Un Tipo Genial en Blu-ray con funda troquelada y dos horas de extras

19 Enero 2024, 13:19

Aquellas personas que recibieron con alegría el anuncio del estreno en Blu-ray de Un Tipo Genial seguramente verán aumentar su júbilo al conocer los detalles de la edición, que incluirá dos horas de contenidos adicionales:

  • La música de "Un tipo genial". Entrevista a Mark Knopfler (14 min) - Entrevista grabada en 2019 donde el músico y compositor Mark Knopfler rememora el proceso que le llevó a escribir y producir su popular banda sonora para la película. El líder de Dire Straits se inspiró en algunos riffs melódicos de canciones tradicionales para su primer trabajo para el cine. Desde entonces, Knopfler usó repetidamente "Going Home (Theme of the Local Hero)" como bis en muchos de sus conciertos.
  • Entrevista a Bill Forsyth (director y guionista) (24 min) - El director y guionista Bill Forsyth habla de la producción de “Un tipo genial”, de sus temas clave, así como de su éxito de crítica. Con la película, el cineasta escocés se adelantó varios años a la concienciación sobre la defensa del medio ambiente.
  • Cómo se hizo: entrando en acción (37 min) - En este documental filmado por un equipo de la National Film School para la televisión escocesa en 1983, los actores Burt Lancaster y Peter Riegert, junto al director Bill Forsyth, hablan de su trabajo en “Un tipo genial”. La pieza incluye una gran cantidad de imágenes en bruto del rodaje de la película.
  • Podcast "Tiempo de Culto”: especial “Un tipo genial" (45 min) - Divertida e interesante charla sobre la película a cargo de Paco Fox y Ángel Codón Ramos, responsables del podcast de humor, cine y cultura pop “Tiempo de Culto”. Contenido grabado en exclusiva para esta edición en los cines Verdi de Madrid el 3 de junio de 2023.
  • Tráiler (2 min).
  • Tráiler original (2 min).

La comedia dirigida por Bill Forsyth en 1983 estará disponible a partir del 20 de febrero de 2024 con un precio de 18,95 € y un aliciente más, la presencia de una funda troquelada imitando la típica cabina telefónica roja británica.

El Blu-ray de Un Tipo Genial contará con imagen restaurada y un nuevo transfer en formato 1.78:1 1080p. En el apartado sonoro dispondrá de una pista DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés y alternativas DTS-HD Master Audio 2.0 Mono en inglés y para los doblajes en castellano y catalán.

Un Tipo Genial en Blu-ray

comprarcomprar en amazonfnacelcorteingles

Detalles del Blu-ray de Un Tipo Genial 1

Detalles del Blu-ray de Un Tipo Genial 2

Mac es enviado por una compañía petrolífera a un idílico pueblo escocés para comprar todas las propiedades de la zona con el fin de construir una refinería. Los habitantes del pueblo ven una oportunidad para enriquecerse, pero la obstinación del viejo Ben, propietario de una playa, impide el trato. Mientras tanto, Mac se va sumergiendo en un mundo y en un modo de vida que acaban conquistándolo.

7 comentarios

Grissom
Grissom hace 3 meses ...

Magnífico!!! A Contracorriente nunca defrauda!!


luiset
luiset hace 3 meses ...

Ya solo por el extra de Tiempo de Culto con el gran Paco Fox me tienen ganado ;)


stoker_dracul
stoker_dracul hace 3 meses ...

Qué barbaridad! La quiero.


Esquilu
Esquilu hace 3 meses ...

Madre mia!! Estoy muy feliz. Ya le tenia mas que reservada pero ahora viendo los extras y esta pedazo de portada...Estoy muy contendo. Muchas gracias aContracorriente.


Alfonso
Alfonso hace 3 meses ...

Vamossss
Me encanta el cartón que le ponen


errupin
errupin hace 3 meses ...

Ésta pa casa, me encanta, y con entrevista a Mark Knopfler!


curavacas16
curavacas16 hace 3 meses ...

La cuesta de enero me estaba pasando factura, pero esta noticia alivia el mal trago.
¡Qué ganas de tenerla y disfrutarla!!!!
Y qué extras tan jugosos.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario