Steelbook de Mystic River en Blu-ray con castellano
Steelbook de Ninja Turtles: Caos Mutante en UHD 4K y Blu-ray con castellano en amazon Italia
La Intérprete en Blu-ray con castellano
Canal de ofertas de mubis en telegram

El Doctor Sueño en UHD 4K despierta de su letargo en España

5 Septiembre 2020, 19:04

Quién sabe cuáles fueron las razones que llevaron a Warner Home Video a editar en marzo la película Doctor Sueño en Blu-ray y a dejarnos en España sin la edición 4K en formato físico que sí se puso a la venta en medio mundo.

Si aquella decisión sorprendió a más de uno la rectificación siete meses después tampoco ha dejado indeferentes a los aficionados, aunque al menos ahora estamos ante una noticia positiva.

La película dirigida por Mike Flanagan y protagonizada por Ewan McGregor estará disponible a través del UHD 4K de Doctor Sueño a partir del 7 de octubre de 2020 con estos contenidos adicionales:

  • Cómo se hizo Doctor Sueño (14 min).
  • De Resplandor a Sueño (5 min).
  • Regreso a The Overlook (15 min).

El disco incluirá la versión de cines de la película con imagen 1.85:1 4K (2160p) y todas las tecnologías posibles que aprovechan los nits de nuestros televisores para reproducir una gama más amplia de colores: HDR10, HDR10+ y Dolby Vision.

En cuanto al sonido contará con Dolby Atmos en inglés y pistas Dolby Digital 5.1 para el castellano y otros doblajes. Su precio de venta recomendado será de 26,99 €.

Según la información que nos ha pasado la distribuidora la edición incluirá dos discos Blu-ray igual que las ediciones precedentes, uno con la versión de cines doblada y otro con la versión del director con subtítulos en castellano.

Más información de Doctor Sueño en Ultra HD Blu-ray 1

Dan Torrance lucha por encontrar algo de paz a pesar de seguir irremediablemente marcado por el trauma que sufrió de niño en el Hotel Overlook. Pero esa paz se quiebra cuando conoce a Abra, una valiente adolescente dotada de un poderoso don extrasensorial, conocido como el "resplandor". Abra reconoce instintivamente que Dan comparte su poder y, desesperada, le pide ayuda para enfrentarse a la despiadada Rose the Hat y a sus seguidores, The True Knot, que se alimentan de los niños que poseen el don del resplandor en su búsqueda de la inmortalidad. Dan y Abra forman una extraña alianza y emprenden una batalla a vida o muerte contra Rose. La inocencia de Abra y su valor a la hora de aceptar su resplandor obligan a Dan a recurrir a sus propios poderes como no lo había hecho nunca. Deberá enfrentarse a sus miedos a la vez que revive los fantasmas del pasado.

38 comentarios

ironconrad
ironconrad hace más de 3 años ...

Efectivamente es un mal menor pero habrá gente que le moleste tener caratulas de fuera y no se van a matar a ir a una copisteria.


JR1986
JR1986 hace más de 3 años ...

Ironconrad, siempre está la opción de customizar la portada. En el caso de una edición sencilla, el idioma en la portada sería el menor de los problemas, creo yo, pues es un papel de quita y pon que siempre se puede cambiar.


ironconrad
ironconrad hace más de 3 años ...

Bueno si la compraron en Steel fuera y con los discos en castellano la importancia es nula que salga o no en España, ahora los que compraron Amaray la cosa cambia por las caratulas en otro idioma y hay a quien le fastidia mas o menos.


JR1986
JR1986 hace más de 3 años ...

Hombre, los que comprásteis fuera la edición, entendería más el cabreo si el 4K extranjero no llevase castellano y os hubieseis tenido que conformar con eso, pero teniendo la misma edición que se ha anunciado aquí...


Varo
Varo hace más de 3 años ...

Breakout yo pregunte directamente a warner y su respuesta fue clara no esta previsto la edición en 4k, que cambiarán de opinión? me alegro. Ahora los que compramos fuera que esperaban ?


JR1986
JR1986 hace más de 3 años ...

En parte pienso como Jefe Brody, y copio y pego parte de la notícia que se publicó en su día:

"La película Doctor Sueño dirigida por Mike Flanagan y protagonizada por Ewan McGregor estará disponible en formato doméstico el próximo 6 de marzo de 2020 en dos ediciones a elegir: Blu-ray sencillo y Steelbook. No se pondrá a la venta en UHD 4K"

Dice que en esa fecha (6 de marzo) se pondría a la venta en esas 2 ediciones pero no en 4K. En esa fecha. Eso no significa que Warner no tenga previsto sacarlo más adelante.
Ahora bien, antes de que me linchen, aclaro que yo también habría interpretado que ya la podemos esperar sentados, y si me hubiera interesado tener esta peli de lanzamiento y en 4K habría tirado de importación, concretamente el steelbook francés.
Pero, creo que esta notícia no debería tomarse ni como una jugarreta ni una gamberrada por parte de Warner, sino como una buena notícia, pues entre que Disney nos está privando del formato, junto a los rumores de que quieren hacerlo desaparecer, y la incertidumbre que ha habido en los últimos meses por parte de las majors en lo que a nuevos lanzamientos se refiere, no sé vosotros, pero yo por lo menos he estado bastante preocupado por el futuro del formato físico en nuestro país. Leer cualquier notícia que dé indicios de que aún sigan apostando por él, me interese más o me interese menos cada título, me parece que merece más un suspiro de alivio que una regañina.
Eso sí, creo que Warner sobretodo sigue teniendo merecidas esas regañinas, primero por la desinformación y la desgana que le ponen a la hora de anunciar sus lanzamientos, y sobretodo por seguir escatimándonos pistas de audio en castellano de la misma calidad que la original y la de otros países, pero no por recapacitar y traernos esta película en 4K.


Varo
Varo hace más de 3 años ...

jefe la frase fue clara al preguntar...doctor sueño no va a ser editada en españa en dicho formato. Logicamente esperar era absurdo


Varo
Varo hace más de 3 años ...

Pero seguimos en.las mismas? Que warmer dijo que no salian y ademas publicitado en varios medios. Vas a esperar por algo que no sale?


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 3 años ...

Landista, estoy de acuerdo contigo, pero yo creo que a lo que se refiere Varo es que se dijo en su momento que "Doctor Sueño" en 4K no iba a salir. Es cierto que tampoco se dijo si no iba a salir nunca o si iba a salir aquí más adelante, pero la incertidumbre y duda ya estaban servidas, y el silencio que hubo tampoco ayudó a la causa. Y ahora te anuncian que sí, que sale en 4K, pues claro, lógicamente no gusta. Lo cortés no quita lo valiente.

Otro tema es el general de la situación y todo lo que conlleva, que es lo que estamos comentando, salvando estas excepciones como la de esta peli, por ejemplo.

Yo creo que todos tenemos parte de razón, tanto por un lado como por el otro, hay que procurar no mezclar ambos conceptos y convertirlo en uno solo, no es compatible tampoco.


ironconrad
ironconrad hace más de 3 años ...

Landista Dixit ciertamente antes pasaba eso y era normal, y no habia quejas. El motivo era obvio... No habia información, ni tiendas de importación suficientes, además que los VHS eran en Ingles sin subs. Hoy dia tanto dvds como BDs sabemos que los tenemos en muchos casos fuera con castellano o subs y tiendas de importación que incluso salen mas baratos que los patrios.

De todas formas no es por 6 meses de retraso frente a otros paises si no mas bien que salga 6 meses despues de haber sacado el BD. Disney saco este mes el epi9 con 3 meses de diferencia a otros paises pero no saco el dvd y luego de tres meses el BD (uhd ya sabemos que nada).
Y tanto de lo mismo con Terminator, Le mans etc...


Landista
Landista hace más de 3 años ...

Varo, en serio.. ¿dónde está el problema? Yo tengo ya una edad, y recuerdo cuando una película tardaba hasta un año en estrenarse en España. No hace tanto, menos de dos décadas. El Episodio I se estrenaba en Mayo en USA y llegaba a España en Agosto. La bella y la bestia se estrenaba en Navidad del 91 en USA y llegaba a España en Navidad del 92. ¡No era tan grave! Podíamos vivir.

Hoy en día parece que todo debe globalizarse, y los mercados pueden tener sin problema unos plazos.

No pasa nada -a mi parecer, pero respeto tu disgusto- si Warner decide sacar Doctor Sueño en Reino Unido en Marzo, en Alemania a finales de Mayo y aquí en octubre.

Sinceramente, no veo el problema. Disfrutaré de la película igual, y hay tanto por ver que puedo ver otras cosas hasta que lancen esta.

Pero de nuevo, insisto, si tu visión es otra, no hay ningún problema.


Varo
Varo hace más de 3 años ...

Si hombre cada mercado tiene sus plazos 6 meses despues que en un mercado con castellano. Pero si hasta la misma warner se le pregunto y dijo que no salian. Eso es serio? ...ahora warner es la santa. Y apostolica y los que no esperamos y hacer caso que no se editaba unos locos... warner no esta haciendo las cosas bien aunque edite lo hace tarde y mal.


javistark
javistark hace más de 3 años ...

Me gustó bastante esta película, no se si tanto como para comprarla pero está bastante bien. Quizá caiga en un futuro, cuando baje de precio.


Landista
Landista hace más de 3 años ...

Claro, Jefe. Como ya decía en mi primer post del hilo, "Cada cual que haga lo que quiera". Pero es cierto que yo rara vez compro sin haber visto la película previamente, y salvo que me haya gustado muchísimo, no tengo la necesidad de tenerla inmediatamente para volver a verla, porque espero un tiempo.

En lo que dices de los casos en que se tardan años ya lo creo que sí que compro en el extranjero, sobre todo clásicos de los 70 u 80 que es incomprensible que no tengamos aquí, como "Cowboy de medianoche" o "Tarde de perros" (ésta última de Warner, precisamente).


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 3 años ...

No se trata de echar la culpa a nadie aquí, faltaría más, no creo que esa sea la intención, sino dejar entrever que no tiene porqué ser malo, una catástrofe que aquí en España muchas ediciones en general salgan más tarde que en otros países. Ojo, siempre y cuando el margen de tiempo sea comprensible también, que luego hay casos que se tarda hasta años, y eso tampoco es, las cosas como sean.

El caso que nos ocupa puede ser una de esas excepciones, pero que normalmente solemos ser unos ansias también es cierto, no sabemos esperar. No lo digo por este caso en particular, que puede estar justificado, si no en general.

Otro tema son esas ediciones excepcionales que solamente salen en otros países y que gusta tener, pero esto ya atañe al gusto personal de cada uno.

Es que lo de "tarde y mal" está demasiado trillado, que sí, que se entiende, pero no tiene porqué ser malo si uno sabe esperar.

Por poner un ejemplo y a colación del último comentario de Landista, en Alemania también salió tarde y mal con respecto al Reino Unido por esta regla de tres, ¿no?.

En fin, que no pasa nada por tener un poco de paciéncia generalmente con estas cosas. Pero bueno, que cada uno haga lo crea conveniente, por supuesto.


Landista
Landista hace más de 3 años ...

Tampoco exageremos, Varo, de "casi un año", nada. A ver, según Amazon, el 4K de "Doctor Sueño" en Reino Unido salió el 9 de marzo, hace seis meses, y en Alemania salió el 28 de mayo, hace unos tres meses.

Cada mercado tiene sus plazos.


ironconrad
ironconrad hace más de 3 años ...

En Parte Landista tiene razón. Yo al menos no me gastaría 25e de salida en un Amaray 4k cuando poco despues hay ofertas, y fuera tambien las hay.
Ahora bien si fuera sale 4k y en Steel, ya la cosa cambia y por eso Le mans 66 y Terminator destino oscuro me las compré en Italia de salida en 4k en Steel. Y además con bajada de precio.

Y las he visto 2 o 3 veces trás su llegada 1 dia antes del confinamiento.

Ahora si solo saliesen en Amaray 4k con castellano fuera... a esperar a unas rebajas mas agresivas.


XBG
XBG hace más de 3 años ...

Warner España ha de espabilar y anunciar y sacar la venta sus bd y UHD al mismo tiempo que el resto de filiales europeas. Más que nada para no perder ingentes ventas. Hsn de mejorar y mucho. Quiero comprar en España, pero no lo ponen nada fácil para el cliente.


Varo
Varo hace más de 3 años ...

si hombre ahora los que compramos fuera, cuando se dijo que no saldría por aqui en varios medios, incluso se pregunto a warner y ahora sale casi un año despues vamos a tener la culpa. lo que hay que oir


JulianAMM
JulianAMM hace más de 3 años ...

No llega tarde, llega muy tarde, y además anunciando que la no editaban en 4K, ahora de repente sí la editan, y la culpa la tiene el comprador porque es impaciente. En fin.


John_Cheever
John_Cheever hace más de 3 años ...

Según leía los comentarios, pensaba lo que Landista ha puesto negro sobre blanco, así que me ahorro repetirlo y le doy mis dieses.


JulianAMM
JulianAMM hace más de 3 años ...

Nos obligan a buscar opciones fuera y luego meses después sacan títulos, luego dirán que no se vende. Qué vergüenza, menuda chapuza de distribución.


dolceandromeo
dolceandromeo hace más de 3 años ...

+1 Landista Dixit


sliderdimension
sliderdimension hace más de 3 años ...

Landista Dixit, estoy totalmente de acuerdo contigo.


Phöenix725
Phöenix725 hace más de 3 años ...

Yo, como casi nunca compro de lanzamiento, aún no la tengo, así que esta edición se viene para casita. Así se le hace saber a Warner España que sus productos interesan. 2 pájaros de un tiro.


Daddy Maza
Daddy Maza hace más de 3 años ...

Ayudaría mucho que las compañías comunicasen que van a estrenar sus pelis en UHD en España, sobre todo sabiendo que comparten discos en otros países.

Por que aquí los coleccionistas ya empezamos a acostumbrarnos a que suden de nuestra cara, y que tengamos que buscarnos la vida.

Con Underwater pudo pasar algo similar (pero sin UHD). Anunciaron que saldría aquí, aunque fuera tarde... por lo que no era una prioridad correr por la edición extranjera, y al menos Fox España se llevará mi dinero por esta edición tarde o temprano.


Bender
Bender hace más de 3 años ...

Debo ser de los pocos que lo vio venir y por eso me esperé... Así que genial. Este otoño mi dinero se lo va a llevar Warner (Goonies, Bitelchus, esta....)


Landista
Landista hace más de 3 años ...

Conecto dos mensajes, los de Xavier Blasco y los de Cromseth:
Resulta que nos puede el ansia viva. Nos puede el comprar en cuanto se pueda. Y luego, Xavier nos dice que Warner España llega tarde, cuando la película hace sólo 10 meses que se estrenó en España, mientras que Cromseth nos dice que la compró y lleva meses en la estantería, sin verla....

A ver. Cada cual que haga lo que quiera. Yo, si la película la he visto en cine, y sale a los 4 meses en BD, francamente.. no tengo interés en volver a verla tan pronto. La compraría de salida y la dejaría en la estantería, como Cromseth. ¿Resultado? Al final si la compras más tarde puede que la tengas en edición española y, sobre todo, puede que la tengas más barata.
Llamadme "Landista Rácano", o "Don erre que erre", pero oye, yo con 10 euros hago maravillas.. y si en vez de gastarlos me los ahorro.... saben a 20.


YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 3 años ...

Fjsvier_gr ya lo sé ya, pero digo que lo que tienes que hacer es comprarlo y así a los dos días Disney los sacará aquí,


tony montana
tony montana hace más de 3 años ...

La realidad supera la ficcion.
Me sorprendio mucho.
Si la pillare.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario