MAÑANA A LA VENTA
Abyss Ultra HD Blu-ray
Mentiras Arriesgadas Ultra HD Blu-ray
Aliens: El Regreso Ultra HD Blu-ray
El Quinto Elemento Ultra HD Blu-ray

Apocalypse Now: Final Cut, el estreno de la obra maestra de Coppola en UHD 4K

17 Abril 2023, 18:25

El próximo 19 de mayo de 2023 será un día importante para los aficionados españoles puesto que estarán disponibles las primeras ediciones en formato UHD 4K con autoría propia de la editora española Divisa Home Video.

Este "tanteo" del mercado arrancará con Terminator 2: El Juicio Final (ver noticia) y con el clásico bélico dirigido por Francis Ford Coppola en 1979.

La versión Final Cut de Apocalypse Now es el montaje de 181 minutos creado para conmemorar el 40º aniversario de su estreno. Con el lanzamiento de Apocalypse Now: Final Cut en UHD 4K (25,99 €) se estrena la película en 4K y también es la primera vez que estará disponible este montaje en Blu-ray (14,99 €).

El único contenido adicional de las ediciones será el extra de dos minutos "A forty year journey" que estará disponible en el disco Blu-ray y solo en versión original.

En el disco 4K vamos a tener la película con imagen 2.39:1 (2160p) y las mejoras HDR y Dolby Vision. El audio en inglés vendrá en Dolby Atmos y para el doblaje en castellano tendremos pistas DTS-HD Master Audio 5.1 y 2.0.

Apocalypse Now: Final Cut en UHD 4K y Blu-ray

comprarcomprar en amazon fnac elcorteingles

Apocalypse Now: Final Cut, el estreno de la obra maestra de Coppola en UHD 4K

 

Apocalypse Now: Final Cut en Blu-ray

comprarcomprar en amazon fnac elcorteingles

Apocalypse Now: Final Cut Blu-ray 2

Durante la guerra de Vietnam, al joven Capitán Willard, un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense, se le ha encomendado entrar en Camboya con la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. El capitán deberá navegar por el río hasta el corazón de la selva, donde parece ser que Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de una tribu que le adoran como a un dios.

30 comentarios

Cushing
Cushing hace alrededor de 1 año ...

Fidelio, lo sé. Tengo ésa edición. Al igual que la de los 3 montajes de Lionsgate de Apocalypse Now. Y lo que estamos hablando es de que Divisa dé un puñetazo en la mesa sacando aquí ésa misma edición. Y yo lo que decía es que es un riesgo muy grande de que la gente luego no compre. Que es lo que pasó con la de Crash. Y lo sé porque me lo han dicho encargados de tienda de la Fnac y los del 79 y La luz azul. Claro que se debe y se podría hacer las cosas bien como tú dices. Pero luego igual sacan los 3 montajes con todos los extras de Apocalypse Now, y verás los típicos comentarios por aquí de que no les gusta la portada o que se esperan al Black Friday. Que por aquí ya sabemos cómo las gasta más de un coleccionista.
Saludos.


fidelio
fidelio hace alrededor de 1 año ...

Cushing, la he puesto como ejemplo de en mi opinión hacer las cosas bien, no a título personal. No compré “Crash” porque no es una película que me guste, pero creo que es un ejemplo de una buena edición 4K.

Un saludo.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 año ...

A ver, Fidelio: que has sido TÚ el que ha mencionado la edición de Crash en 4k de A Contracorriente, como "puñetazo en la mesa". Edición que confiesas que ni te has comprado.
Qué lo que dices está muy bien, pero que también aquí la gente habla mucho y luego no compra nada o le pone mil pegas a todo como excusa para no comprar o el muy típico comentario por aquí de "me espero al 50% de rebajas".
Y los que mueven el mercado en este país pues de estas cosas se han percatado. Ya que mencionas Arrow o Criterion, en la tienda de La luz azul, para mí la mejor tienda de películas por lo menos de Barcelona, tienen todas estas edicionacas de Arrow, Criterion , Second Sight, Kino Lorber....y yo veo a muchos "entendidos" que vienen a mirar y presumir de todo lo que saben de cine y ediciones, pero luego de comprar poco o directamente nada. Muchos dicen que luego se las bajan en 4k de 80GB. Ésa es la realidad que yo veo cuando hablo con los encargados y dueños de tiendas de películas.


fidelio
fidelio hace alrededor de 1 año ...

Creo que Gus lo ha resumido perfectamente. "Crash" será muy buena edición, no lo niego, pero no es una película que guste a todo el mundo, mismamente yo no compré esa edición porque la película no me gusta, ya está. si hubieran sacado otro título que me resultase más atractivo o que fuera más de mis gustos, la habría comprado, te lo aseguro, pero a mi eso de apoyar por apoyar, no va conmigo, prefiero apoyar iniciativas o acciones que se amolden a mis gustos/preferencias. No le veo sentido a pagar por algo que, o no me gusta o no tiene unos contenidos/calidad que son de mi agrado.

Pero es que volvemos a lo mismo, si sabes un poco como va esto y te informas, lees opiniones de gente que sabe, lo mismo te habría salido mejor editar otros títulos.

¿Qué saldría caro? como todo en esta vida. Dudo que Divisa esté en concurso de acreedores, pero también se que no son Arrow o Criterion. Si quieres un producto bueno y bien hecho, te tienes que gastar el dinero, ya no vale con pagar cuatro duros a Mercury, que el becario te haga una portada, sacar una edición deficiente y venderla por 15 euros. Es un riesgo que hay que asumir, como se asumen riesgos en empresas de otro ámbito. Mirad AC, su edición 4K de "Crash" no resultó como decís (seguramente hasta han perdido dinero), pero siguen intentándolo, ahora con "Cinema Paradiso" y siguen editando en BR ediciones prácticamente de referencia en el mercado español.

Es cuestión de tener ganas, amor por tu producto y no simplemente soltar "si no vendemos 1000 unidades ya no sacamos más" cargando la culpa de las bajas ventas, únicamente en el consumidor, cuando yo creo que no es así. Si te dejas el dinero en un buen producto, se va a vender. ¿No te quieres arriesgar? de acuerdo, lo entiendo aunque me parece una postura demasiado cómoda, pero bueno, saca una tirada limitada.

Yo creo que este negocio es mucho más que sacar latas de fuera y colocarlas en nuestro mercado añadiendo tu nombre.

Lo he dicho varias veces, prefiero calidad a cantidad.

Un saludo.


Agente_Secreto
Agente_Secreto hace alrededor de 1 año ...

Yo pillé la edición con las tres películas en inglés, y no me hubiera importado pillarme esta si hubiesen incluido todos los extras de aquella, que por desgracia no tenían subtítulos en castellano. Solo lo tenían las películas y el documental Hearts of Darkness.


Henson
Henson hace alrededor de 1 año ...

Insisto desde mi más absoluta ignorancia del tema... alguien sabría explicarme por qué en España edita Divisa y no Studiocanal?? No le sería más fácil y más rentable a Studiocanal añadir una pista de audio a la edición tocha y cambiar una portada (o esto último ni siquiera). Ya sé que somos un mercado minoritario pero qué pinta tanto intermediario??


Gus
Gus hace alrededor de 1 año ...

A ver... Terminator 2 y Apocalypse now tienen mucha salida... Eso es innegable y esa es su ventaja y a la vez su desventaja porque muchísima gente tiene ya estos dos títulos con muchos extras y han habido muchas ediciones. Yo mismo tengo 3 ediciones de T2 y dos de Apocalypse now así que me lo pensaré (y mucho) antes de recomprar, más que nada porque las ediciones que hay de estas películas ya se ven muy bien.
El caso de Crash es diferente. La edición es muy buena... Eso es indiscutible, pero no es una película tan conocida no tan popular. De hecho la mayoría de la gente que conozco no saben ni que película es y no conocen a Cronenberg ni por el asomo (salvo el reducido entorno con el que hablo de cine). Además de ser una película que no a todo el mundo gusta. Pero pregúntale a alguien si no conoce Terminator 2, es más... ¿Cuantos de los que conocen la película no la han visto aún?
Lo que quiero decir es que puede ser una muy buena película y tener una edición acojonante pero si no es popular te la comes con patatas (que es lo que le ha pasado a Crash) o sacar una película como Terminator 2 o Apocalypse now, que todo dios conoce pero que no van a recomprar porque ya la tiene en su colección porque se han sacado muchas ediciones ya o porque el que colecciona ya ha tirado de importación.
En fin... Todos son suposiciones. Espero de verdad que tenga mucha venta y Divisa saque más ediciones en 4K... (Siempre habrá alguna que recomprar si la edición lo merece).

Siento el tocho. Un saludo.


calico31
calico31 hace alrededor de 1 año ...

Este mercado es un nicho y crash solo interesa a un nicho de ese nicho... Con apocalipsis now será muy diferente pq es un Blockbuster con millones de aficionados....


Alberich
Alberich hace alrededor de 1 año ...

"Una lástima, con lo fácil que habría sido hacer una edición definitiva con todos los extras, cortes y doblajes... "

Madre mía, lo que es fácil es hablar por hablar sin tener ni la más remota idea de las tonterías que se dicen.
"Fácil", no mucho. "Caro", muchísimo. De hecho, el coste sería casi inasumible para Divisa y para el mercado español; estoy de acuerdo al 100x100 con Cushing: ahí está la espléndida edición de «Crash» acumulando polvo en todas las tiendas para demostrar de lo que estamos hablando aquí. Esto es España, el mercado español es el que es, y bastante hace Divisa (que no es ninguna ONG) con arriesgarse a ver cómo responde. Por mi parte, compraré las dos de salida. ¡Gracias, Divisa. Y ánimo!


TheNameless
TheNameless hace alrededor de 1 año ...

Esta y T2 de salida, reservadas desde que abrieron. Por mi parte apoyaré toda autoria española 4K que pueda.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 año ...

Fidelio: te recuerdo que el "puñetazo en la mesa" que dió A Contracorriente con la de Crash, fue un rotundo fracaso en ventas. Y lo sé porque me pateo la Fnac,y tiendas como el 79 o La luz azul.
Y en todas me dijeron que ésa edición no se vendía ni a tiros, y de hecho la hemos visto en más de unas rebajas o Black Friday, intentando sacársela de encima. Y qué conste que la edición es una maravilla y yo la compré de salida.
Pero que luego gente como A Contracorriente se arriesga en hacer una edicionaca en 4k como la de Crash y se la tienen que comer con papas. Lo mismo pasa ahora con Divisa que tira de edición 4k sencilla y sólo con el Final Cut. Entiendo que es arriesgado sacarse la edicionaca con los 3 montajes y todos los extras de la edición de Lionsgate, que por cierto, yo también poseo. Entiendo que es un riesgo y además costoso. Para que luego se lo tengan que comer con papas.


fidelio
fidelio hace alrededor de 1 año ...

PonyoBellanote, ¿y qué problema habría? sacar una edición en condiciones aunque sea limitada, me habría parecido mejor, es más, habría sido un puñetazo sobre la mesa (algo parecido a lo que hizo AC con "Crash"), pero en mi opinión no es el caso, ni con esta ni con T2. En mi opinión.

Insisto, que me parece muy buena noticia, pero yo habría empezado por otros títulos. Entiendo que estos primeros serán los más "asequibles" para Divisa, pero también hay que tener en cuenta que son películas que mucha gente ya ha comprado en BR y con bastante material adicional (no es un condicionante para mucho, pero otros si que tiene su importancia), hasta incluso ediciones 4K fuera con todos los montajes y extras. No sería de extrañar que las ventas no acompañen a lo que se espera. Aún así, por mi parte, si alguna edición me merece la pena recomprar, no dudaré en hacerlo.

Un saludo.


Cushing
Cushing hace alrededor de 1 año ...

A los que tengan la anterior edición en Blu-ray que editó Divisa de Redux, decirles que ésta nueva restauración en 4k no tiene nada que ver. Es la mejor edición y restauración hasta la fecha de la Obra Maestra de Coppola. Éste incluso llegó a decir que se veía mejor ahora que cuando la estrenó en el 79. Lo dicho, el que quiera verla en la mejor calidad tiene que hacer el salto al 4k con ésta película.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace alrededor de 1 año ...

Fácil no, eso encarecería la edición y costaría mas pasta a Divisa y a nosotros.


Taranco21
Taranco21 hace alrededor de 1 año ...

Acabo de ver que viene sin los extras. Una lástima, con lo fácil que habría sido hacer una edición definitiva con todos los extras, cortes y doblajes...


William Lee
William Lee hace alrededor de 1 año ...

¿Solo dos míseros minutos de extras y nada del documental "Heart of Darkness"? En ese caso, ya tengo suficiente con la tremenda edición que sacó Liongates/Studio Canal en Estados Unidos y si bien ninguno de los extras no está subtitulado, el documental sí lo está.


soyelnumero4
soyelnumero4 hace alrededor de 1 año ...

Lleva entonces el redoblaje que se hizo cuando se estrenó Apocalipse Now redux?


Gus
Gus hace alrededor de 1 año ...

Me pasa lo mismo que al compañero @fidelio. Ya tengo la película en BR y de momento me basto.

Yo hubiera optado por otros títulos en 4K (que no digo que estos estén mal, que quede claro) pero ya éstas películas las tiene muchísima gente y no se puede estar recomprando todo y mucho menos si (como es el caso) ya hay muy buenas ediciones en Blu-ray, sobretodo de ésta. La de Terminator 2, pues bueno, a cada cual le parecerá bien el máster famoso con DNR. A mi me gusta tal cual está.

Así que me gusta la iniciativa pero de momento no recompraré. Prefiero invertirlos en otros títulos que no tenga.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace alrededor de 1 año ...

Lo mismo digo Alfonso LG, está también se vendrá para casita :-).


fidelio
fidelio hace alrededor de 1 año ...

Buenísima iniciativa la de Divisa, pero creo que han elegido ediciones poco acertadas, la verdad.

En mi caso, teniendo la edición de 3 discos en BR, me es más que suficiente.

Un saludo.


Tubak
Tubak hace alrededor de 1 año ...

Me compré la versión inglesa de dos discos con intro de Coppola y casi 3 horas de extras no hace ni 5 meses, pero esta me la re-compraré, y no solo por el doblaje que en esta película tampoco es tan importante, sino por apoyar el trabajo de Divisa.


Alfonso LG
Alfonso LG hace alrededor de 1 año ...

Tengo la maravillosa (y completísima) edición USA con todos los cortes en 4K. Pero me haré con esta solo por apoyar, porque puedo y quiero hacerlo. Nos jugamos futuros lanzamientos, seguramente de pelis que no tengo en 4K… y eso son palabras mayores.


Alfonso
Alfonso hace alrededor de 1 año ...

No voy a recomprar pero es una muy buena noticia


BlyatBOSS
BlyatBOSS hace alrededor de 1 año ...

biri1978 arriba pone que también es la primera vez que se edita ésta versión en bluray, con lo que deduzco que la mejora será tanto en UHD como en bluray, o no?


biri1978
biri1978 hace alrededor de 1 año ...

Muy buena noticia que salga en 4k, mi pregunta es si el blu-ray será con mejora de imagen o no, alguien lo sabe?
Gracias


CinExin_1977
CinExin_1977 hace alrededor de 1 año ...

No me puedo ni imaginar cómo se verá en 4K, si ya la remasterización del bluray es un escándalo como se ve, de lo mejorcito de los últimos años junto a Tiburón, que suerte los que os hagáis con ésta versión :)


Henson
Henson hace alrededor de 1 año ...

Pues deseando que salga. Soy de lo que valora las ediciones más completas y los extras como las ediciones de fuera aún pagando más... pero menos da una piedra. Yo no entiendo cómo funciona este mundo de las distribuidoras, y cómo puede ser que Studio Canal o quién sea venda los derechos a terceros y no les sea más rentable o posible que saquen las mismas ediciones de fuera añadiendo una pista de audio y cambiando un papel de portada... pero lo dicho: menos da una piedra y gracias a Divisa por sacarla!


Links80
Links80 hace alrededor de 1 año ...

Reservada esta junto a Terminator 2.


Charlymax67
Charlymax67 hace alrededor de 1 año ...

Esta reservada ya ,muchas gracias Divisa


fjavier_gr
fjavier_gr hace alrededor de 1 año ...

Me haré con ella en edición 4K. No me la compré en su momento esperando a que algún día tuviésemos edición 4K Ultra HD en España y por fin ese día ha llegado.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario