Lifeforce (Fuerza Vital) de Tobe Hooper en Blu-ray

4 Noviembre 2016, 11:33

Allá por el año 1985 el Festival de Cine Fantástico de Sitges dio el premio a los Mejores efectos especiales a la película Lifeforce (Fuerza Vital) de Tobe Hooper, un director consagrado ya por entonces tras los éxitos de La matanza de Texas, El Misterio de Salem's Lot y Poltergeist.

Y será a partir del 30 de noviembre de 2016 cuando esté disponible el Blu-ray de Lifeforce (Fuerza Vital), una edición oficial licenciada por Divisa Home Video con la película en alta definición y DVD por 12,99 €.

El tráiler, una galería de imágenes y fichas serán los contenidos adicionales que acompañarán al disco con imagen 2.20:1 1080p y sonido DTS-HD Master Audio 2.0 en inglés y castellano. La banda superior de "Edición Especial" no tiene que ver con los contenidos, sino que es la forma en que Divisa ha bautizado a sus combos Blu-ray + DVD.

Diseño de la carátula de Lifeforce (Fuerza Vital) - Edición Especial en Blu-ray 1

La nave espacial angloamericana "Churchill" va en misión de estudio hacia el cometa Halley, que se acerca a la Tierra. Antes de llegar a destino, encuentran una nave extraterrestre que viaja en la cola del famoso cometa. La nave atrae la curiosidad de los astronautas quienes, al mando del comandante de la misión (Steven Railsback), se lanzan a su investigación. En el interior sólo hallan tres ataudes de cristal con dos hombres y una mujer, los tres desnudos, los tres lozanos y enteramente humanoides. Esto dará origen, a la postre, a una epidemia vampírica y a un alucinante caos en Londres, que se verá dominada por zombies-vampiros.

30 comentarios

Madtrix
Madtrix hace más de 8 años ...

ZIZU entiendo el problema que hubo con El Cuervo pero no con León. ¿Se han inventado algo? Lo pregunto desde la ignorancia..


ZIZU
ZIZU hace más de 8 años ...

Edición especial, porque la edita divisa, y es tan especial, que hasta que no la compras uno no se puede hacer a la idea, de lo que hay dentro, ya que la info del contenido, se la inventan. Ejemplo, el cuervo o león el profesional.


fidelio
fidelio hace más de 8 años ...

Buzzzz, lejos de ponerse pijoteros con que "especial" significa ésto o lo otro, hablamos del concepto en sí dentro del contexto de la edición de una película, no de su significado netamente lingüístico. Si para Divisa (y parece que para otros también) el incluir un disco con un formato de inferior calidad, y el escamotear extras, supone algo "especial", entonces apaga y vámonos, está claro que nuestras apreciaciones sobre lo qué es especial, son diferentes. Pero entre tu y yo, considerar igual esta edición y, por ejemplo, la edición de "El hijo de Saúl" de Avalon, o la edición de 2 discos de "Star Trek", ambas consideradas "especiales", pues sencillamente, no lo veo.

Sobre la inclusión del DVD, soy todo ojos sobre una justificación acerca de la reducción de costes en la edición o por qué se controla mejor el stock. E igualmente, veo innecesario incluir en las ediciones UHD el bluray, ¿por qué sacan un formato nuevo si me van a seguir vendiendo el anterior? Es como si cuando sacaron el DVD, nos hubieran vendido también la versión VHS. Desde mi punto de vista es una táctica muy "fea" que se arrastra desde hace años por empresas como Warner (una experta en maltratar al consumidor), y como el comprador ha seguido tragando, pues por qué cambiar.

Por cierto, échale un ojo a la noticia de la edición de "El cuervo", a ver si crees que también habría que aplaudir a Divisa por ello.

Un saludo.


Gus
Gus hace más de 8 años ...

Pues si... landista. Tienes razón. Me molesta menos el termino "edición especial" si se utilizan para los combos, aunque sigo en mis trece y pienso que tiene que llevar algo añadido para diferenciarla de la edición sencilla (básica, la llaman tambien). Pero para etiquetar una película como "Edición del coleccionista" tiene que llevar bastantes contenidos extras y alguna cosa añadida.

Yo no soy anti-combos, aunque si voy a pagar más lo prefiero sin el Dvd. Aunque si es verdad en que en ocasiones, como dices, sobretodo para películas de críos, prefiero que usen el Dvd, y así mantengo el bluray en buenas condiciones.

Lo de prestar películas... en fin... no suelo prestarlas a cualquiera. Me he llevado bastantes sorpresas desagradables.


Landista
Landista hace más de 8 años ...

Yo debe ser que llevo muchos años como coleccionista, y ya me conozco las terminologías. Esto a mí no me molesta que se llame "Edición Especial". Hace siglos que todos los distribuidores sacan ediciones a las que llaman especiales y cada uno utiliza unos estándares para ello. Sí me molestaría que la llamasen "EDICIÓN COLECCIONISTA", porque eso desde luego no lo es. Y me parece estupenda la apreciación que se hace por ahí abajo de que a todo el mundo le parece bien que pongan un BD con el UHD, y sin embargo nos quejamos del DVD con el BD. Pues como digo siempre, tanto para prestarlo como para que lo usen los críos prefiero siempre contar con el DVD.. me hace un papel enorme.


Gus
Gus hace más de 8 años ...

Puedo entender lo que dices Buzzzz, pero no lo comparto contigo. Yo entiendo como "Edición Especial", una nueva edición de algo que ya se ha editado cal que le incluyan ahora algún contenido adicional nuevo o que en la primera edición de esta no estaba.
Todo es según el punto de vista en el que lo mires. LIFEFORCE estaba editada por Resen y para mi no cuenta como bluray prensado, por consiguente esta sería primera edición. O sea que si no se añade nada nuevo (que no estuviera aunque fuera en el dvd) sigue siendo primera edición. Y unos trailers, fichas y galería de imágenes, aunque sean contenido nuevo, es poco contenido extra y no la calificaría como Edición especial.
Ahora, como te digo, todo es según como lo vea cada cual.
Los combos Warner, siendo Bluray+Dvd, tienen en muchos casos (no todos) bastantes más contenidos adicionales que las de Divisa y no las etiquetan como EDICIÓN ESPECIAL, sino como TODO EN UNO o COMBO BLURAY+ DVD. Creo que es más fácil y presta menos a confusión.


Flex Kavana
Flex Kavana hace más de 8 años ...

Es que Edición Especial confunde.
Si fuera Edición Doble, Edición Home, Edición Combo o cosas así, sería fácil de entender.


Darkdeckard
Darkdeckard hace más de 8 años ...

Caerá aunque no sé si entrarás en algún Black Friday


Buzzzz
Buzzzz hace más de 8 años ...

Siendo justos, la expresión que Divisa utiliza para estas ediciones no sólo es correcta, sino que es perfectamente adecuada. Cualquiera de las acepciones de la palabra “especial” casa adecuadamente con estas ediciones (echad un vistazo al diccionario de vez en cuando, por favor). Si una edición normal sólo incluye el bluray… ¿por qué no va a ser especial una que también inclyua el DVD?. En cambio, “Todo en uno” es confusa y errónea (¿todo en uno? ¿todo qué?) y la palabra “combo”, que se utiliza mucho en los videojuegos, no significa lo que muchos por aquí creen; ni remotamente.

Discusiones linguísticas al margen, la inclusión del DVD tiene muchas ventajas, tanto para el fabricante/vendedor (reducción de costes, control más eficiente del stock o unificación de catálogo, por citar sólo algunas) como para el comprador, que puede compartir la compra con un familiar o amigo y que, además, puede animar a los compradores en formato DVD a pasarse al bluray. Es lo mismo que ocurre con las ediciones en UHD, que incluyen también el disco en formato bluray, y de las que nadie se queja. Y el precio es magnífico. Una vez más, ¡bravo, Divisa! Y muchas gracias.


Plussier
Plussier hace más de 8 años ...

Me apetece mucho tener esta película, aun así esperaré a ver si la edición merece la pena.


ZIZU
ZIZU hace más de 8 años ...

La necesito, y solo espero que todo lo que anuncia divisa, sea cierto, y que no sea otro estropicio.


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace más de 8 años ...

Esta se viene para casa sea como sea que tengo la Resenada. El como las llamen me es indiferente. Todos,sabemos lo que lleva al comprarla así que podemos valorarlo antes


Gus
Gus hace más de 8 años ...

fidelio.. toda la razón del mundo. Llamar Edición especial se le queda algo grande si solo lleva el trailer, galeria de imágenes y fichas. Era más fácil que lo pusieran como hace warner con sus ediciones "Todo en Uno" o simplemente "Edición combo", que por lo menos no se engaña a nadie.


DavidCeEse
DavidCeEse hace más de 8 años ...

Un aplauso al cuñao del distribuidor de Divisa, que tienen a bien pasarse por aquí a llamarnos lloricas día sí día también. #StopTurras


fidelio
fidelio hace más de 8 años ...

JR1986 a eso me refiero.

Para empezar, volvemos al eterno discurso de Divisa de meter el DVD (lo que tan plácidamente ellos llaman Edición Especial, algo de lo que no tienen mucha idea, por lo que se ve). Señores de Divisa, una edición especial es especial por algo, ¿qué tienen sus ediciones de especiales? ¿qué viene un DVD que ya estaba editado? ¿a cuento de qué meter un formato que, se supone es inferior al que sacas con mejor calidad? (sabemos que es para encarecer el precio final, por mucho que digan que no, hacer un DVD cuesta dinero, poco, pero cuesta).

Esta película tiene dos montajes, aquí nos escamotean uno (posiblemente el DC) hay una edición fuera con comentarios, entrevistas y making of, aquí nos escamotean eso también y meten los tráiler que son fáciles de conseguir por Internet, y pantallas estáticas de texto hechas por algún becario aficionado al Photoshop. Y no hablo de la calidad del audio, que hay que tenerlos bien puestos y meter DTS-HD 2.0 cuando existe un 5.1 en su versión original. No digo nada del castellano porque ignoro si existe también en 5.1.

Si metes todos los extras, y además te curras un buen master, te aseguro que si la pones a 20-25 EUR ya tienes un comprador asegurado. Quizá para muchos no sea una obra maestra, pero algunos tenemos un buen recuerdo de ella y nos gustaría tenerla lo mejor posible y deshacernos del DVD de Feel.

Entiendo que Divisa no se la quiere jugar haciendo una tirada de una película que, quizá no tenga demasiado público, pero el que no arriesga no gana, eso o que saquen una edición limitada a 500 unidades, con una buena presentación y los extras, o quita el DVD y mete algo consistente.

No critico por criticar, no me gusta y no acostumbro a hacerlo, pero lo que no entiendo es que saquen ediciones recortadas (que se trate a la gente de ingenua con lo de "Edición Especial") y se queden tan a gusto, sabiendo que hay material de sobra para poder editarlas en condiciones. Ya piqué con bastantes DVD e intento meditar mucho las compras de los bluray, así que creo que es lícito, al menos dar una opinión al respecto.

Si al final se confirma que es una edición bastante completa, yo mismo seré el primero en rectificar, felicitar y por supuesto, comprar.

Un saludo.

JR1986, perdona por la chapa y que conste que esto no era por tu comentario, simplemente era a título general. No quiero mal rollo con nadie.


etigol
etigol hace más de 8 años ...

Edicion especial? quedaria mejor edicion combo jaja bromas aparte, me alegro que se edite este titulo por fin. Caera en cuando salga!!


roquitin
roquitin hace más de 8 años ...

Ya tengo la de Arrow pero sin doblaje.... no sé , esperaré opiniones


Fassbinder
Fassbinder hace más de 8 años ...

Hombre fidelio, no será más bien al revés...Yo veo una edición bastante decente, para una película tirando a flojilla. Pero en fin para gustos colores.


Libertino
Libertino hace más de 8 años ...

Horrible pero al menos no es pirata. Espero.


nexus6
nexus6 hace más de 8 años ...

Bien por Divisa... Aunque pongo mis peros... La falta de extras y las espantosas carátulas


fidelio
fidelio hace más de 8 años ...

Creo que esta película se merece una edición más cuidada.

@JR1986. Por mi parte, me quejo de que si en otros países hay ediciones cuidadas, ¿por qué aquí no?. Esa es mi queja, y creo que está justificada. No pago más de 10EUR por una película en BR, salvo si la edición lo merece. Es lo que han conseguido con su mala política de ediciones.

Un saludo.


Rick Deckard
Rick Deckard hace más de 8 años ...

Las comparaciones son odiosas pero es que esta edición española se queda tan, tan corta... teniendo en cuenta las ediciones aparecidas en otros países.


Bertolt
Bertolt hace más de 8 años ...

Yo la compraré, me quedé con las ganas cuando la editó "la otra", y sin querer ir a hacer la pelota, tampoco me parece TAN horrenda.
Caerá.


Jhon Carpi
Jhon Carpi hace más de 8 años ...

De cabeza. Gracias de nuevo Divisa.


DavidCeEse
DavidCeEse hace más de 8 años ...

Especialísima :D


XBG
XBG hace más de 8 años ...

Cero extras=no compra.

¿Edición especial? Me meo de risa.


mimosin
mimosin hace más de 8 años ...

Como echo de menos la versión UK de Arrow..


sliderdimension
sliderdimension hace más de 8 años ...

Muy cierto Jefe, la carátula es horrenda, espero que la rectifiquen, aunque no se si estamos a tiempo...La del cartel original es genial.


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 8 años ...

Esta la pillaré pero no sé si de salida, pero de caer... caerá. De todas maneras la carátula no me convence, hubiese preferido la otra, la original creo que es, pero bueno.


sliderdimension
sliderdimension hace más de 8 años ...

La compraré de salida, y aunque la tengo reservada para le Black Friday, no se si llegará a tiempo. Aun asi tratándose de ese precio no me importa mucho. Le tengo ganas, ya que no me hice con la pirata de Resen, y solo tengo la collector´s edition de USA.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario