Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Estreno en Blu-ray de Mil Gritos tiene la Noche por su 40 aniversario

1 Agosto 2022, 12:42

La distribuidora 39 Escalones ha regresado con fuerza y está trabajando para cubrir un hueco y editar en España algunas películas en Blu-ray que todavía a estas alturas seguían inéditas.

Hoy ponemos el foco en el Blu-ray de Mil Gritos tiene la Noche, la película de terror de culto dirigida por Juan Piquer Simón en 1982. La distribuidora tiene previsto lanzar a finales de octubre de 2022 una edición con extras coincidiendo con el 40 aniversario de su estreno en cines.

Mil Gritos tiene la Noche es un slasher gore de serie B coproducido entre España y Estados Unidos, en donde tuvo un gran éxito y reconocimiento dentro del género y es conocida como Pieces.

Mil Gritos tiene la Noche en Blu-ray

comprarcomprar en amazon fnac elcorteingles

Estreno en Blu-ray de Mil Gritos tiene la Noche por su 40º Aniversario

En una Universidad de los Estados Unidos, una chica es asesinada y su cadáver aparece sin cabeza. Al poco tiempo, otra muchacha es asesinada en la piscina de la Universidad y su cuerpo destrozado. La policía decide poner una mujer-policía en la Universidad, camuflada como profesora de tenis. Posteriormente, una periodista que investiga las muertes es también asesinada, y aparecen otros dos cadáveres de jóvenes horriblemente mutiladas…

27 comentarios

Eddie Lamorgue
Eddie Lamorgue hace más de 1 año ...

Pena que salga ahora ya que ya tengo la EE americana de Grindhouse y la verdad que poca ganas de pasar otra vez por caja..veremos que tal los extras si sirven de motivación.


.O.o.o.O.
.O.o.o.O. hace más de 1 año ...

No maten al chaval del sonido


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 1 año ...

Esta peli no la había visto nunca y si lo hice no la recordaba pero fue comprarla y verla y no pude estar más satisfecho, me encantó. A este director no le conocía pero esta peli me parece que tiene una atmósfera un tanto peculiar que hace que se diferencie un poco del slasher convencional o, por lo menos, esa es la sensación que me ha dado esta película.

Ya solo el comienzo de la misma con la entrada de la banda sonora en piano te va metiendo dentro de la peli, cuatro notas como aquel quien dice que hacen que las escenas y la trama cobren vida por si mismas.

Es cierto, quizás, que el desenlace final y descubrimiento del asesino no te pille por sorpresa pero tampoco lo hace de manera fácil, la trama está bien desarrollada y te hace participe de la intriga.

En mi humilde opinión es una película sin presumir de ser más de lo que pretende, no exagera y lo que ves es lo que hay, no engaña. Yo por lo menos no me sentí engañado, pero si satisfecho :-)

Sea como sea es una peli recomendable en su género, es parte de nuestro cine también y es algo que hay que poner en valor y contexto. El cine de terror no es fácil, no debería de serlo, y cuando tienes poca pasta y haces un producto como el que nos ocupa y que a día de hoy se siga hablando no es poco.

En fin, no me enrollo más, jeje, la peli mola y se disfruta bastante. Cualquier amante del terror y el slasher que se preste tiene que verla :-)


lugosival
lugosival hace más de 1 año ...

Bueno vistas las opiniones de los grandes.. os diré que es la única película, repito la única película que todos los años el día de su estreno en U.S.A. se realiza un festival en el que la ponen a vuelta y vuelta, y llenan el cine año tras año, es una de las películas españolas mas famosas en el mundo entero, cosecho y sigue haciéndolo una gran taquilla, tiene escenas de las mejo rodadas del terror, y en lo que le vale a la mayoría, algunos de los directores mas top del mundo hablan maravilla de ella, pero es solo cuestión de gustos. OBRA MAESTAS, para mi claro.


Daddy Maza
Daddy Maza hace más de 1 año ...

Yo tengo la edición de Arrow y volveré a pasar por caja si los extras los merece.

A mi Juan Piquer me parece un director estupendo que nunca me ha engañado. Supersonic Man me flipaba de niño, aún sabiendo que no era buena, creo que era eso, un Superman patrio lowcost ideal para niños y familia. No creo que buscase un Goya con ellos.
Este Mil Gritos me parece un slasher tan malo, pero tan simpático que me encanta. Y ojalá tengamos La Grieta pronto en alta definición.
Para mi no era un mal director, era un director que apostaba por otro tipo de cine y sobretodo con visualización comercial. Sus películas como digo son lo que son, no engañan. Para mi una peli mala es una que aburre, y Juan Piquer Simón tenía magia, hacía cosas cutres si (no olvidemos de dónde venía, donde estaba y que presupuestos manejaba), pero su cine no era perezoso, y daba aventuras y buen ritmo.


XBG
XBG hace más de 1 año ...

Piquer ni tenía talento ni grandes presupuestos que suplieran esta enorme carencia. Su "cine" queda como algo moderadamente simpático, si lo ves con ojos nostálgicos. Te lo dice alguien que sufrió varias de sus "películas" de pequeño en salas. Aparte de éso, me alegro de que este título salga en blu ray. Es de sus obras menos malas.


La Horrorteca
La Horrorteca hace más de 1 año ...

Orson Welles no, pero hay que contextualizar su entorno y la liga en la que jugaba. Muy fácil ser "buen" director en los últimos años, con presupuestos de 200 millones de dólares y un puñado de personas y ordenadores que te hacen media película...


IchiTheKiller
IchiTheKiller hace más de 1 año ...

Creo que la comprare para apoyar el mercado español,pero tengo una edición especial en caja con puzzle incluido que es una pasada,a ver si subo foto luego.


XBG
XBG hace más de 1 año ...

Es que era un ¿director? nefasto. A ver si ahora era el Orson Welles valenciano.


Trek
Trek hace más de 1 año ...

XGB, omites el "nefasto Juan Piquer Simón". Aplícate el cuento del filtro, anda...


junkie
junkie hace más de 1 año ...

Fantástica noticia! Tengo la de Arrow, así que me lo pensaré. Ojalá se animen con otras de JP Simon.


XBG
XBG hace más de 1 año ...

Trek, en tu línea, acumulando porque sí, sin filtro. Repito: de lo menos malo de este director. No es decir mucho.


.O.o.o.O.
.O.o.o.O. hace más de 1 año ...

Se avecina un torrente de cine horrendo


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 1 año ...

Tengo la de Arrow pero esta caerá también en cuanto salga, la peli mola lo suyo. Genial que se edite en físico.


Trek
Trek hace más de 1 año ...

Fantástico!!

XGB, en tu línea. En fin, no espabilas...


La Horrorteca
La Horrorteca hace más de 1 año ...

¿"Nefasto"? Tremendo el merito que tenía hacer esas películas con esos presupuestos en aquella época...

- Juan, ¿has visto "Abbys"?
- Sí, claro.
- Queremos una, toma 1 millón de doláres.
- Pe...pe...pero "Abyss" costó 70 millones.
- Haz lo tuyo Juanito, confiamos en ti.


Alfonso LG
Alfonso LG hace más de 1 año ...

Magnífica noticia.
¡Más pelis de terror! ¡Más! :)


davedelakoma
davedelakoma hace más de 1 año ...

Gran noticia para los fans del género :)


XBG
XBG hace más de 1 año ...

De lo menos malo del nefasto Juan Piquer Simón.


McHartnigan
McHartnigan hace más de 1 año ...

Tengo la de Arrow, pero con gusto la adquiriré de nuevo. ¡Bien, 39 Escalones!


Jjkillerfat
Jjkillerfat hace más de 1 año ...

Nunca es tarde para recuperar títulos de interés


Alfonso
Alfonso hace más de 1 año ...

Bien que se edite pero no es para mi


Comandante Cobra
Comandante Cobra hace más de 1 año ...

Ostras pues La Grieta sería un pepinazo y Viaje al Centro de la Tierra también.


La Horrorteca
La Horrorteca hace más de 1 año ...

Pues hombre, toda noticia de estas es buena noticia, pero un poco tarde ¿no? Como digo me alegro, pero hubiese preferido algo inédito (sigo rezando por "La Grieta") porque que esta peli ya la debe tener gran parte de la gente interesada, ya que lleva muchísimos años editada fuera con castellano en multitud de geniales ediciones de diferentes distribuidoras.

Me encanta esta película, habrá que ver si trae algo en esos extras que justifique la recompra...


errupin
errupin hace más de 1 año ...

Bravo


El Coleccionista Dvd
El Coleccionista Dvd hace más de 1 año ...

Fantástica noticia.


Comandante Cobra
Comandante Cobra hace más de 1 año ...

Vale, me ha alegrado la mañana, esperándola como agua de mayo.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario