Llega a España un nuevo montaje de El Padrino: Parte III en Blu-ray

30 Septiembre 2020, 17:04

Sony Pictures Home Entertainment anuncia, como comercializadora del producto, que el 11 de diciembre de 2020 pondrá a la venta en España el Blu-ray de El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La Muerte de Michael Corleone, el nuevo montaje de El Padrino: Parte III realizado por Francis Ford Coppola.

Madrid, 30 de septiembre de 2020, Nota de prensa – En diciembre se cumplirán 30 años del estreno de El Padrino: Parte III (Paramount Pictures, 1990). Y para conmemorar este aniversario por todo lo alto, Francis Ford Coppola ha realizado un nuevo montaje de la película que cerraba su magistral trilogía El Padrino. La nueva versión, que además ha sido meticulosamente restaurada, se titula El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La Muerte de Michael Corleone y estará disponible en España en Blu-ray el próximo 11 de diciembre, de la mano de Sony Pictures Home Entertainment.

Los cinéfilos podrán ver, desde su sofá y con la altísima calidad que ofrecerá esta edición en Blu-ray, el final que originalmente planificaron para la trilogía el director, Coppola, y el coguionista, Mario Puzo, también autor de la obra literaria en la que se basan las películas, fallecido en 1999.

¿Por qué el nuevo título? En palabras de Coppola, “El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La Muerte de Michael Corleone es un reconocimiento a Mario, y el título que creo que expresa mejor nuestra intención original para lo que terminó siendo El Padrino: Parte III”.

Respecto al nuevo montaje y la restauración, Coppola explica: “Para esta versión de la entrega final, he creado un nuevo inicio y un nuevo final, además de reorganizar algunas escenas, planos y pistas de música. Con estos cambios y la restauración de la imagen y el sonido, para mi esta es una conclusión más apropiada para El Padrino y El Padrino: Parte II. Estoy agradecido a Jim Gianopulos [CEO de Paramount Pictures] y a Paramount por haberme permitido revisitarla”.

Esta histórica edición en Blu-ray incluirá la película restaurada y reeditada, y una introducción exclusiva por parte de Coppola. (Próximamente ofreceremos más detalles sobre los diseños y los contenidos).

Coppola y su productora, American Zoetrope, han trabajado sobre un escaneo en 4K del negativo original para llevar a cabo una minuciosa restauración, plano a plano, tanto de la nueva versión, El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La Muerte de Michael Corleone, como de la original, El Padrino: Parte III.

Para crear la mejor presentación posible, los equipos de Zoetrope y Paramount empezaron por localizar más de 50 tomas originales para reemplazar las ópticas de menor resolución en el negativo original. Este proceso implicó más de seis meses buscando en 300 cajas de negativos. American Zoetrope trabajó diligentemente para reparar arañazos, manchas y otros desperfectos que anteriormente no se habían podido corregir debido a limitaciones tecnológicas. Asimismo, realizaron mejoras en la mezcla de audio 5.1 original.

Llega a España un nuevo montaje de El Padrino: Parte III en Blu-ray

33 comentarios

metalx
metalx hace más de 3 años ...

A mi ya me gustó la que hay, pero como gran fan que soy tanto de la saga como de la novela, acabará cayendo.


Landista
Landista hace más de 3 años ...

Lost.... de verdad, es que sólo hay que ver los extras que vienen con "El Padrino III" en su edición actual en BD... lo dice varias veces Coppola: esta película no se iba a llamar "El padrino III" se iba a llamar "La muerte de Michael Corleone", y debía ser una suerte de epílogo a la historia anterior, que daba por cerrada, de las dos primeras.

A ver, que hay que reconocerle a Coppola que siempre ha sido libre de decir que esta película nunca debió llamarse así -según su vision- y que Paramount les capó el guión. Y que él aceptó dirigirla porque tenía deudas. Así de simple.


primosinmas
primosinmas hace más de 3 años ...

Aprovecho y ya miro esta version


Lost
Lost hace más de 3 años ...

Y cuando cumpla las bodas de oro que van a sacar ?. La versión 7K. que diga el renacer y nueva muerte de Michael Corleone?. Venga ya por favor...


John Boorman
John Boorman hace más de 3 años ...

Fenómeno.

Esperemos que se animen para editar de una vez por todas 'El Padrino épico' en blu-ray, que ya son décadas de (larga) espera.

Y que no la pifien con los redoblajes y den la opción de escuchar el doblaje clásico (si hubiesen partes sin opción a ese doblaje que las dejen en el audio original con subtítulos en castellano), y el nuevo, para el que la quiera escuchar como le dé la gana.

Sólo escuchar 'los padrinos' y 'Scarface, el precio del poder' con los redoblajes me da urticaria.


stephenlarsson
stephenlarsson hace más de 3 años ...

Parece que vendrá los dos montajes: el original con su doblaje en castellano y el nuevo en VOS según la info de la edición USA


curavacas16
curavacas16 hace más de 3 años ...

Landista, la inmensa mayoría de las películas no se remontan ni se les añade metraje "olvidado" a posteriori, por mucho fin comercial que tengan. Por eso digo que es innecesario y que huele claramente a operación comercial dado el tiempo transcurrido. Coppola es consciente del tirón que tiene entre la cinefilia, y qué mejor momento para hacer caja.
Solo en casos muy excepcionales, se me ocurre por ejemplo el Pat Garret & Billy the Kid de Peckinpah, es necesaria una revisión en base a que fueron masacradas por los productores en el momento del estreno.
Insisto en que entonces cualquier película tendría su remontaje, su edición extendida, etc, etc
Saben muy bien con qué filmes soltamos la pasta.
¿Te imaginas que cualquier peli tiene 3 o 4 versiones como por ejemplo Blade Runner? Absurdo.


Landista
Landista hace más de 3 años ...

Curavacas, cualquier nuevo montaje de una película "conocida" o exitosa, es una operación comercial. Demonios... hacerla y rodarla ya es una operación comercial con vista a estrenarla....
Sin ir más lejos este año tendremos el corte ese nuevo de La liga justiciera, y con Coppola el año pasado un Final Cut de "Apocalypse now", y antes varios de "Blade Runner", y se ha hecho con "Amadeus", "El exorcista", "Sangre Fácil".... todo aquello en lo que se invierte dinero tiene un fin comercial.


Gus
Gus hace más de 3 años ...

Pa la saca si o si.


JulianAMM
JulianAMM hace más de 3 años ...

Curiosidad por ver ese nuevo montaje, guardo un gran recuerdo de esta película que vi en el cine con mi difunto padre, aunque está un par de peldaños por debajo de las dos primeras. Yo no veo ningún problema con el doblaje, es más, me parece una maravilla como prácticamente todos los de esa época, cuando un doblaje es bueno, no te cuestionas nada, ya pasó con Indiana Jones donde Salvador Vidal sustituyó a Jesús Ferrer y no hubo polémica alguna, el problema es cuando se hacen chapuzas y no es el caso.


curavacas16
curavacas16 hace más de 3 años ...

Estoy con RioBravo

Innecesario 30 años después. Huele a provecho comercial utilizando una fecha o acontecimiento concretos como excusa. Más en el momento actual en que Coppola hace mucho que no tiene proyectos.
Y en relación a que la peli no quedó exactamente como él quería... En fin, habría que remontar cientos de filmes por esa razón. Y muchos mejoraron precisamente por las presiones de producción.


XBG
XBG hace más de 3 años ...

Gran filme. Su desgarrador final siempre me hiela la sangre. Cae sí o sí.


Landista
Landista hace más de 3 años ...

Riobravo59, eso no es cierto. Si algo ha dicho siempre Coppola es que "El Padrino III" fue una película donde él no tuvo demasiada libertad. Se encerró con Puzo a escribir el guión y Paramount les capó varias vías por donde iban a llevarlo. De hecho, Coppola siempre dijo -incluso en los extras de la edición normal- que no era la película que él quería hacer, que para él la película tenía que titularse "The Death of Michael Corleone" y mostrar su declive físico y "profesional". De eso sólo quedan apuntes, como el asco que siente por él Kay al principio.
Ravenholdt, espero que no la vuelvan a doblar, ya vimos el estropicio que hicieron con los redoblajes de las dos primeras partes, y sobre todo: el doblaje original de El Padrino III ya era bastante incongruente, porque no mantenía a casi ningún actor con la voz de las dos primeras entregas, empezando por Pacino, que perdió a Javier Dotu (espléndido sobre todo en El Padrino II) para darle el papel a Ricard Solans, que por bueno que sea, no pega en absoluto con el Pacino de los Padrinos.


Landista
Landista hace más de 3 años ...

Esta cae de inicio...


neored
neored hace más de 3 años ...

No me la pierdo!!


Rasputin33
Rasputin33 hace más de 3 años ...

Yo estoy con Phoenix725. Me espero a que salgan en UHD.


RobertusFuenla
RobertusFuenla hace más de 3 años ...

De cabeza a por ella, en cuanto entre en ofertas.


stephenlarsson
stephenlarsson hace más de 3 años ...

Pienso que no se lanzará en 4K hasta el 50 aniversario de la trilogía. También es posible que en digital sí esté en 4K como algunos lanzamientos y hayan preferido lanzarla en bluray si no sale rentable


calico31
calico31 hace más de 3 años ...

Primero la veré en tortuga y después tomaré una decision... El padrino III versión buena o la versión que nadie pidió... Ojalá sea un buen experimento de copolla...


Riobravo59
Riobravo59 hace más de 3 años ...

Me parece innecesaria, pues Coppola ya hizo la película en su momento como él quería, creo que ésta nueva versión sólo atiende a intereses comerciales. Aún así me la compraré para verla por curiosidad.


Phöenix725
Phöenix725 hace más de 3 años ...

Pues yo me voy a esperar, no vaya a ser que en una futura y puesta edición en 4K venga incluida está versión.


Henson
Henson hace más de 3 años ...

Hay cosas que compraremos las veces que haga falta y además tan contentos! Los 4K cuando sean pero que los saquen!


Ravenholdt
Ravenholdt hace más de 3 años ...

Me preguntó qué pasará con el doblaje. Doblarán las escenas nuevas, las subtitularán, doblarán toda la película?


Joe2
Joe2 hace más de 3 años ...

Rasputin33 te voy a contestar : Primero sacan esta versión, y a mediados del año que viene ( por ejemplo ) dirán: Edición Limitada por primera vez en 4K y todos wow a comprarla.

Todos ( seguro que bastantes usuarios ) pasaremos 2 veces por caja y todo seguirá igual.

Un saludo


juanjosemr85
juanjosemr85 hace más de 3 años ...

En un par de años será el 50 aniversario (parece mentira) de la primera película. Seguramente será el momento de editar la trilogía en 4K.
Por otra parte, yo prefiero esperar por si sale en UHD, pero es una noticia fantástica que se edite en nuestro país.


Rasputin33
Rasputin33 hace más de 3 años ...

Es que no entiendo por qué no sacan las tres en 4K


Nien
Nien hace más de 3 años ...

Me interesa.


Alfonso
Alfonso hace más de 3 años ...

Apuntadisima.
Si no sale muy cara ( a eso de 15 euros) me la compro el primer día.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 3 años ...

Que gran noticia, no me esperaba que la editarán y menos tan pronto. Que ganas de echarle el guante :-).


Varo
Varo hace más de 3 años ...

paso, teniendo el master en 4k, paso de pasar dos veces por caja


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario