El Bastardo en Blu-ray con funda y caja negra
La Edad de Oro -dirigida por Luis Buñuel- en Blu-ray
Perfect Days -dirigida por Wim Wenders- en Blu-ray con funda, libro y dos discos
The Descent en Blu-ray con dos discos y calcomanía

La Princesa Mononoke y Nicky de nuevo en edición Deluxe

18 Noviembre 2016, 16:16

Hace un año la distribuidora eOne recibió el visto bueno de la compañía japonesa para reeditar las películas de la Studio Ghibli Collection Deluxe, una gran noticia para los que se quedaron sin ellas y un jarro de agua fría para quienes pedían cifras astronómicas en la reventa.

Se están reeditando poco a poco y en orden, siendo las próximas en el calendario La Princesa MononokeNicky, la Aprendiz de Bruja, que estarán disponible a partir del 25 de enero de 2017 según Amazon.

 

La Princesa Mononoke

En una época de samuráis y pueblos enfrentados, en la que reina la confusión y los dioses recorren la tierra, se desencadena una guerra entre el hombre y la naturaleza. Mientras Ashitaka es víctima de una maldición por defender a su pueblo de un enorme jabalí, el clan Tatara, dedicado a la fundición del hierro, empieza a arrasar los bosques y los dioses que lo habitan se transforman en gigantescas bestias para proteger su tierra. Ashitaka se adentra en el bosque en busca del remedio que salve su vida y una vez allí, se ve inmerso en la cruel batalla que enfrenta a los fundidores de hierro capitaneados por Lady Eboshi con San, la Princesa Mononoke, una joven criada por los lobos y dispuesta a pelear hasta la muerte por derrotar a los huamnos. Ahora el destino del mundo depende del valor de una princesa y del coraje de un guerrero.

La Princesa Mononoke y Nicky de nuevo en edición Deluxe

Nicky, la Aprendiz de Bruja

Nicky es una joven bruja de trece años que está a punto de comenzar su entrenamiento. Como toda bruja a esa edad, tendrá que pasar un año entero lejos de su hogar en algún lugar donde pueda ayudar a la gente con sus poderes mágicos. Montada en su escoba voladora y en compañía de su buen amigo Jiji, un divertido gato negro, emprenderá un viaje repleto de aventuras y diversión donde hará grandes amigos como Tombo y descubrirá el verdadero poder de la magia.

La Princesa Mononoke y Nicky de nuevo en edición Deluxe

17 comentarios

Señor Ghibli
Señor Ghibli hace alrededor de 7 años ...

Yo contacté con Selecta y me dijo que no se traía ni "El viaje de Chihiro" ni "El Castillo Ambulante" porque tenían restricciones desde Japón.

Seguí el consejo de jmv101, pero no encuentro el correo electrónico de eOne ¿alguien lo sabe?

También he visto en varias tiendas que va a haber remesa de "El castillo en el cielo" en Marzo de este mismo año. Supongo que lo publicaréis en breve.

Ya sólo faltan "Mi vecino Totoro", que se ha vuelto a agotar, y las dos mencionadas arriba.


Lampurcias
Lampurcias hace más de 7 años ...

No debe de ser porque duden de si venderán suficientes copias, porque está claro que "El viaje de Chihiro" venderá bastante. Aparte de ser la mejor peli de Ghibli (para mí y para muchos), también es una de las más conocidas (por no decir la más), y han editado otras menos populares del estudio. Es casi seguro un problema relacionado con los derechos, pero se me escapa cuál, y nunca he encontrado respuesta a esta duda. Jonu Media sacó las ediciones en DVD, pero perdió los derechos hace bastantes años. Lo raro es que nadie se haya hecho con ellos para la edición en blu-ray, ni Aurum/eOne, ni Selecta ni Vértigo, que son las que han editado blu-rays de Ghibli en España.


jmv101
jmv101 hace más de 7 años ...

Animo a todos los interesados en que de una vez por todas salga en nuestro país en blu ray: "El viaje de Chihiro" que se muevan y escriban a "A Contracorriente Films", "Vértigo", "eOne" y "Selecta", para que se den cuenta de que hay interés y de que les será rentable adquirir los derechos, porque si no la editan por el momento es porque dudan si venderán suficientes copias. Y vaya si venderían suficientes. Estamos hablando de una peli que ganó en su año el Oscar a la mejor película de animación y el premio a la mejor película en el Festival de Berlín (el Oso de Oro). Son palabras mayores y es un pecado que no se haya editado aquí. Pero repito, hay que moverse para que cualquiera de las editoras que antes mencioné se decidan a editarla. ¡Vamos, entre todos podemos!


Luis Barriales
Luis Barriales hace más de 7 años ...

Lampurcias, creo que es porque no tienen los derechos. Lo pregunté en su día y me lo dijeron.


Lampurcias
Lampurcias hace más de 7 años ...

¿Alguien sabe por qué no editan de una maldita vez en blu-ray "El viaje de Chihiro"? Está editada desde hace tiempo en nada menos que diecisiete países, y en España ni está ni se le espera, por lo que se ve. Supongo que es una cuestión de derechos, pero ignoro cuál es el problema, exactamente.


josedecimomeridio
josedecimomeridio hace más de 7 años ...

Jojojo notición Mononoke


Esquilu
Esquilu hace más de 7 años ...

Mena... la de Totoro ya la han vuelto a reeditar. Dudo mucho que la reediten por una tercera vez.


Esquilu
Esquilu hace más de 7 años ...

Yo tambien me alegro de que salgan, sobre todo para los que no las hayan podido conseguir en su dia y en contra de todos los especuladores que andan por la red.


ryder
ryder hace más de 7 años ...

La de el castillo en el cielo y el castillo ambulante no se podrán reeditar debido a que expiraron los derechos o algo no? Estaría de lujo que volvieran a sacar todas y completar esta colección de peliculones.


alexhardstyle
alexhardstyle hace más de 7 años ...

PORFIN...mononoke es la unica que me falta para tenerlas todas... :')


Narciso
Narciso hace más de 7 años ...

¡¡Por fin Mononoke será mía!!! =)


moviekrazy
moviekrazy hace más de 7 años ...

¡Juas!, menudo palo para los "especuleitors". Yo al final las pude ir consiguiendo poco a poco y la única que me falta es "Porco Rosso" y ya sale la semana que viene. Aprovechen los que aún no las tienen, que luego pasa lo que pasa.


KAZE
KAZE hace más de 7 años ...

Me alegro por la gente que no pudo pillarlas a su debido tiempo y abajo los especuladores!!!


ryder
ryder hace más de 7 años ...

Que notición.


Mena
Mena hace más de 7 años ...

Ahora solo faltarían por reponer Ponyo, Totoro, y las de los castillos ambulante y en el cielo


Mena
Mena hace más de 7 años ...

excelente noticia para acabar con los especuladores. Bravo


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 7 años ...

Estas las pude conseguir, así que estoy servido. Buena noticia para los que aún no la tengan, corred!!! ;-)


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario