Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Todos los detalles de Mil Gritos tiene la Noche en Blu-ray

26 Octubre 2022, 18:38

La distribuidora 39 Escalones Films  nos ha enviado todos los datos del Blu-ray de Mil Gritos tiene la Noche que se pondrá a la venta el próximo 16 de noviembre de 2022 y que será una edición conmemorativa del 40º aniversario del estreno de la película dirigida por Juan Piquer Simón en 1982.

La edición partirá de una nueva restauración desde el negativo original realizada en 2022 e incluirá la versión sin censura española y la versión cinematográfica de Estados Unidos, conocida como Pieces.

Actualización: 39 Escalones ha publicado un vídeo en el que se puede apreciar el resultado de la restauración que estará disponible en el Blu-ray de Mil Gritos tiene la Noche.

 

Mil Gritos tiene la Noche en Blu-ray

comprarcomprar en amazon fnac elcorteingles

Mil Gritos tiene la Noche - 40 Aniversario Blu-ray 1

Los contenidos adicionales que encontraremos en el disco son los siguientes:

  • Audiocomentario de la película a cargo de Víctor Matellano.
  • Documental "The Simons Jigsaw" de Luis Esquinas Chanes (2014, 118 minutos).
  • Entrevista a Sergio Blasco sobre Juan Piquer Simón.
  • Última entrevista realizada a Juan Piquer Simón.
  • Podcast "Más de Mil Gritos" sobre la película.
  • Tráiler cinematográfico (VOSE).

Para el Blu-ray de Mil Gritos tiene la Noche 39 Escalones ha preparado una edición presentada en caja negra con carátula reversible y protegida por una funda, usando tres imágenes difirentes para cada una de las portadas.

El precio de venta recomendado será de 21,95 €, el formato imagen 1.85:1 1080p y el sonido DTS-HD 2.0 en castellano e inglés.

Mil Gritos tiene la Noche - 40 Aniversario Blu-ray 2

Mil Gritos tiene la Noche - 40 Aniversario Blu-ray 3

En una Universidad de los Estados Unidos, una chica es asesinada y su cadáver aparece sin cabeza. Al poco tiempo, otra muchacha es asesinada en la piscina de la Universidad y su cuerpo destrozado. La policía decide poner una mujer-policía en la Universidad, camuflada como profesora de tenis. Posteriormente, una periodista que investiga las muertes es también asesinada, y aparecen otros dos cadáveres de jóvenes horriblemente mutiladas…

21 comentarios

Agente_Secreto
Agente_Secreto hace más de 1 año ...

¿Se puede comprar en otro sitio que no sea Amazon?


Miskatónico
Miskatónico hace más de 1 año ...

Tenía tantas ganas de ver una edición patria BD de esta película en condiciones... Aparentemente, todo perfecto; presentación (slipcover con el poster americano, carátula reversible con los dos carteles españoles) abundancia de interesantísimos extras, inclusión de las dos versiones... pero falla estrepitosamente en algo tan importante -y de lo que parece que pocos nos damos cuenta- como es el respeto de su formato original.
Según los datos facilitados por 39 Escalones, la edición se presenta en 1.85 y esta película fue filmada originalmente y exhibida aquí en España en 1.66 (dato confirmado por el propio Piquer en una entrevista). En USA, sin embargo, se estrenó con un AR de 1.85 recortado; y ese es, al parecer, el que nos vamos a tener que tragar aquí, con la imagen recortada en los márgenes superior e inferior. Lamentable.
Ya que tienen el buen gusto y consideración de incluir las dos versiones podrían haber respetado sus respectivos AR (el 1.66 para la española y el 1.85 para la americana).

Es curioso ver que compañías que se preocupan ciertamente en cuidar sus ediciones fallen en algo tan primordial y obligado como el respeto absoluto a la integridad de la imagen; pero como a pocos les parece importar y nadie se queja...
Está ocurriendo lo mismo con las -también en apariencia ejemplares- ediciones de fantaterror de El Setanta-Nou, en especial con los últimos títulos de Paul Naschy (falsos formatos que no corresponden a su encuadre real, 1.85 recortados de originales en 1.66...). Al menos ellos lo reconocen y se han disculpado, pero es inadmisible que esto siga ocurriendo.


willman
willman hace más de 1 año ...

La edición es muy golosa. A los que no la hayan visto, os aconsejo hacerlo antes de comprarla a ciegas. Es una película que se hizo sin apenas guión y rodada sobre la marcha (dicho por el propio Simón).


davedelakoma
davedelakoma hace más de 1 año ...

No he visto la peli pero tiene una pintaza increíble. Creo que me haré con ella.


La Horrorteca
La Horrorteca hace más de 1 año ...

Hmmm... A mí que en comparación con otros masters este del video me parece demasiado claro, hasta casi el punto de quemar un poco los blancos. Habrá que esperar a comprobarlo con ella en mano.


lugosival
lugosival hace más de 1 año ...

Es un error, es un Blu ray


errupin
errupin hace más de 1 año ...

Entiendo que lo de "dvd" será una errata y nos enviarán el BR no? o mejor no fiarse?


lugosival
lugosival hace más de 1 año ...

Bueno pues ya se puede decir, mi podcast esta de nuevo como extra en una de mis pelis favoritas, y que maravilla los extras que tiene en general, GRANDE


Rasga
Rasga hace más de 1 año ...

Reservada


Richard Blaine 76
Richard Blaine 76 hace más de 1 año ...

No me cuadra la duración que sale en la carátula (129 min.) con la copia disponible en Filx Olé o la reseña en la Guía del Cine de Carlos Aguilar (89 minutos). La encontré curiosa pese a su cutrez y sus diálogos e interpretaciones inenarrables. Pero toda edición siempre será bienvenida.


La Horrorteca
La Horrorteca hace más de 1 año ...

Llega tarde porque ya hay ediciones foráneas estupendas y con castellano, pero hay que celebrar que se salde la deuda con esta peli en España. Además que me han tocado la fibra incluyendo los posters de cine y VHS. Ya tengo la de Arrow pero me encanta esta peli y no descarto apoyar el lanzamiento.

Con respecto a esa edición de Zombi que describen por aquí es justo la que sacó Second Sight. Una maravilla, aunque sin castellano.


Jjkillerfat
Jjkillerfat hace más de 1 año ...

Pinta estupenda la edición. Menos mal que todavía tenemos buenas noticias en el mundo del coleccionismo. Por cierto, me apunto también a esa edición de Zombie (Dawn of the Dead) la espero desde hace años.


luiset
luiset hace más de 1 año ...

Yo la tengo pendiente de ver, por primera vez, en Movistar+
Como bien ha dicho William Lee, ojalá saquen la peli de Zombi el amanecer de los muertos vivientes de Romero ;)


R3dRuM
R3dRuM hace más de 1 año ...

¿El enlace de Amazon es el correcto? Tal y como indica un comentario anterior, aparece como DVD en lugar de BR.


Khystros
Khystros hace más de 1 año ...

Yo la pillaré también, me llama la sinopsis.
Ojo con el enlace a Amazon, que indica Dvd...


Fran_Mo_bis
Fran_Mo_bis hace más de 1 año ...

Un must del cine de terror español, mas valorada fuera que en su propio país.. reservada, como no podia ser de otra forma. Gracias 39 escalones, por editarla y de esta forma!


Alfonso
Alfonso hace más de 1 año ...

no es para mi pero bien que se edite


errupin
errupin hace más de 1 año ...

Reservada


stoker_dracul
stoker_dracul hace más de 1 año ...

Presentación muy, muy bonita!


William Lee
William Lee hace más de 1 año ...

Por fin una película que le dan el tratamiento que se merece en su propio país de producción. Anotada y cruzo dedos para que un día 39 escalones, A Contra Corriente o la editora que sea saqué "Zombi: el amanecer de los muertos vivientes" de Romero con sus 3 versiones y lleno de extras, sería la "cumbia" como decimos en mi país.


El Coleccionista Dvd
El Coleccionista Dvd hace más de 1 año ...

Magnífica noticia.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario