Blackfish es una conmovedora película documental dirigida por Gabriela Cowperthwaite y alabada por la crítica. Trata sobre la orca Tilikum -que ha matado a tres personas- y ahonda sobre los inconvenientes de mantener a estos cetáceos en cautiverio.
El próximo 28 de enero de 2014 Karma Films pondrá a la venta en España el Blu-ray de Blackfish en una edición con audio Dolby Digital 5.1 en inglés y castellano. En el disco se incluyen 46 minutos de contenidos extra, repartidos entre entrevistas y reportajes adicionales sobre las orcas.
Su precio de venta recomendado será de 12,95 € pero se puede conseguir en Amazon por 8,97 € y envío gratis si se reserva antes de su fecha de lanzamiento.

Tilikum es una orca que ha matado a varias personas a lo largo de su vida en cautividad. La directora Gabriela Cowperthwaite reúne en Blackfish imágenes impactantes y entrevistas con una gran carga emotiva para explorar la extraordinaria naturaleza de estas criaturas, el trato que estas especies reciben en cautiverio, la vida de sus adiestradores y las presiones que ejerce la industria de los parques acuáticos. Blackfish nos invita a reflexionar sobre la relación que tenemos con la naturaleza y nos enseña lo poco que los humanos hemos aprendido de estas criaturas tan extremadamente inteligentes y sensibles. Blackfish es la primera película desde Grizzly Man que muestra cómo la naturaleza reacciona cuando el ser humano sobrepasa los límites establecidos.





![Lanzamiento de 28 Años Después: El Templo de los Huesos en Blu-ray, 4K y Steelbook [actualizado]](/media/articles/35741/361572/lanzamiento-de-28-anos-despues-el-templo-de-los-huesos-en-blu-ray-4k-y-steelbook-c2_xs.jpg)
![El remake de El Vengador Tóxico -con Peter Dinklage- en Blu-ray [actualizado]](/media/articles/35740/361579/el-remake-de-el-vengador-toxico-en-blu-ray-c2_xs.jpg)

![Fotografías del pack elastica [año cero] en Blu-ray](/media/articles/35747/361682/fotografias-del-pack-elastica-ano-cero-en-blu-ray-c2_xs.jpg)





![Drácula -dirigida por Luc Besson- en Blu-ray con funda [actualizado]](/media/articles/35733/361470/dracula-dirigida-por-luc-besson-en-blu-ray-con-funda-c2_xs.jpg)



9 comentarios
Visto y muy recomendado, hacen falta mas documentales así.
Reservada en amazon ;).Que ganas de verlo.
Quiero verlo, documentales así son necesarios.
Buenísimo documental.
En Tenerife tenemos el Loro Parque que le compra la ballenas a SeaWorld, en el documental lo mencionan asi como la "fama" que tiene el parque en Europa.
Es un documental espectacular, y quien diga lo contrario no la ha visto, así que Shut the Fuck Up. Yo me la pillo. Miguelgooner, era un nombre que se le daba a la orca, no una definición moderna de ésta.
Si tuviese cuartos me lo pillaría seguro, lo vi hace unas semanas y es un documental desgarrador.
Pues han mutilado la pista en V.O. de un DTS-HD Master Audio 5.1. a un simple Dolby Digital 5.1. ¡Que mal!
Orcas en cautiverio, que interesante...
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario