Información completa del pack de Manuel Summers en Blu-ray

6 Noviembre 2023, 20:16

El próximo 5 de diciembre de 2023 A Contracorriente Films pondrá a la venta el Blu-ray de Manuel Summers, un pack que recoge un selección de seis películas de la filmografía del cineasta español.

El estuche tendrá un precio de 64,95 € y está formado por una funda, las seis cajas individuales negras para cada película y el libro exclusivo de 48 páginas "Universo Summers" escrito por Xavi Sánchez Pons.

Manuel Summers en Blu-ray

comprarcomprar en amazon fnac elcorteingles

Manuel Summers Blu-ray 1

Manuel Summers Blu-ray 2

El pack incluye 205 minutos (casi de 3 horas y media) de contenidos adicionales originales creados para esta edición y repartidos de esta forma:

Del rosa... al amarillo

  • Entrevista a Miguel Olid (crítico e historiador de cine) (41 min) - El director del documental “Summers, el rebelde” realiza un comentario crítico e histórico de todas las películas que aparecen en este pack. Analiza igualmente las constantes del cine del director andaluz y los problemas que tuvo con la censura.
  • Cortometraje "El viejecito" (Manuel Summers, 1960. Colección Escuela Oficial de Cinematografía de Filmoteca Española) (24 min) - Realizado como práctica por Manuel Summers durante sus estudios en la Escuela Oficial de Cinematografía (EOC), “El viejecito” supone un relato precursor del primer largometraje del director, “Del rosa... al amarillo”. Un documento histórico cedido para esta edición por Filmoteca Española.
  • Tráiler (1 min).
  • Tráiler original (3 min).

La niña de luto

  • Entrevista a Carmen Summers (ejecutiva de televisión) (25 min) - Hija de Francisco Summers, el mayor de los hermanos, y sobrina de Manuel, Carmen Summers relata el origen real del guion de “La niña de luto”. En la charla repasa también la relación creativa que tuvieron Francisco y Manuel Summers en un puñado de películas que hoy forman parte de la historia del cine español.
  • Tráiler (2 min).
  • Tráiler original (2 min).

¿Por qué te engaña tu marido?

  • Entrevista a Manuel de Blas (actor) (19 min) - Uno de los actores más prolíficos de su generación, y todavía en activo, de Blas reflexiona sobre el cine comercial español de finales de los sesenta. En la entrevista recuerda sus vivencias como actor secundario en “¿Por qué te engaña tu marido?” así como su relación con las compañeras de reparto: Esperanza Roy, Patty Shepard, Ingrid Garbo y Laly Soldevilla.
  • Tráiler (2 min).
  • Tráiler original (2 min).

Adiós, cigüeña, adiós

  • Entrevista a Juan Carlos Ortega (humorista) (18 min) - El genial humorista barcelonés habla de su amor por el cine de Manuel Summers y, en especial, por “Del rosa... al amarillo” y la dupla formada por “Adiós, cigüeña, adiós” y “El niño es nuestro”. Ortega también comenta los puntos de conexión entre su manera de ver la comedia y la de Manuel Summers.
  • Tráiler (1 min).
  • Tráiler original (3 min).

El niño nuestro

  • Entrevista a Guillermo Summers (presentador y guionista de televisión) (18 min) - Guillermo Summers, hermano pequeño de Manuel y una de las figuras más conocidas de la televisión española, rememora la infancia y adolescencia de sus hermanos y de cómo Manuel Summers, de bien pequeño, ya hacía gala de una creatividad sorprendente y un humor travieso.
  • Tráiler (1 min).
  • Tráiler original (4 min).

Ángeles gordos

  • Entrevista a David Summers (líder de Hombres G) (34 min) - Hijo de Manuel Summers y popular vocalista del grupo Hombres G, David Summers, sentado en una legendaria butaca que perteneció a su padre, recuerda su infancia y adolescencia al lado de su progenitor. En la distendida conversación reivindica, con especial cariño, una de las películas de este pack: “Ángeles gordos”.
  • Tráiler (2 min).
  • Tráiler original (3 min).

Manuel Summers es uno de los cineastas españoles más importantes desde los inicios del Nuevo Cine Español de los años 60. Su inusual y brillante carrera comenzó con su primera película, “Del rosa... al amarillo”, estrenada en 1963, que ganó la Concha de Plata y la Perla del Cantábrico a la Mejor Película de Habla Hispana en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Su éxito de público y crítica impulsó una filmografía en la que Summers siguió en esta línea innovadora, con títulos como “La niña de luto”, presentada en la Sección Oficial del Festival de Cannes, donde consiguió una Mención Especial del Jurado o “Adiós, cigüeña, adiós”, película que fue vista por tres millones y medio de espectadores, tras más de un año en cartel en cines, y cuya difusión internacional no tuvo precedentes, exhibiéndose en los cines de más de ochenta países de los cinco continentes. Completa esta edición “Ángeles gordos”, una tierna comedia dramática rodada en Estados Unidos con actores americanos. Con su estilo renovador el director no hizo una película española a la americana, sino una película americana a la española, con el sello de Summers.

12 comentarios

Doinel
Doinel hace 6 meses ...

Hay buenas películas en este pack. Me alegro mucho que se reconozca a Summers.
Compra de salida, como con el pack de Fernando Fernán Gómez.
Gracias AC.


correasremy
correasremy hace 6 meses ...

Reservado. Gracias


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace 6 meses ...

¡Una maravilla de pack! Grandiosa AC.


Alfonso
Alfonso hace 6 meses ...

Pues pedazo de pack si señor.
Para casa


Landista
Landista hace 6 meses ...

Llama la atención que no se incluya el documental "Summers, el rebelde", pero sí incluyan una entrevista con su autor, Olid.


Landista
Landista hace 6 meses ...

Recuerdo la etapa gamberra de Summers con mucho cariño. Cuando comenzaba "El sexo ataca", película de sketches al servicio de Tip y Coll, aparecía Summers y decía "van a ver una película con muchas mujeres desnudas, ¿por qué? Porque la he hecho yo, y me gustan las mujeres, y porque es de sexo, así que las saco desnudas".

Y sus presentaciones para la trilogía "To er mundo e..." también eran míticas.


RobiHitch
RobiHitch hace 6 meses ...

Espectacular. Larga vida a AC la mejor editora patria


Grissom
Grissom hace 6 meses ...

Me quito el sombrero!!!!!


CinExin_1977
CinExin_1977 hace 6 meses ...

Que edición más currada y cuidada, larga vida AC, de lo mejorcito que tenemos.
Y qué decir de los precios, súper ajustados para lo que ofrecen, que lujo.


alvarommad
alvarommad hace 6 meses ...

A por él de salida. MARAVILLOSO es decir poco.


.O.o.o.O.
.O.o.o.O. hace 6 meses ...

"Curiosa" elección ...


Trek
Trek hace 6 meses ...

M A R A V I L L O S O ! ! !


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario