Estreno de Matar a un Ruiseñor en UHD 4K con una edición especial

7 Noviembre 2022, 20:18

El próximo 15 de diciembre de 2022 Universal Pictures y Arvi lanzarán en España la primera edición en UHD 4K de Matar a un Ruiseñor y será un lanzamiento especial conmemorativo del 60º aniversario de su estreno en cines.

La obra maestra dirigida por Robert Mulligan en 1962 y protagonizada por Gregory Peck será editada en un estuche con funda que incluirá un fotograma de la película, 4 postales y un exclusivo libreto.

Matar a un Ruiseñor - Edición Especial 60º Aniversario UHD 4K

comprarcomprar en amazon fnac elcorteingles

Matar a un Ruiseñor - Edición Especial 60º Aniversario Ultra HD Blu-ray 1

Imagen provisional

En un pueblo de Alabama enfrentado por el racismo en los años 30, un valiente abogado, Atticus Finch, interpretado por el legendario Gregory Peck, acepta defender a un joven negro que es acusado de violar a una mujer blanca. ¿Cómo será el juicio? ¿Será posible calmar la tensión racial de un pueblo dividido?

35 comentarios

PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 1 año ...

Con Jovenes Ocultos ha sido igual, Arvi nos metió el disco antiguo a pesar de haber un disco remasterizado con castellano que está en todos los demás países..

Pero con esta película, el BD remasterizado que yo sepa, no tiene castellano.


neored
neored hace más de 1 año ...

BigCountry gracias por la aclaración. Otro gallifante para Arvi...


BigCountry
BigCountry hace más de 1 año ...

nerored, no. Con Poltergeist ya venía hecho de USA, lo que pasa es que Arvi quiso colarnos los discos ya existentes, que le sobraban. Tenían que darles salida.

Pero al ver que no colaba al protestar la gente y sobre todo, porque faltaba el extra que venía en la carátula trasera, no tuvieron más remedio que meter el bluray que ya venía de USA con castellano. Por lo tanto, son casos distintos, puesto que en "Matar a un ruiseñor" en la edición USA, Universal ya no metió el bluray con castellano, como sí hizo Warner con Poltergeist.

Y dado como está el mercado del formato físico en España, no se van a parar a fabricar un nuevo disco bluray para meter el castellano: meten el ya existente y listo. Así de fácil.


neored
neored hace más de 1 año ...

Y yo me pregunto...tan difícil es hacer un bluray nuevo con el máster americano y el audio castellano? No lo hicieron con el error del documental en el disco de Poltergeist? Pregunto


BigCountry
BigCountry hace más de 1 año ...

Repito, no van a hacer un nuevo disco aquí para meterle el castellano. Quitaros eso de la cabeza.
Meterán el disco ya existente.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 1 año ...

A mí el fotograma me da igual, si te digo la verdad lo que de verdad me interesa es el libreto, que según he podido ver, aunque en inglés, es realmente muy interesante.


Trek
Trek hace más de 1 año ...

Y Mubis, que cambie lo del fotograma. Repito, es una réplica de fotograma, no un fotograma extraído de celuloide.


Trek
Trek hace más de 1 año ...

Bigcountry, y con esto no te digo que no puedas tener razón, pero nada tiene que ver que el libreto venga en inglés. El anterior bdbook español no era el mismo disco que el americano y el libro es en inglés (en todo el mundo).


Varo
Varo hace más de 1 año ...

fjavier_gr la de usa es remasterizada y no lleva castellano, tendria que ver idiomas. yo si tuviera que mojarme diría que en nuestro caso sera disco antiguo


BigCountry
BigCountry hace más de 1 año ...

No, hay más BD en el mundo, pero unos sln los ya existentes sin el nuevo máster, y el que trae el nuevo máster sólo lo trae la edición americana.
Y la explicación es bien simple: Es Universal USA la que hace la edición para todo el mundo ( por eso el libreyo viene en inglés). Aquí solo ponen la carátula en castellano. Todo lo demás viene dado de USA.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 1 año ...

Una noticia estupenda, se vendrá para casita sin dudarlo un instante :-).


fjavier_gr
fjavier_gr hace más de 1 año ...

Pregunto, ¿solo hay un BD para todo el mundo para saber si hay o no edición remasterizada?


Rawl
Rawl hace más de 1 año ...

La de fuera reservada hace rato. No me arriesgo.


BigCountry
BigCountry hace más de 1 año ...

No vendrá el bd remasterizado.


Trek
Trek hace más de 1 año ...

Aparte de que no sabemos si vendrá el bd remasterizado, lo que contiene NO es un fotograma, es una réplica de fotograma, que no es lo mismo.


Alex88
Alex88 hace más de 1 año ...

Caerá seguro. Gran y bonita película.


BigCountry
BigCountry hace más de 1 año ...

Igualmente, Alberich.


Alberich
Alberich hace más de 1 año ...

Muchas gracias, BigCountry. No sabes cómo me duele oír eso, porque el doblaje en castellano es maravilloso y es una lástima perderlo. Por suerte, como bien dices, no tendremos ese problema en el disco 4K.
Salud, compañero.


BigCountry
BigCountry hace más de 1 año ...

Alberich, siento darte malas noticias: pondrán el bluray ya existente, porque yo tengo la edición yanqui, y el bluray normal (que en esta edición yanqui es nuevo, con el nuevo máster), no trae el doblaje (sólo viene subtitulada en español)
Entonces, o meten ese disco sin doblaje (y con el nuevo máster 4k) o si quieren meter el bluray con el doblaje tendrán que meter el disco ya existente.
Lo siento.
Pero el disco 4k es universal, internacional.
Un saludo.


Auggie Wren
Auggie Wren hace más de 1 año ...

Podrían aclarar si el blu ray que acompañará a la edición es el nuevo remasterizado QUE NO TIENE NADA DE CASTELLANO en ediciones foráneas. Tan solo subtítulos en español. Lo digo para los que quieran conservar el blu ray anterior ante la ausencia del castellano en el nuevo blu ray. Aunque tratándose de ARVI, fijo que meten el disco anterior con castellano, y a correr. Veremos, pero no estaría de más informar de ese detalle, porque el nuevo blu ray mejora al anterior.

Por suerte, el disco 4K es el mismo para USA y EUROPA, con castellano.


curavacas16
curavacas16 hace más de 1 año ...

Imprescindible y para la saca.
Buen apunte, Alberich. A ver si es verdad y nos respetan.


Alberich
Alberich hace más de 1 año ...

¡Loado sea el cielo! Pensé que esta vez también se olvidaban de nosotros. Ésta es sin duda una de las cinco o diez películas de mi vida.

A todos aquellos que dudáis en recomprar os pongo sobre aviso: todas las ediciones anteriores tenían un (ab)uso del DNR realmente molesto que, venturosamente, se ha solventado aquí con un nuevo escaneado o reprocesado. Ahora luce realmente espléndida. No lo dudéis.

(Eso sí, espero que esta vez no nos la jueguen de nuevo con el bluray y nos cuelen el disco antiguo en vez del reprocesado, como, vergonzosamente, han hecho tantas veces ya.)


neored
neored hace más de 1 año ...

Yo me quedé con las ganas de tener el steelbook naranja, así que de salida para mí!!


fidelio
fidelio hace más de 1 año ...

Tengo el BR digibook, que me parece muy chulo, pero encantado recompraba.

Un saludo.


Doinel
Doinel hace más de 1 año ...

Otra para mí


Phöenix725
Phöenix725 hace más de 1 año ...

Ostras, la quiero. Venderé el bluray.


Varo
Varo hace más de 1 año ...

Errata collecionista


El Coleccionista Dvd
El Coleccionista Dvd hace más de 1 año ...

2023???


Esquilu
Esquilu hace más de 1 año ...

Muy buena edicion pero creo que esta vez me quedare con mi Edicion Metalica.... No recomprare (cosa que si voy a hacer en CasaBlanca ya que creo que viene restaurada)


Alfonso
Alfonso hace más de 1 año ...

Tengo bastante con mi steel bluray de esta obra maestra


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario