RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

J.J. Abrams será el director de Star Wars Episodio VII

25 Enero 2013, 00:45

J.J. Abrams -el creador de Perdidos- dirigirá el Episodio VII de Star Wars, según publica en exclusiva The Wrap. La noticia no ha sido confirmada todavía por Lucasfilm pero todos los medios internacionales la dan por cierta.

Star Wars vuelve a acaparar toda la atención con este anuncio que choca frontalmente con las palabras de Abrams de hace un mes, en las que afirmaba que había rechazado la oferta de Disney para dirigir la nueva entrega de Star Wars, tanto por su lealtad con Star Trek como por el hecho de preferir vivir como fan y espectador la nueva trilogía del universo creado por George Lucas.

J.J. Abrams será el director de Star Wars Episodio VII

La opinión de Steven Spielberg parece haber tenido mucha influencia en la elección de J.J. Abrams; curiosamente Ben Affleck también estuvo entre los candidatos. El Episodio VII de Star Wars se estrenará en 2015 y contará con un guión escrito por Michael Arndt, al que debemos los de Pequeña Miss Sunshine y Toy Story 3.

38 comentarios

Hawks
Hawks hace alrededor de 11 años ...

Y más de El 7º Arte:

Tal y como anunciamos la semana pasada, J.J. Abrams será el encargado del regreso a la gran pantalla de la saga Star Wars con el episodio, 'Star Wars. Episode VII'. Todavía tardaremos unos años para ver el trabajo del director, aunque Abrams ha declarado estar encantado de trabajar en esta película y se ha comprometido firmemente a realizar la película que todos queremos ver.

“Realmente es algo increíble, es salvajemente surrealista. Obviamente es demasiado pronto para hablar de los detalles, pero realmente estoy emocionado de poder empezar cuanto antes”, dijo el cineasta, que continuó hablando de cual es su meta para esta película en la que tendrá puestos los ojos de medio mundo: “Yo sólo puedo decir lo que quiero hacer: Quiero hacer que los fans estén orgullosos y quiero asegurarme de que la historia llegue a todo el mundo. Esto acaba de empezar pero estoy muy emocionado...”.
Michael Arndt será el guionista de 'Star Wars. Episode VII', la cual se prevé llegue a los cines en 2015, aunque ya han sonado rumores que apuntan a que el proyecto podría retrasarse un año debido a la apretada agenda del director. En cualquier caso, los planes de Disney y Lucasfilm es crear una nueva trilogía con dos años diferencia entre estreno y estreno.


Dayana89
Dayana89 hace alrededor de 11 años ...

Me parece Genial!


Peter McNulty
Peter McNulty hace alrededor de 11 años ...

No sé... Me parece un tipo muy cumplidor, y que se adapta bien a los proyectos, pero a nivel emocional sólo me ha transmitido cosas con Super 8. Yo hubiese preferido a Snyder o a Vaughn.


Hawks
Hawks hace alrededor de 11 años ...

Leo en El 7º Arte lo siguiente:

Ahora sí, ahora es oficial: Walt Disney Pictures ha puesto punto y final a los rumores y las especulaciones a través de un comunicado en el que se anuncia que J.J. Abrams se encargará de dirigir y producir la primera entrega de la nueva trilogía de 'La Guerra de las Galaxias', 'Star Wars. Episode VII', para la Lucasfilm ahora comandada por Kathleen Kennedy.

"Es muy emocionante tener a J.J. liderando la responsabilidad que supone poner en marcha una nueva película de Star Wars", comentó Kennedy. "Es el director perfecto para dirigir esto. Más allá de tener gran instinto como director de cine, tiene una comprensión intuitiva de esta franquicia. Él entiende la esencia de la experiencia de 'Star Wars', y traerá ese talento para crear una película inolvidable"

George Lucas llegó a decir que "he sido constantemente impresionado por J.J. como cineasta y narrador. Es una opción ideal para dirigir la nueva película de 'Star Wars' y el legado no podría estar en mejores manos". "Para ser parte del próximo capítulo de la saga de 'Star Wars', para colaborar con Kathy Kennedy y este notable grupo de personas, es un honor absoluto" comentó por su parte el propio J.J. Abrams. "Puede que esté aún más agradecido a George Lucas ahora de lo que estaba de niño".

J.J., junto a su socio durante largo tiempo, Bryan Burk, producirán el proyecto a través de Bad Robot junto a Kathleen Kennedy, quien lo hará a través de Lucasfilm y en nombre de Disney, distribuidora de la cinta. El guión como ya se había anunciado anteriormente correrá por cuenta de Michael Arndt ('Toy Story 3') mientras que Lawrence Kasdan, guionista de 'El imperio contraataca' y 'El retorno del Jedi', y Simon Kinberg, guionista de 'Sherlock Holmes' y 'Sr. y Sra. Smith', ejercerán de consultores creativos.

A partir de ahora las dudas se centrarán en saber cuales son las intenciones de sus productores en un principio para con los dos otros dos títulos de la trilogía, 'Star Wars. Episode VIII' y 'Star Wars. Episode IX': que sea el propio Abrams quién también se encargue de dirigirlas... o bien apostar por un director distinto para cada entrega.
Lo que sí ya parece seguro es que en caso de haber una tercera entrega de 'Star Trek' la Paramount se verá obligada a buscar a un nuevo director que reemplace al que hasta ahora era uno de sus valores más apreciados, si bien en la práctica este podría seguir unido a la franquicia aunque fuera sólo como productor.


Christiandc
Christiandc hace alrededor de 11 años ...

Pues es una buena elección viendo lo que ha hecho con Star trek (la primera me gusto bastante y la segunda según el tráiler no defraudará) además de otros peliculones, sin duda de los mejores.


AlvarSpirit
AlvarSpirit hace alrededor de 11 años ...

No se yo si me convence... aunque mejor que Ben Affleck (¿en serio estaba como candidato...?) seguro que es. El guionista por otra parte no me parece mala elección. Pero por lo general le tengo bastante miedo a esta nueva explotación de la saga.
Soy un gran fan de la saga y mira que llevo años queriendo comprarme las películas... pero como nunca se están quietas (entre tanto retoque y nuevas películas) no encuentro el momento de hacerme con ellas en un pack todas juntas en su puñetera versión definitiva por fin!


Rawl
Rawl hace alrededor de 11 años ...

OMG!!...Ben Affleck???....Gracias a Krom que ha salido J.J...de lo malo, malo..


toni p
toni p hace alrededor de 11 años ...

por dios!...noooooooooooo ..suficiente en cargarse toda una institucion como STAR TREK .....QUE ENCIMA SE CARGUE STAR WARS


aragornn
aragornn hace alrededor de 11 años ...

parece una elección acertada


sliderdimension
sliderdimension hace alrededor de 11 años ...

FRINGE WARS! Episodio LOST


jorgercollector
jorgercollector hace alrededor de 11 años ...

ole oolee y ooolee!
habrá quienes se quejen, pero a mi me parece una excelente noticia


Victor007
Victor007 hace alrededor de 11 años ...

Buena eleccion, pero que sea director de Star Trek y Star Wars no me convence mucho...
Ojala vea a Steven Spielberg algun dia dirigiendo una pelicula de la saga.


Quino-Wan
Quino-Wan hace alrededor de 11 años ...

Parece que me quedaré finalmente con las ganas de ver las palabras "Star Wars" y "Directed by Steven Spielberg" formando parte de un mismo cartel (dibujado por Drew Struzan, of course), y eso que en las últimas semanas me ilusioné ya que creía que el reciente anuncio de que los dos próximos proyectos de Spielberg iban a la nevera significaba que él se encargaría del Episodio VII.

Después del Rey Midas, sí, Abrams era para mí la elección ideal. Eso sí, como aficionado de toda la vida a SW se me hace muy raro que el director de las modernas películas de Star Trek vaya a ser también el encargado de las nuevas de Star Wars.

En cuanto al compositor, por aquí comentan que si Abrams está dentro, será Giacchino el que se encargue de la banda sonora. Llevo siguiendo a Giacchino desde sus inicios en los videojuegos, y ya sus trabajos primerizos en El Mundo Perdido y Medal of Honor me dejaron claro que él acabaría siendo el elegido, el heredero del Maestro de Maestros.

Pero Johnny sigue ahí, incombustible y al pie del cañón, así que aquí sí consideraría todo un error que Williams no se encargara de la batuta en Star Wars VII... O quizás un "Composed by John Williams and Michael Giacchino" sería lo ideal. Si Mike pretende seguir los pasos del Maestro de Maestros, debe ponerse bajo sus órdenes, y desde luego no se me ocurre mejor lugar donde hacerlo que en Star Wars.


SalteadorNeo
SalteadorNeo hace alrededor de 11 años ...

Será espectacular, pero aún queda mucho tiempo para que se estrene, así que a esperar.


firefly_87
firefly_87 hace alrededor de 11 años ...

Ahora veremos brillos de luces por todas partes jajajaja imagina como serán las peleas con sables de luz...destellos por doquier. eso es sin duda un sello de las pelis de Abrams.


alexromerodelaosa
alexromerodelaosa hace alrededor de 11 años ...

Estoy seguro de que el guión pasara por manos de Alex kurtzman y Roberto Orci, raro es que Abrams no trate de pulir el guión de Michael Arndt con ellos, tiempo al tiempo, cosa que por otra parte me parece buena idea ya que ambos han escrito grandes blockbusters en los últimos años, que opináis?


JairoBPerez
JairoBPerez hace alrededor de 11 años ...

A mi Abrams me gusta


Hawks
Hawks hace alrededor de 11 años ...

Dependemos mucho, muchísimo (como en toda película) del guión. Todos consideramos ' El Imperio Contraataca' la mejor película de la serie, pero es más por el guión que por Irvin Kershner, típico director artesano con todo lo bueno y malo que eso es. Tendemos a olvidar que son películas de productor, es decir George Lucas. A veces da la sensación escuchando a algunos que Lucas no estaba en 'El Imperio...' Y desde luego no fue así. Algo tengo claro, George Lucas no hubiera elegido a J.J.Abrams ni a ningún director con el más mínimo sello personal, como demostró con Kershner y Marquand, el que controlaba todo era él, para lo bueno y para lo malo. Ahora nos encontramos con algo nuevo, un director con personalidad propia (guste o no guste, esa es otra cuestión) al frente de SW.

Y me surgen unas preguntas: ¿Ha firmado por una o por la típica trilogía? Si ha firmado por una, después de su elección el siguiente director debería ser también alguien con nombre y ¿quién de esa corta lista querría continuar la saga si no participó desde el principio? Y ¿Qué pasa ahora con la tercera de ST?


brundlemosca
brundlemosca hace alrededor de 11 años ...

Sólo pido que se deje los destellos de luz en la lente para otra ocasión... Por lo demás, creo que es una buena opción.


marbai21
marbai21 hace alrededor de 11 años ...

una de las mejores elecciones en el panorama de directores actual, para una pelicula como star wars seguro que no defrauda.


Dr.Jones
Dr.Jones hace alrededor de 11 años ...

Sinceramente no se que parte de "noticia confirmanda" no entienden algunas personas. Es algo que se convertío en oficial desde ayer a las 22:00 hora española. No hay que darle más vueltas, al igual que desde hace ya muchos años no hay que darle más vueltas tampoco a la trilogía más reciente. El episodio I fue un producto muy menor con un trailer que prometía más que vendía, pero no era una basura de película por que un film no es basura por culpa de un solo personaje y además secundario. El episodio II aumentó cualitativamente la calidad desde el I pero sin llegar por supuesto aún a la calidad de los IV V VI, sería algo así como lo que ha significado "El Hobbit" para la saga de "El señor de los anillos", no llega al nivel y se queda en entretenida. Y el episodio III es directamente una GRAN película a la altura incluso del tan sobrevalorado episodio V. Así de sencillo :)

En cuanto a la elección de Abrams pues no es una buena noticia, más bien era la única opción que podía suponer una buena noticia. Lucas siempre quiso que su amigo Spielberg rodara el episodio III (aunque solo consiguió que supervisara y diera directrices en la escena de lucha entre Palpatine y Yodah) y ahora se han procurado a su único sustituto. Lo del alumno aventajado es algo que vengo yo diciendo desde antes que existiera MUBIS....al igual que el asunto de pasar la batuta de Williams a Giacchino, algo que también ya comente ayer por la noche en la publicación que de esta misma noticia ya hizo el compañero Kasurama.


CONAN
CONAN hace alrededor de 11 años ...

Para mí, el director soñado ^^ Ahora bien, espero que Abrams pueda meterle mano al guión.


rehaidnad
rehaidnad hace alrededor de 11 años ...

Pues a mi me ha dejado un poco frío su elección como director. No digo que sea malo, ni mucho menos, es más que solvente, pero para este universo no lo veo...no sé...ojalá me equivoque


BlackHawk
BlackHawk hace alrededor de 11 años ...

Espectacular elección si se confirma.


¡RíndeteDorothy!
¡RíndeteDorothy! hace alrededor de 11 años ...

Por lealtad a Star treck....ya! ha firmado a golpe de talonario!!! pero lo cierto es que he de decir que Abrams es una eleccion acertada! Pero esperare a que lo confirmen todos los implicados...


LRODRIGUEZ82
LRODRIGUEZ82 hace alrededor de 11 años ...

Tras el regalo que supuso Super 8 confío plenamente en Abrams :) Ahora sí que ya estoy más tranquilo :P


meikomb
meikomb hace alrededor de 11 años ...

Creo que es una muy buena elección, claro que cualquiera puede dirigir mal una pelicula pero confiemos en que le vaya bien y respete la saga.


Jingles
Jingles hace alrededor de 11 años ...

A mi no me convence mucho, además que es el director de Star trek, pero si lo veo más acertado que otros directores más buenos y conocidos para estas películas.


LizLemon
LizLemon hace alrededor de 11 años ...

En mi opinión la mejor elección es el guionista, el director... no sé, habrá que verlo, porque últimamente no me convence J.J. Abrams, espero que me haga cambiar de opinión!


MEGAPREDATOR
MEGAPREDATOR hace alrededor de 11 años ...

..mientras no nos meta una trama superenrredada al estilo Perdidos....


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario