las licencias de los audios: JAMÁS hubi que pagar nada, desde 2023 tampoco existe para los cines que eran los únicos que pagaban.

Los costes de las autoria es el mismo, una vez hechos los menús solo hay que cambiar el texto (como en las carátulas), cuando no vienen en inglés para todos los países.

El coste de extras y otros añadidos es 0, ya los tienen hechos para otras autorías, como dije, se usa la misma autoría, sólo se añade o cambia la pista de sonido y las de los subtítulos, luego se guarda con otro nombre y ya está.

¿Habéis visto como se codifica el sonido desde el archivo de sonido original para pasarlo a cualquier códec? Pues solo hay que seleccionar el archivo de origen y el formato de salida, aceptar y ya lo tienes, luego lo pones en la autoría y fin del trabajo (y de la inversión).

Ya cansa la gente con síndrome de Estocolmo, donde parece que las editoras nos hacen un favor o no les sale a cuenta editar, están editando hasta las locales. ¿Qué tontería es esa de que a los estudios de Hollywood no les renta cuando tienen muchos menos costes que las locales?

¿No os dais cuenta de que el hacer ediciones físicas de poca calidad es una simple estrategia para desplazar a esos consumidores al streaming porque el físico no les aporta mayor calidad?

Ni desmontando los mitos queréis cambiar de opinión, es impresionante.


pesil01
pesil01 hace 12 meses ...

Ponyo espero que Mario tenga algo más supongo que lo exigirá Nintendo


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace 12 meses ...

janiji, con Super Mario Bros. será algo parecido a la de Llaman a la Puerta, saldrá en 4K, pero sin extras, o con extras pero sin subtitular escondidos.


janiji
janiji hace 12 meses ...

Temo lo que hagan con Super Mario Bros.


BlyatBOSS
BlyatBOSS hace 12 meses ...

me encantó la peli, pero no la voy a comprar, lo siento, pero entre que está pelada de extras y que encima no es la versión "sin censura", pues como que no me interesa, la versión sin censura es algo parecido a lo que hicieron con "Guerra mundial Z" que añadieron unos segundos mas de gore a las escenas violentas, no tiene diálogos, solo mas segundos en cada escena y se ve mas sangre y mas violencia, a si que dicho esto: pasando, que la de "sin censura" ya está en mi disco duro....


La Horrorteca
La Horrorteca hace 12 meses ...

A ver, hay que pensar también que esta gente hará sus estudios mercados y verá que en España donde más se compra es en temporada de ofertas y rebajas. Sea por las razones que sea y que cada uno tendrá. Yo cuando quiero algo mucho lo compro de salida, si no me vuelve loco me espero a alguna oferta. Lo normal.

Si saben que X película va a venderse mayoritariamente cuando esté al 50% de su precio de salida como es el caso (no es un título super esperado ni una edición limitada en steelbook que es lo que lo peta) es normal que escatimen a la hora de editarla. No voy a hacer de abogado del diablo pero hay que pensar también que las cosas cuestan una pasta y son empresas, no ONGs.

La peli ni siquiera iba a salir, así que era de esperar que no se comiesen la cabeza si lo hacían. De todas las películas no se pueden dejar la pasta en sacar la edición más top, digo yo, de la misma manera que nosotros no nos gastamos los cuartos en todas las pelis sino en las que más nos interesan.

No es para darle palmadas ni para escupirles, es un efecto directo de la situación del mercado supongo. Ni más ni menos.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario