Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Datos técnicos del Steelbook de Godzilla (2014) en UHD 4K

13 Abril 2021, 16:51

La película dirigida por Gareth Edwards en 2014 -con Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Bryan Cranston, CJ Adams y Ken Watanabe- estará disponible por primera vez en España en el formato Ultra HD el día 23 de abril de 2021 a través del Steelbook de Godzilla en UHD 4K.

Warner Home Video pondrá a la venta una edición con el mismo disco para medio mundo que se caracteriza por la imagen 2.39:1 4K (2160p) con HDR10, sonido Dolby Atmos en inglés y una pista Dolby Digital 5.1 para el doblaje en castellano. Aquí se produce un agravio comparativo con respecto a nuestros vecinos alemanes, franceses e italianos, que tendrán sonido DTS-HD Master Audio 7.1 en sus idiomas.

Los contenidos adicionales vendrán en el disco Blu-ray y el precio del estuche metálico de tirada limitada será de 29,99 €.

Godzilla - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray 1

Godzilla - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray 2

Godzilla - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray 3

Godzilla - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray 4

Un épico renacimiento del Godzilla icónico de Toho, esta espectacular aventura enfrenta al monstruo más famoso del mundo con malévolas criaturas que, fortalecidas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia.

18 comentarios

Federico Brighi
Federico Brighi hace casi 3 años ...

Hello, I'm one of the guys who organized to discuss with Warner Bros Italy to improve - at least on some editions - the localized audio quality. The problem in having lossless codecs on the localized audio is - of course - a cost issue. But not related to the codec itself (software licences are allready paid, so the more you use the better it is, in principle): the key point is the physical space (GB) which track occupies. The more space = the more production time + the less possibility of optimizing production workflow. An authoring studio usually process hundreds of tracks every day: for discs, streaming, pay TV, etc. If the outcome is "little" in space, it can be located everywhere in the planned schedule, leaving at minimum the "dead" times. If it is "big", it requires more efforts. Also the starting material could be different - like cases of 7.1 and Dolby Atmos - which increases the handling cost (starting materials need to be downloaded from Major's archives). This means that, to allow an upgraded title to be "convenient", basing on given selling perspective, it is necessary to put it into a "friendly" production slot. This explains why certain titles arrive with certain audio codec, why sometimes DD's bitrates are 640 kbps and others 448 (see Tenet, that was increased at 640 kbps, probably due to reduced production rate connected with Covid situation), why case like Godzilla receives sudden "promotion" to 7.1. Only suggestion i can give you is to collect a list o signs and contact Warner Spain - or who distributes it - and operate so to receive an upgrade. It will take some time - in Italy 1 year to arrive to a DTS-HD, 3 years for some Dolby Atmos - but the sooner you start the sooner you will achieve.


Johnwayne
Johnwayne hace casi 3 años ...

No me gusto nada.


Gus
Gus hace casi 3 años ...

Varo... Lo mismo aquí se vende menos porque nos conformamos con lo que nos venden... Además muchos compramos ediciones foráneas porque el precio es más barato que en España, que te clavan tres veces más de lo que vale la misma edición fuera siendo el mismo disco. Y Warner, por ejemplo, es de las que reutilizan los discos de diferentes países en el mismo packaging. Y lo sé porque tengo algunas ediciones con la serigrafía de los discos en varios idiomas... Hermanos de sangre, por ejemplo, lleva los discos con la serigrafia Made in Spain y es edición de Francia. Y sin ir más lejos, el otro día me pillé 2001: Una odisea en el espacio edición italiana y lleva el primer disco con el título en inglés (Y abajo pone en castellano Autorizada para todos los publicos) y los otros discos con la serigrafia en italiano.
A lo que voy... No les cuesta NADA poner una pista como dios manda en DTS-HD cuando la mayoría de veces se comparte el disco con otro país. No me vale que me digan que se vende más en otros territorios cuando el disco sigue siendo el mismo.


myerschucky
myerschucky hace casi 3 años ...

Lo de que la peli es mala será para ti y algunos, para mi es la mejor del monsterverse, seguida de Godzilla Vs Kong.


mubisboxer
mubisboxer hace casi 3 años ...

Por el detalle del doblaje y aunque parezca algo radical, fuera... Warner ya me cansa, vuelvo a insistir en que Warner ha de incluir la pista en castellano en HD como hace en Francia y Alemania, la excusa de que allí se vende más para hacerlo no es válida porque incluso en España se vende más que en Italia en muchas ediciones y ellos sí tienen audio de alta definición, sólo que los italianos y, primeramente los franceses, lo tienen en HD porque se quejaron hace mucho tiempo a Warner distribuidora y los hicieron caso, para el audio en castellano deberíamos hacer lo mismo y meter presión, un obsoleto Dolby queda mal en las televisiones modernas y aparatos de sonido, salvo alguna que otra pista buena no tienen nada de potencia. Ya podían hacer como Sony o las distribuidoras españolas que siempre salvo algunos casos nos ponen audios en castellano HD.


Varo
Varo hace casi 3 años ...

Gus, en ventas para warner no nos podemos comparar a alemania, francia, uk...eso es obvio y ahi tienes la respuesta


Jean Vilain
Jean Vilain hace casi 3 años ...

Qué peli más mala, pobre Godzilla.


ALDO
ALDO hace casi 3 años ...

Tampoco confirman el acabado del acero... que por cierto será mate en comparación al que ha salido recientemente en USA que es barnizado en brillo.


Alfonso
Alfonso hace casi 3 años ...

Si llega a alguna rebaja me la compró, pero de salida no que ya la tengo en blueray.


Grendel
Grendel hace casi 3 años ...

Contestando a la pregunta: Warner España no existe, por lo que ni está por la labor de algo ni por lo contrario.

Palmas con las orejas tendríais que dar simplemente porque se edite aquí con doblaje.


Gus
Gus hace casi 3 años ...

¿Tanto les cuesta poner audio de calidad en el disco? A muchas ediciones (por no decir casi todas) les cabe el audio en el disco, así que no me vale que me digan que es por espacio, pero parece ser que nuestro dinero vale menos que el de italia, francia o alemania.

Me quedo con mi bluray de alquiler... El cambio no me merece la pena solo por el HDR, además de que la película me parece la más aburrida del monsterverse, así que para mi no es.

Por mi que se la coman con patatas, croissants o pizza.


Gus
Gus hace casi 3 años ...

Lo del dolby digital es lo de siempre con Warner... Nos toca aguantarnos si o si (por lo menos si la quieres doblada).


Jefe Brody
Jefe Brody hace casi 3 años ...

Lo de Warner a estas alturas ya no nos debería de pillar por sorpresa, aunque nos fastidie. Lo de Sony ya es otro cantar, aunque parece ser que esto lo subsanarán también.

Es que el Dolby Digital 5.1 aunque a veces luzca bien, porque lo hace (no todo es malo tampoco) ya está medio obsoleto. Creo que lo mínimo a incluir como pista de sonido en castellano sería el DTS como pista estándar, a partir de aquí... hacia adelante. Luego, depende de la peli pues un Dolby Digital de toda la vida y va que chuta, todo depende. Bueno, yo así lo veo.


jsd4444
jsd4444 hace casi 3 años ...

Alguien puede explicar por que el idioma CASTELLANO en WARNER siempre va como el culo y en un simple 5.1 DD, y en los demas paises con idiomas en HD, ¿Warner España no esta por la labor o que?


fidelio
fidelio hace casi 3 años ...

Dudo de pillarla teniendo el bluray, que ya se ve bien. Desde luego en lata no.

Un saludo.


Charlymax67
Charlymax67 hace casi 3 años ...

Buenas tardes.

Lo tengo comprado, pero como siempre el audio de DVD una vergüenza , cada día peor.....

Un saludo a todos


Daisuke
Daisuke hace casi 3 años ...

Lo tengo reservadísimo hace meses en la fnac. Qué bien que la nueva haya tenido éxito como para asegurarnos una más, a ver qué se inventan. Para mí será bienvenido :)


Jefe Brody
Jefe Brody hace casi 3 años ...

Para casa de salida.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario