RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Todos los detalles de Stonewall -dirigida por Roland Emmerich- en Blu-ray

9 Noviembre 2020, 12:06

A Contracorriente Films editará e formato físico la película Stonewall dirigida por Roland Emmerich en 2015, un drama histórico basado en las protestas que se produjeron en 1969 en un barrio neoyorkino en defensa de la comunidad LGTB.

El disco incluirá 81 minutos de contenidos adicionales:

  • Detrás de las cámaras (23 min).
  • Documental "Pay it no mind: Marsha P. Johnson" de Michael Kasino (2012) (56 min) - Completo y emotivo retrato de la revolucionaria activista trans Marsha "Pay it no mind" Johnson, que fue modelo de Andy Warhol, drag queen, trabajadora sexual, actriz y emblema de Christopher Street. Partiendo de su última entrevista, grabada dos días antes de su muerte en 1992, el director Michael Kasino captura a la legendaria defensora de los derechos de la comunidad LGTB mientras relata su vida al frente de los disturbios de Stonewall en 1969, la creación de S.T.A.R. (Street Transvestite Action Revolutionaries) con Sylvia Rivera en los años 70, y su lucha contra el SIDA durante los 80 y principios de los 90. Marsha dejó una profunda huella, que a día de hoy sigue presente. La banda de pop Antony and the Johnsons fue bautizada así en honor a ella y su álbum homónimo de 1998 contiene una canción, “River of Sorrow”, inspirada en su muerte. La canción forma parte de la banda sonora de este documental.
  • Tráiler (2 min)

A partir del día 9 de diciembre de 2020 se pondrá a la venta por 17,95 € el Blu-ray de Stonewall, que será una edición presentada en una caja blanca con una funda rosa. La imagen tendrá una relación de aspecto  2.39:1 con resolución 1080p y las pistas de sonido serán DTS-HD Master Audio 5.1 tanto en inglés como en castellano.

La película más personal de Roland Emmerich, exitoso director de títulos como “Indepencence Day”, “Godzilla” o “El día de mañana”. Protagonizada por Jeremy Irvine (“War Horse (Caballo de batalla)”), Jonny Beauchamp (serie “Penny Dreadful”) y Joey King (“Expediente Warren: The Conjuring”), destacan también en su reparto Jonathan Rhys Meyers (“Velvet Goldmine”) y Ron Perlman (“Asher”). Un retrato veraz de los protagonistas anónimos que propiciaron el nacimiento del movimiento en defensa de los derechos LGTB.

Anuncio oficial del Blu-ray de Stonewall 1

Año 1969. Danny Winters deja atrás a sus seres queridos cuando lo echan de casa de sus padres y huye a Nueva York. Sin hogar y desamparado, se hace amigo de Ray y de un grupo de chicos de la calle Christopher. En Greenwich Village frecuentan un bar, el Stonewall Inn, un sombrío club regentado por la mafia que alberga la comunidad de jóvenes homosexuales, lesbianas y drag queens. A medida que Danny y sus amigos sufren discriminación y son acosados repetidamente por la policía, su rabia empieza a extenderse en un clima de ira creciente. Con el lanzamiento de un solo ladrillo, se produce una revuelta y nace una cruzada por la igualdad.

12 comentarios

Johnwayne
Johnwayne hace más de 3 años ...

No me gusto y sobre: En nombre de Cain. 32€. No pago eso por una película y encima sin el DTS-HD 5.1 en Ingles.


mubisboxer
mubisboxer hace más de 3 años ...

Me la apunto aunque parece una película de actual agenda woke de poca calidad. Las caracterizaciones de los actores podían haber estado mejor acertadas con vestimentas, bigotes, peinados, etc. Más cercanas a aquella época gracias a todo el material documentado que existe de los disturbios y sus participantes. De todos modos le doy una oportunidad.


Amaray Films
Amaray Films hace más de 3 años ...

Por lo que he leído es una película bastante "heterosexualizada" a nivel interpretativo y de escenografías, así que no se para que muchos se asoman para decir que no les interesa... si es que...


Capitán Needa
Capitán Needa hace más de 3 años ...

Landista, no sé dónde ves el cambio de rumbo, después de esta película Emmerich rodó la secuela de "Independence Day" y "Midway". Esta película más bien parece una rareza dentro de su filmografía.


XBG
XBG hace más de 3 años ...

No me interesa, pero para gustos, colores.


8ball
8ball hace más de 3 años ...

Por mi parte 0 interés.


Amaray Films
Amaray Films hace más de 3 años ...

El trailer me llamó la atención, además esta edición es bastante completa, probablemente la pillaré.


Glouth Jaeger
Glouth Jaeger hace más de 3 años ...

No la conozco, tampoco me llama mucho pero la veré en Filmin primero. Buena edición AC!


Sensate
Sensate hace más de 3 años ...

Terriblemente mala y cero rigor histórico.


stoker_dracul
stoker_dracul hace más de 3 años ...

No es para mí, pero siempre es un placer leer noticias de A Contracorriente.


Landista
Landista hace más de 3 años ...

Es curioso cómo ha cambiado el rumbo de la carrera de Roland Emmerich...


Alfonso
Alfonso hace más de 3 años ...

La tengo que ver primero.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario