Jurassic Park (Parque Jurásico) evoluciona al formato UHD 4K

5 Abril 2018, 12:28

El departamento de prensa de Universal está a punto de enviar a los medios las novedades de mayo con sus carátulas y contenidos pero no hace falta esperar más para confirmar que el 23 de mayo de 2018 se pondrán a la venta en España las cuatro películas de la saga Jurassic Park (Parque Jurásico) por primera vez en formato UHD 4K.

Será un estreno mundial coincidiendo con el estreno de Jurassic World: El Reino Caído en cines y todas las películas han sido remasterizadas en 4K para la ocasión.

Jurassic Park (Parque Jurásico) Ultra HD Blu-ray

comprarcomprar Ultra HD Blu-ray en amazon

Jurassic Park (Parque Jurásico) Ultra HD Blu-ray 4

 

El Mundo Perdido: Jurassic Park Ultra HD Blu-ray

comprarcomprar Ultra HD Blu-ray en amazon

El Mundo Perdido: Jurassic Park Ultra HD Blu-ray 1

 

Jurassic Park III (Parque Jurásico III) Ultra HD Blu-ray

comprarcomprar Ultra HD Blu-ray en amazon

Jurassic Park III (Parque Jurásico III) Ultra HD Blu-ray 2

 

Jurassic World Ultra HD Blu-ray

comprarcomprar Ultra HD Blu-ray en amazon

Jurassic World Ultra HD Blu-ray 3

El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana.

35 comentarios

Marti carso
Marti carso hace alrededor de 6 años ...

Han desaparecido de amazon verdad? Mala pinta


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 6 años ...

Cierto chicos, os compro esa dedución del logotipo.
Aunque lo de dejar fuera el del spino es un claro caso comercial para potenciar la saga como un unico logotipo, cambiando colores etc...


Varo
Varo hace alrededor de 6 años ...

y el pack con todas las pelis? spain is different


George Freeman
George Freeman hace alrededor de 6 años ...

Tal y como comenta el compañero HarryCallahan2011, me revienta vivo que usen el logo de JW para las 3 películas anteriores, pero más me disgusta que eliminen al Spinosaurus de la 3, cuando el logo original es buenísimo y encima, ironías de la vida, el Rex sale entre poco y nada en la tercera.. No le veo el sentido. Además de que JW me parece la peor de todas. No sé qué les ha dado con usar su logo...


HermanosR
HermanosR hace alrededor de 6 años ...

Eso que comentais se llama open mate. En el negativo que es "cuadrado" se registra más imagen que la que luego se exhibe. En las antiguas televisiones se hacia un open mate que significa que la parte que no se veía en cines se aprovecha para rellenar la pantalla. El contra es que el plano no queda como se pensó para el cine y suele tener mucho "vuelo" o sea imagen que no aporta nada arriba y abajo e incluso se colaba alguna vez un micro. Kubrik lo utilizaba mucho e incluso supervisaba la transferencia para que quedase bien.


JR1986
JR1986 hace alrededor de 6 años ...

Ironconrad, yo creo que hay una explicación lógica de por qué en el logo de Jurassic World está el T-Rex. El logo del póster es en realidad el logo que se exhibe en el parque, dónde el Indominus es una nueva especie que aún no ha sido presentada al público, por lo cual el T-Rex sigue siendo la estrella. 
Quizás podrían haber incluido al indominus en el póster, pero la lógica, el logo mostrado en la película debería ser el del T-Rex. 
Es como con cazafantasmas 2, que en el póster, el fantasma del logo muestra 2 dedos indicando que es la secuela, y así sale en la película, tanto en el Ecto-1 como en los uniformes y demás, y queda raro...


drako24f
drako24f hace alrededor de 6 años ...

Más adelante me pillaré la de JP1, de momento no tengo prisa.


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 6 años ...

El cambio de logo de JP3 es facil de explicar segun mis criterios.
Hasta esa fecha ponian el dino más letal que era el REX y el Spino. Tras World decidieron que el logo si o si era el REX ya que el JW si seguimos los criterios de antes deberia de ser el I-REX.

No me molesta esta decisión pero entiendo que pueda molestar.


DoomGuy86
DoomGuy86 hace alrededor de 6 años ...

Jefe Brody Sí, la verdad es que me llamó la atención el cambio del logotipo con la tercera. Que para mí el emblema de la primera y sus variantes son lo que me hacen asociar claramente a 'Jurassic Park', pero la tercera era un claro referente al villano de la entrega. Aunque no me gustó en su momento, me acostumbré y ahora me resulta raro...


DoomGuy86
DoomGuy86 hace alrededor de 6 años ...

One_Ring Estoy de acuerdo, hay que ser precavido en cuanto al acabado, estaré pendiente de los análisis de sitios web como Blu-Ray.com o HighDefDigest.com, suelen ser sólidos.

En todo caso, casi me decantaría únicamente por 'Jurassic World' en adelante.

Creo haber leído la noticia de varios lanzamientos de Universal para 4K en otra parte, de hecho creo que fue en Blu-Ray.com e incluía 'El Increíble Hulk' en la lista. Aunque lo dudo, podría ser un aliciente para lanzar el resto del Universo Cinematográfico Marvel en 4K por estos lares, pero lo dudo. El único que ha cumplido de momento en España en Sony con 'Spider-Man: Homecoming'.


Phöenix725
Phöenix725 hace alrededor de 6 años ...

Me da que, por lo menos la primera, va a caer.


Grissom
Grissom hace alrededor de 6 años ...

Tengo las 2 primeras en el pack Spielberg, y a ver si en algún momento le echo el guante al steel de JW. La tercera finjo que no existe.
De momento me conformo.


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 6 años ...

A ver... esto del Vhs es porque de aquella habia quw adaptar la imagen psra 4:3 desde el master original. Pero el formato exibido en los cines es el del bluray dvd. a ver esque el tema de los vhs y formato 4,3 no siempre es un simple zoom, por el simple hecho que tienen que tener el encuadre perfecto pues si solo fuese un Zoom tendriamos cabezas cortadas a doquier.
Y el Vhs alarga arriba y abajo, pero corta a los lados por ese hecho.

Tenemos de hecho un claro ejemplo en bluray. NON-STOP, formato de cine y en bluray de USA 2:35. En Spain 1:78 haciendo que gane imagen arriba y abajo pero recortando a los lados y sin respetar el formato original.


JR1986
JR1986 hace alrededor de 6 años ...

Te me adelantaste, aragornn XD

También añado que con 'el diablo sobre ruedas' ocurrió algo parecido. El DVD era en 4:3 al igual que el VHS, y al editarse en Blu-Ray la imagen se recortó por arriba y por abajo. La explicación fué que como la película fué concebida para televisión, ese era su formato de origen, pero al estrenarse en cines fué adaptada a pantalla panorámica, así que el que se mostraba en el Blu-Ray era fiel a la versión cinematográfica.


aragornn
aragornn hace alrededor de 6 años ...

Exacto Breakout_606. Es eso mismo que comentas. Mejor explicado imposible.

Yo ya os digo, conservo los VHS y lo que comenta FallenTT es cierto. Se ve mas imagen por arriba y por abajo, pero así no es como se vio en los cines. Como se vio en los cines es como se ve en formato digital.


JR1986
JR1986 hace alrededor de 6 años ...

FallenTT, normalmente se hace un escaneado del negativo original, y no estoy seguro pero en los extras del Blu-Ray así lo aseguran. Dudo que hayan pillado el máster del VHS para las siguientes ediciones...

Yo diría que el encuadre del Blu-Ray, así como el del DVD es el que originalmente se concibió para el cine, y que el master del VHS no se come la imagen por los lados, sino que más bien la añade arriba y abajo para adaptarse a los 4:3 de los televisores de tubo de entonces, así que en el Blu-Ray se respeta su formato original de cine en 1.85:1.
No tengo el VHS, así que no lo puedo verificar, pero diría que se trata de eso ;)


aragornn
aragornn hace alrededor de 6 años ...

FallenTT doy fe de lo que comentas, yo también me dí cuenta de ello y lo comente en su día. Pero la forma correcta es como esta ahora mismo en digital que es como se vio en los cines. En VHS estaba adaptada al forma 4:3 de las antiguas televisiones de tubo y es por eso que se comía mucho por los laterales pero luego había mas imagen por arriba y por abajo (imagen sobrante), pero ya te digo la forma correcta a como se vío en los cines es como se ve en DVD, Blu Ray y ahora también en 4K.


Mena
Mena hace alrededor de 6 años ...

Lo que me extraña del 4K es que no saquen este tipo de sagas en algun pack... lo mismo pasó con el caballero oscuro, las de Spider-man, planeta de los simios, la momia, harry potter, star trek, etc.


FallenTT
FallenTT hace alrededor de 6 años ...

Qué pena lo que pasó con Jurassic Park cuando pasó a digital! Cuando la editaron en DVD cogieron la edición de VHS, le metieron dos bandas negras para hacerla panorámica y así se ha quedado para el resto de ediciones. Si alguien conserva la edición en VHS podrá comprobarlo. Yo lo hice. Si en la versión VHS perdíamos casi un 50% de la imagen por los laterales. En digital hemos perdido otro tanto por la parte superior e inferior.
Y lo que más me sorprende es que NUNCA he leído en ninguna parte esto que comento y os aseguro que es así.


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 6 años ...

Caeran de rebajas si mejoran alos blurays. Cosa que a priori deberia de ser facil pues esta saga en Bluray deja mucho que desear (escepto W), sobretodo la segunda.


FallenTT
FallenTT hace alrededor de 6 años ...

Qué pena lo q


Joe2
Joe2 hace alrededor de 6 años ...

Teniéndolas en Bluray, no es una saga de referencia absoluta para mi.. Pasando..


chechudj
chechudj hace alrededor de 6 años ...

Tal vez la nueva , pero estas 4 ya las tengo en blu y bien contento !!


Plussier
Plussier hace alrededor de 6 años ...

Me quedo con mi blu y mi VHS. xD


RobertusFuenla
RobertusFuenla hace alrededor de 6 años ...

¡¡¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

Caerán las 4, jojojo...


ryder
ryder hace alrededor de 6 años ...

Ganazas, especialmente de la 1. El margen de mejora con los bd es grande, por lo que pueden sorprender. Caerán :)


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 6 años ...

Y han vuelto a no poner el Spinosaurio en la 3ª entrega, creo que así venía ¿no?.


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 6 años ...

** "PA4K".


HarryCallahan2011
HarryCallahan2011 hace alrededor de 6 años ...

El sobreabuso del tipo de poster de JW comiendose los diseños originales es decepcionante y pobre hasta decir basta.


firefly_87
firefly_87 hace alrededor de 6 años ...

No tengo ninguna prisa.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario