DISPONIBLES ESTA SEMANA
Abyss Ultra HD Blu-ray
Mentiras Arriesgadas Ultra HD Blu-ray
Aliens: El Regreso Ultra HD Blu-ray
El Quinto Elemento Ultra HD Blu-ray
Infiltrados - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Disney edita su primer UHD 4K en España, la película Viuda Negra

26 Julio 2021, 20:50

Increíble, inaudito, sorprendente... no hay adjetivos suficientes para describir lo inesperado y a la vez importante para los aficionados que es el anuncio oficial de la primera película de Disney que se pone a la venta en España en formato UHD 4K.

Será la Viuda Negra aunque el título escogido es circunstancial, lo que importa es que se ha dado el primer paso y que ahora podrán comprobar de primera mano si es rentable para la compañía editar sus películas de Marvel, Star Wars, Disney y Pixar en España en formato físico en 4K.

Tras cinco años perdidos sin editar en UHD 4K en España (pero sí en otros países) no tenemos problema en reconocer que en mubis no teníamos ninguna esperanza de que se diese este paso. Han sido muchas las veces que en público y en privado Disney ha manifestado que no era rentable editar España con la máxima calidad los títulos revienta taquillas del Universo Marvel entre otros. Si en este cambio de parecer ha tenido que ver la insistencia de los aficionados nos reconforta y alegra que lo hayan conseguido.

Ahora lo importante es apoyar esta decisión y luchar para que no sea un caso puntual; todos sabemos la capacidad de ventas y de revolucinar el mercado español que tienen sus títulos futuros y también los pasados si deciden editarlos en UHD 4K en España.

Volvamos a la película protagonizada por Scarlett Johansson y Florence Pugh. Disney anuncia que el 14 de septiembre de 2021 se pondrá a la venta el Blu-ray de Viuda Negra, la edición sencilla en UHD 4K y el Steelbook con la Viuda Negra en UHD 4K y Blu-ray.

El sonido en castellano será DTS 5.1 y la versión original en inglés tendrá una pista DTS-HD Master Audio 7.1 en el Blu-ray y Dolby Atmos en el disco 4K. La imagen será 2.39:1 con resolución 1080p en el disco en alta definición y 2.39:1 con resolución 2160p en el disco con la película en Ultra Alta Definición.

Viuda Negra - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

comprarcomprar Steelbook 4K en amazon comprarcomprar en fnac comprarcomprar en elcorteingles

Viuda Negra - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray 3

 

Viuda Negra Ultra HD Blu-ray 2

Todos los contenidos adicionales estarán disponibles en el disco Blu-ray:

  • Las hermanas se reconcilian (5 min)  -  Mira a Scarlett y Florence mientras entrenan, luchan y se unen para convertirse en el dúo de hermanas en Viuda Negra. Escucha cómo el reparto y el equipo hablan de los personajes, el riguroso entrenamiento y la construcción de la dinámica entre las dos temibles hermanas.
  • Hazlo a lo grande o no lo hagas (9 min)  -  Retroceda para apreciar el tamaño y la escala de la película Viuda Negra. Rodada en todo el mundo, la película equilibra la familia y el drama con una acción alucinante. El reparto y el equipo revelan los entresijos de las acrobacias que hicieron que la película estuviera tan llena de acción.
  • Tomas falsas (3 min)  -  Echa un vistazo a algunos de los divertidos percances en el plató con el reparto y el equipo de Viuda Negra.
  • Escenas eliminadas:
    • Compra en el supermercado (1 min)  -  Natasha se dirige a una tienda de comestibles para preparar su viaje por Noruega. Tras un largo viaje, llega a su destino: una misteriosa caravana en medio de la nada.
    • Persecución en moto (41 seg)  -  Perseguidas por los asaltantes, Natasha y Yelena recorren a toda velocidad la ciudad para escapar de sus enemigos.
    • Pelea en la prisión (1 min)  -  Alexei se enfrenta a varios enemigos y es rápidamente le vencen. Cuando toda esperanza parece perdida, Natasha se lanza a echar una mano en la lucha.
    • Sonríe (1 min)  -  El protocolo Supervisor se activa en un momento de tensión, y se estrena un casco icónico.
    • Ven a por mí (1 min)  -  El secretario Ross y Mason descubren un importante mensaje que dejó Natasha.
    • Camina y habla (2 min)  -  Alexei y Melina tienen un intercambio juguetón. El Supervisor llega y se enfrenta a Alexei.
    • Viudas en formación (3 min)  -  Yelena y Alexei se despiertan en el cautiverio. Melina entrega al Supervisor viales mientras las Viudas se entrenan.
    • Beso (1 min)  -  Alexei y Melina se reúnen después de la lucha. Natasha se lamenta por una muerte prematura.
    • Ohio (1 min)  -  Natasha es testigo de la despreocupación de los suburbios de Ohio a través de los niños del barrio.

Viuda Negra Blu-ray 1

Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.

152 comentarios

aes330
aes330 hace más de 2 años ...

Pues yo me he comprado las trilogías sin tener 4k, ni las abriré xD hobbit y anillos, algún día quien sabe, sin prisa.

Pero algo editarán ahora que regalan las teles, no puede ser se vendan pantallas de 75 pulgadas a menos de 1000€


ironconrad
ironconrad hace más de 2 años ...

El problema es querer demostrar algo cuando uno mismo no lo ha podido comprobar y se basan en capturas o en tecnologias diferentes aunque en su conjunto pueda ser parecido no lo son, y con esas afirmaciones hacen crear desinformación.

Solo hay que ver lo último más polémico que han sido los 4k de ESDLA. a varios les he tenido que mandar samples hechos por mi para que comprobaran que las capturas para el 4k no valen para nada.


YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 2 años ...

Hay bastante diferencia entre demostrar que no hay mejora o demostrar que es una porquería, pero bueno, que cada cual lo entienda como quiera, yo no veo haterismo.....


ironconrad
ironconrad hace más de 2 años ...

habrá de todo, los que pasen del tema simplemente y solo esten descontentos por el precio y los que digan que el disco es inservible porque el 4k es una basura sin haberlo probado nunca.
A mi el 3d no me gusta, pero para ello lo he probado varias veces en cines y otras tantas en tvs (y de alta gama en algunos casos) y no me gusta. El problema es el que se empeña en demostrar que el HDR es una basura cuando jamás lo ha visto en acción, y no vale irse a las tiendas ya que ya sabemos como están configuradas allí.

A ver uno se convierte en Hatter cuando le esta dando a la matraca con lo mismo y por estos lares (ahora menos) había ciertos usuarios que erre que erre con el 4k y el HDR y intentando demostrar que eran una porquería una y otra vez. Como he comentado estos usuarios llevan un tiempo calladitos y tenga la impresión de que lo están porque por fin han dado el paso y han visto con sus ojos que no era lo que decían. Lógicamente son suposiciones o simplemente se han cansado.


YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 2 años ...

Pues no serán perjudicados por ser "haters" del 4k, más bien son "I don't cares" del 4k....


ironconrad
ironconrad hace más de 2 años ...

i N e X p e R a d O Si que va haber perjudicados... los que digan que quieren Steelbook pero el disco 4k les será un posavasos y encarecerá el precio.

Un Ejemplo que me ha pasado muchas veces. He comprado Steelbooks con 3d que para mi eran inservibles (ni me han interesado nunca) y a favor a mi ha sido genial que dejasen de editar 3d y ahora metan los discos 4k en ellos.

Al final cada uno ve suyo.


aes330
aes330 hace más de 2 años ...

A mi pueden editar el catálogo completo de la A a la Z xD


YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 2 años ...

O sea el comentario de ryder va como que alguien se va a ver perjudicado, ofendido o escocido porque Disney edite en 4K, cuando no le veo el motivo ni creo que nadie se sienta así, digo yo que simplemente se la sudará....


YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 2 años ...

Ironconrad, yo creo que más bien dicen que no ven la mejora y no la justifican para una actualización de equipos y colecciones, lo de porquería y tal yo creo que en general te lo sacas de la manga... Y ya con.o no les interesa se convierten automáticamente en haters


ironconrad
ironconrad hace más de 2 años ...

i N e X p e R a d O Hatters del 4k cuando muchos saltan...(ya no tanto). que el HDr es una porquería, que poca diferencia hay con el BD... que las capturas apenas se notan... Despodricando cuando estan viendo una captura sin HDR y en una pantalla fullhd sin haber probado en la vida un 4k. Desos por estos lares habia muchos, ahora ya no tanto porque conforme pasa el tiempo se van actualizando y bualá!! ya el HDr es una maravilla y el 4k es diosss. XD XD. Y que conste que yo en su momento fui uno de ellos, y por eso habló con conocimiento de causa y no me importa admitir mis errores (que son muchos). Hace 3 años un amigo se compró tv4k hdr 1000 y fue cuando pude comprobar que el conjunto del HRD+Color Expandido+Resolución hacia del 4k algo espectacular con una gran diferencia con el BD. Logicamente luego dependerá de los esmeros de las empresas en hacerlo bien o simples covers.


Alfonso LG
Alfonso LG hace más de 2 años ...

Muy bien dicho iNeXpeRadO


ironconrad
ironconrad hace más de 2 años ...

Aes330 hace mucho tiempo que el grueso de las ventas se encuentran en el mercado Online, sea amazon, O los departamentos online de Eci, Fnac etc etc. Que no haya apenas unidades en tiendas físicas ya poco importa a la hora de hacer los números. Los primeros años del Black Friday todos corriendo a las tiendas... ahora tal como comentas que las pelis estan a un boton para reproducirlas, tambien estan a un botón para comprarlas y te las llevan a casa.

Para mi ni prime ni disney pus, ni Netflix no son lo alternativa para dejar de comprar, porque hoy estan... mañana Ya no. y además la calidad streaming es bastante limitada, y si tanto comentas de sonidos en 4k DD... en Streaming por mucho atmos que veas te la estan metiendo doblada pues es una pista super comprimida, incluso más que las 448 de Warner.


YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 2 años ...

A mi desde luego no se me ocurre llamar hater del BD a toda la población que solo compra DVD y no le interesa el BD


YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 2 años ...

Haters del 4K? Yo creo que eso es lo que algunos se empeñan en ver, yo diría más bien gente que se la suda el 4K, pero de ahí a haters.... Yo creo que el extremismo se da más bien en los lovers del 4k y cualquier cosa que no les guste leer ya te convierte en un hater xD


aes330
aes330 hace más de 2 años ...

Pues editan ya en momento de baja gloria y ventas nulas, con comercios con 1 pequeña sección en físico por obligación como el Corte Inglés, Mediamarkt... , no creo que esto genere dinero alguno.

Y luego volvemos a lo que siempre dije, desde sus inicios, evolución es cuando compras algo superior al anterior, y en muchos 4K nos comemos peores pistas en castellano que las anteriores máster audio de muchísimos títulos. De que me sirve se vea mejor si luego tengo que poner un Dolby digital 5.1, para que me acuerde de mis tiempos del DVD?

No me gusta ver pelis en inglés, en japonés siempre, pq las frikadas se ven por obligación en ese idioma con subs, pero en pelis reales, no puedo con el inglés, así que el atmos ese como anécdota está bien.

De todas formas, yo como dije, ya no compro apenas nada, salvo potencias absolutas, 1ero pq no me entra nada y se me ha ido la ilusión, 2nd pq está Amazon y netflix, gratis, botón, pim pam y 3ero pq si no veo físico en tienda, menos me van a atrapar


ironconrad
ironconrad hace más de 2 años ...

Tiene mucho sentido el escueto comentario de Ryder.
Llevamos meses que los Steels anunciados son solo combos 4k+Bd entre ellos los de Titans of Cult que acaban de empezar su andadura en España.Incluso el Snyder Cut su Steel Only 4k en España. Y ahora el Bombazo de Disney despues de 5 años por fin edita en España. Pues si... a los Hatters del 4k les va a dar un Parraque.

y bueno tanto el Snyder Cut como lo del 4k de Disney son unos grandes logros, cada uno en su familia. Uno en cine y el otro su Formato físico.


firefly_87
firefly_87 hace más de 2 años ...

Bueno, ryder, no se a qué te refieres. Yo estoy contentísimo de que esto haya ocurrido. Es el mayor logro de este tipo que he visto. más que que saquen la el Snyder's Cut.


ryder
ryder hace más de 2 años ...

Jajajajaja

2021 no es el año de los haters del 4K, definitivamente. No levantan cabeza...


firefly_87
firefly_87 hace más de 2 años ...

mubisboxer, yo no hago la mezcla oficial de los trailers de disney! que quede claro. Yos comparten el trailer sin comprimir con las pistas de audio por separado y yo las edito DE FORMA PARTICULAR! QUE RÁBIA NO TENER AHORA NINGUNO... pero como ejemplo: http://www.mubis.es/comunidad/firefly_87/fotos/rompe-ralph-2-trailer-dts lo único que ya lo borré...
El problema es que si, el DD+7.1 llega a esos picos pero NUNCA LOS HAN PUESTO EN ESE BITRATE. ponme un ejemplo en que si sea así. Como mucho lo he visto CASI a 900kbps y se reparten en 8 altavoces... pues llamame loco pero prefiero una pista de 1500 a 6 altavoces... se aprovecha mucho más.
Un compañero me ha preguntado de forma privada por saber qué es mejor, si DTS o DD. mi contestación ha sido esta:
-------
Uffff.... Compañero. Es un tema muy abstracto. La verdad es que no hay mejor ni peor en base q lo que calidad se refiere. La diferencia está en CÓMO se utilice y la cantidad de información que tenga el archivo. También va en preferencias de gustos.
Para mi lo primordial es la información. A más información mejor calidad.
No hay en realidad guerra de formatos (dts vs dolby)
Ambos se codifican de distinta forma por la compresión de cada uno.
En los audios "lossy" o "con pérdidas (los no HD por generalizar son muy distintos. El dolby digital llega a un máximo de 640kbps(kilobits por segundo), a diferencia del máximo del Dts que llega a los 1.509kbps... más del doble. No todos los archivos dts van a llegar a ese bitrate. Los de fox llegar a 768kbps. Y los de disney a su máximo 1.509kbps.
La discusión actual viene en que los Dolby Digital plus 7.1, que es un formato muy comprimido y lossy del Atmos para sumarle 2 canales más al 5.1.
Estos llegan a un bitrate máximo de 1,9mb (unos 1.900kbps PEEEERO se reparten entre 8 canales en lugar de los 6 del DTS.
Aparte de que aun no he visto ninguna edición que tenga un DD plus 7.1 que supere los 900kbps.
Asi que hay quien quiera disfrutar de una mezcla que incluya 2 canales más y otros que prefieran una pista que tenga el máximo de calidad es información dentro de que es un sonido no HD. Para que lo entiendas. Una pista con 1.510kbps ya se considera HD. Pero los bitrate que utilizan con el DDplus 7.1 de disney ni se acercan a una pista HD... Si lo hicieran, sería genial


Alfonso
Alfonso hace más de 2 años ...

Un steel para mi


pacomizuno
pacomizuno hace más de 2 años ...

Firefly_78 dejalo,por imposible y yo me dedico al audio y edito audios dts-hd 7.1


mubisboxer
mubisboxer hace más de 2 años ...

Firefly_78, pues no sabía que eras tú quien mezclaba en España los audios de Disney para tráilers y supongo películas de esa misma empresa e imagino que otras compañías más también; envidia sana porque siempre vas a tener los materiales a tu alcance sin estar retocados y minorizados en calidad pero, como bien me has dicho, los 7.1 suelen venir de pistas Dolby Atmos muy comprimidas de las que sólo gozan el audio original cuando lo ofrecen y casualmente muchos doblajes de Francia, Alemania e incluso Italia. (En la península sólo tenemos ese privilegio cuando son ediciones del mismo país y no de las majors), aún así, esas pistas que parten del Atmos (o no), son superiores al DTS porque como bien me dijiste y sabemos, ganamos dos canales más envolventes y sí, al tener dos canales más el bitrate se reparte más pero es que Dolby Digital Plus llega a picos de 1'7 de bitrate para compensarlo mientras que, DTS, llega sólo a 1'5 máximo como en la mayor parte de los audios actuales de Disney para castellano y catalán únicamente, el resto de países o tienen un Dolby simple o la pista superior Plus 7.1.
Por tanto, PODEMOS TENER MEJORES PISTAS al igual que Francia, Alemania, Latinoamérica e Italia SI DISNEY QUISIERA PERO NO QUIERE POR EL MOMENTO AUNQUE SÍ LO HIZO EN UN PASADO, fíjate en aquella excelente pista de audio que tuvimos en Pocahontas, Wall-E y Toy Story 3 hace muchísimos años y de repente nos quitaron las pistas HD sólo para el doblaje en castellano.
Tienes una profesión muy bonita porque siempre podrás, como dices, jugar con los audios y mejorarlos. Como bien sabes y, por desgracia, muchas ediciones en castellano son pésimas en audio porque no nos las remasterizan como bien podrían hacer con la excusa de que no les es rentable pero, si lo hicieran podrían hacer audios que parten de materiales pésimos como hicieron con Slayers y la trilogía original de Star Wars, que extrajeron las voces de grabaciones de VHS y las remezclaron con los materiales nuevos en HD creando pistas geniales en la medida de lo que se pudo.
Un saludote compañero de mubis.


TomRipley45
TomRipley45 hace más de 2 años ...

Acabo de llegar de un viaje de vacaciones y estoy dando saltos de alegría por esta esperadísima noticia. Ya era hora. Que buena forma de volver al trabajo…


juanjosemr85
juanjosemr85 hace más de 2 años ...

Sin duda es para mí la noticia del año... o del lustro, en cuanto al formato se refiere. Disney por fin en 4K en España. Pensé hace tiempo que si tras un año de implantación de Disney Plus en España no sacaban aquí 4K, nunca lo harían. La verdad es que había perdido casi toda esperanza, pero por fin han rectificado.

Todavía cuando veo la noticia me pregunto si estoy soñando...

Esperemos que continúen y que pronto también traigan el catálogo ya editado en otros países.


andydelkero
andydelkero hace más de 2 años ...

El steel 4k de salida pero a ver cuanto vale...que es otra historia.


fidelio
fidelio hace más de 2 años ...

Papá Gorila. Ojo que a mi por ese tipo de comentarios me han llegado a bloquear en twitter.

La gente se toma las cosas demasiado en serio, y cuando se trata de cosas realmente importantes, pasan absolutamente de ellas.

Lo mismo suena un poco viejuno, pero a mi edad escucho/veo cada cosa que... madre mía el futuro que nos espera.

Un saludo.


firefly_87
firefly_87 hace más de 2 años ...

Mubisboxer, no hablo por hablar, me dedico a esto. mezclo pistas y masterizo. en alguna ocasión he pasado en mubis trailers de Disney en Dts o DD mezclados por mi ya que a los de prensa nos dan los brutos y con eso podemos "juguetear".
Es cierto que ganas 2 canales, pero no necesariamente la mezcla es más dinámica. Ganas 2 altavoces que (si está bien mezclado el sonido, que es una pista Atmos MUY comprimida).
Yo personalmente y sabiendo de lo que hablo, te digo que tenemos mucha suerte de lo que nos dan. Otra cosa es que el DTS de 768kbps que si, te digo que para eso, pues no hay gran diferencia con el DD plus 7.1, aunque la hay que que esos 768kbps se reparten en 6 canales en lugar de en 8...


mubisboxer
mubisboxer hace más de 2 años ...

No es mejor, tiene dos canales menos y, repito, yo con mis altavoces lo noto cuando a veces hago pruebas con las pistas de Alemania e Italia, pueden superar perfectamente los 1'5 y estar en 1'7 en el Dolby plus por lo que se resume que nos quedamos con dos canales menos y menos bitrate. Si no lo hubiera probado no lo diría y me conformaría con ese DTS de siempre que es casualmente exclusivo siempre para catalán y castellano en Disney.


pacomizuno
pacomizuno hace más de 2 años ...

El DTS de disney es de 1,5mb 1.509kbps muchisimo mejor que el dd7.1 ,el truehd seria el ideal.el dd y el dd+no son mejor que este dts .la unica diferencia los canales


mubisboxer
mubisboxer hace más de 2 años ...

Parece que aquí no se puede opinar, simplemente he dicho que para mí es mejor un Dolby Digital Plus con sus siete canales que un simple DTS convencional capado, qué gente, por dios, parece que aquí paga Disney y no se puede decir absolutamente nada que se salga de lo que nos pongan o hagan. Es una opinión para que nos mejoren la pista, lo hacen con los alemanes franceses e italianos, a ellos sí les ponen ese Dolby Digital Plus y desde luego, no les van a poner una pista inferior que a nosotros, de hecho, tendrá más compresión pero puede llegar, si así la comprimen, a una media de 1.7 Mbps, mejor que ese DTS de Disney típico para castellano y catalán en sus ediciones, además tiene una mejor dinámica y canales envolventes adicionales, al menos en mis dos equipos se nota esa clara diferencia.
Repito para que nadie se ofenda, es una opinión personal y preferencia para que nos mejoren calidad de sonido ahora que por fin nos dieron el salto al 4K, nada más.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario