RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Finaliza el rodaje de La Ermita, dirigida por Carlota Pereda

19 Diciembre 2022, 17:21

Hoy ha finalizado el rodaje de La Ermita, el segundo largometraje de la directora Carlota Pereda que acaba de ser nominada al Goya a mejor dirección novel por la película Cerdita.

Finaliza el rodaje de La Ermita, dirigida por Carlota Pereda 4

La Ermita es un filme de terror protagonizado por Belén Rueda, con guion de Albert Bertran Bas, Carmelo Viera y la propia directora. Otros protagonistas son la niña Maia Zaitegi con tan ocho años, Josean Bengoetxea, Loreto Mauleón, Jon Olivares, Elena Irureta y Nagore Aranburu.

Sinopsis

Emma quiere aprender a comunicarse con el espíritu de una niña que lleva siglos atrapada en una ermita y por eso intenta convencer a Carol, una incrédula y falsa médium de que la ayude. Contactar con el espíritu le ayudará a seguir unida a su madre enferma cuando esta muera. Lo que Carol no sospecha es que Emma posee realmente ‘el don’ y que, si la niña sigue intentando usarlo sin su ayuda, pondrá su pequeña vida en peligro.

Finaliza el rodaje de La Ermita, dirigida por Carlota Pereda 2

La película, cuyo rodaje se ha prolongado durante ocho semanas en numerosas localizaciones del País Vasco y Navarra, se inspira en los llamados ‘hombres pájaro’, los médicos de la peste del siglo XVII que vivían completamente aislados, ocultos bajo inquietantes máscaras y largas túnicas y portaban afiladas varas para defenderse de los pacientes y evitar contagiarse.

A partir de ellos nace esta fábula que bascula entre el pasado y el presente, entre el suspense y lo fantástico y, bajo la particular mirada de la directora Carlota Pereda, trasciende el cine de género para explorar temas como el amor maternofilial, la muerte, los fantasmas o la reconciliación con nosotros mismos y con los que nos rodean.

Finaliza el rodaje de La Ermita, dirigida por Carlota Pereda 3

La Ermita, con un gran valor de producción, ha contado con un equipo de más de 100 personas y cerca de 1.200 figurantes, muchos de ellos músicos profesionales, miembros de asociaciones culturales de la zona y profesionales del circo que han representado a personajes mitológicos y festivos.

Además, especialistas niños y adultos han rodado las escenas de riesgo y empresas punteras de efectos visuales, atmosféricos, físicos y protésicos se han encargado de aportar el realismo y la verosimilitud que exige un proyecto como este. A esto hay que añadir la minuciosa reproducción de la ermita en un plató con materiales ignífugos para poder rodar con total seguridad las secuencias relativas al fuego.

Finaliza el rodaje de La Ermita, dirigida por Carlota Pereda 5

14 comentarios

RobertusFuenla
RobertusFuenla hace más de 1 año ...

"Cerdita" me decepcionó y Belén Rueda no es santo de mi devoción, pero por la temática me tiene ganado, la veré.


Alfonso
Alfonso hace más de 1 año ...

Estoy con vosotros, sobre todo lo dicho de la señora montero
Yo vivo en Cataluña, la autonomía con más impuestos de largo, es la única aque tiene el de CO2 de los coches y ya no te digo nada lo de repartir herencias, la Generalitat es ese hermano tonto que tenemos aquí, nos crujen, cuento esto porque si no tuviera aque pagar tantos impuestos, si los burros que gobiernan supieran repartirlos bien y no robar tanto estaría a encantado, porque dinero hay, pero claro yo venga pagar y pagar y jodido a final de mes, ni para ir a un puto tapeo al mes joder, y las pelis porque es un extra que me saco del curro que si no ni eso y tampoco compro tantas.
Pues que sean empresas privadas como en los usa y si haces una peli y ganas cojonudo, si pierdes, pues como todo vecino que se arriesga con una empresa.
Pero lo dicho, yo lo pagaría con mucho gusto si no me apretara tanto.
Y lo de aquí, buscad información sobre unas pelis
Las maletas de tilde lupperb 1, 2 y 3
La llamita blanca
Y alguna que no conozco.
Productora abs productions


Daisuke
Daisuke hace más de 1 año ...

Y lo cierto es que hace falta MUCHÍSIMA pasta para sacar adelante cualquier cosa relacionada con cultura. Este finde vi una obra de teatro minimalista: dos actores y una colaboradora, un escenario y ya está, ellos dos hablando (comedia, El Jefe, me meé vivo XD). Algo tan pequeño requiere iluminación, sonido, maquillaje, sala con acomodadores, marketing y publicidad... y la entrada me costó 15 euros, pagar menos por tan buen rato sería obsceno. Y hablamos de una obra buenísima pero pequeña, qué no costará un musicalazo, y lo mismo el cine. Son puestos de trabajo y requieren de mucha pasta, pero es que yo lo veo como una inversión, es "cultura". A mí me basta con decir "Cultura" para verle sentido, soy así XD


Daisuke
Daisuke hace más de 1 año ...

Yo estoy muy conforme con que se destinen impuestos a la cultura, para mí ojalá fuera mucho más. Me encantaría que dejáramos de depender del turismo (que a este paso el clima nos va a machacar y si empieza a hacer aquí un calor infernal y más al norte haga bueno se nos acaba el vivir del turismo) y diversificáramos más nuestras fuentes de ingresos para no depender sólo del turismo, yo fomentaría la gastronomía y sobre todo la cultura para hacernos referentes. Siempre habrá pelis, obras de teatro, conciertos, exposiciones... que no veré, más incluso que lo que veré, pero cuanto más haya me parece que seremos más ricos como país, como dice el anuncio.


Richard Blaine 76
Richard Blaine 76 hace más de 1 año ...

Alfonso: aquí no coincido. Para eso existe el Ministerio de Cultura, tanto el Central como el de las Comunidades Autónomas respectivas. Y no solo subvencionan películas (en todo caso una parte muy ínfima de su presupuesto), sinó Museos, Teatros, Festivales y un largo etc. Que algunos se quejen que "sus" impuestos van allí , pues perfecto... personalmente prefiero que se destinen a Cultura que no a Defensa o al Tinglado que tiene montado la Sra. Montero. Y soy un currela más como el 100% de los miembros de esta página que a veces va con el agua al cuello entre hipoteca y demás zarandanjas y tiene dos bocas felinas que alimentar... ;). Saludos!


Alfonso
Alfonso hace más de 1 año ...

Franco alto, tampoco tienes la razón al 100x100 conozco pelis que han costado x y los productores se han llevado x multiplicado por 5.
Pero supongo serán pocas, pero yo creo que el cine no se tendría que tener subvenciones, ni la hostelería ni muchas otras cosas que luego nos acostumbramos a que nos den las ayuda y no hay ganas de currar, o para dar esas ayudas te tienes que jubilar a los 67 y es una putada,.pero que sabré yo, solo soy un currela.


Richard Blaine 76
Richard Blaine 76 hace más de 1 año ...

Gary Grant: el problema en ningún caso es opiniar, sinó la manera despectiva y destructiva como lo haces con nuestro cine (con el manido recurso de malgastar los impuestos). Y no sé que tiene que ver Esopo y sus fábulas antropomórficas con el hecho de opinar. En fin: haz lo que te plazca, aunque el resto pensemos que te estás equivocando en tono y contenido.


FrancoBalto
FrancoBalto hace más de 1 año ...

Gary Grant. No sé si sabes que las subvenciones para hacer cine crean puestos de trabajo, afiliaciones a la seguridad social, pagos de impuestos, riqueza para el país, etc. Es como si creyera la gente que una persona se mete el dinero en el bolsillo y una inteligencia artificial te hace la película. Lo más gracioso es que luego para subvencionar a otros oficios como la hostelería, etc, a todo el mundo le parece maravilloso.


Daisuke
Daisuke hace más de 1 año ...

Exacto, son personajes reales, no sé qué más queremos si criticamos hasta algo que está bien hecho.


Daisuke
Daisuke hace más de 1 año ...

Mola :O de ella he visto el corto y me dejó flipado, Cerdita me quedé con ganas de verla en el cine así que la pillaré en físico. Yo también esperaré al trailer pero lo contado aquí suena muy bien.


Richard Blaine 76
Richard Blaine 76 hace más de 1 año ...

Los personajes que salen de negro existieron en realidad, Gary Grant...te suena la Peste Negra? No sé si es dinero público bien o mal gastado, pero se ve que en Historia en tu caso fue una mala inversión.


Alfonso
Alfonso hace más de 1 año ...

A ver qué sale


corey_88
corey_88 hace más de 1 año ...

Estoy deseando no verla


Alien
Alien hace más de 1 año ...

Me gustó el debut de la directora con Cerdita (y su cortometraje), así que esperando a ver el trailer para ver qué pinta tiene. Ojalá salga algo bueno de aquí.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario