Compré la edición USA, que viene en formato libro (Digibook) con las dos películas remasterizadas a 4K (ja ja ja ja) y la verdad es que una cosa es el grano, (la segunda tiene grano pero es aceptable) y otra una mala remasterización, que es lo que han hecho con la primera parte. Ya lo sabíamos desde que se lanzó en el 2009 en bluray, pero siendo el 30 aniversario esperaba un retoque, algo que hiciera que la película se viera no mejor, solo decente.
Muchos dicen que es el grano del film original y que poco se puede hacer, pero después de haber visto los grandiosos trabajos que hizo Warner (claro, Warner no es Sony) con Ben-Hur y La conquista del Oeste, películas de los años 50's, no puedo pedir menos de un film de 1984.
Pues voy a hacer un pequeño análisis de la película toda vez que ya terminé de verla y mi conclusión es la siguiente: El remasterizado deja mucho que desear, se queda en un limbo, ni tiene la calidad de Ben-Hur ni tampoco la pifia de Cobra de Stallone (hablo de calidad de imagen) pero para una edición 50 aniversario de una película tan importante como lo es Mary Poppins se tiene que juzgar.
Por otra parte el Sonido 7.1 (en EEUU y México la lanzaron así) es inexistente, lo cual no me molesta porque aunque las canciones, que es lo único que vas a ver en la película son correctas y se escuchan bien no deberían "vendernos" el 7.1
Sobre los extras decir que están correctos e incluso tienen material muy valioso, tales como la premiere del estreno con estrevistas a múltiples personalidades de la farándula e incluso al propio Disney.
No sé que película han visto, pero la restauración de Delta Force (la única que he visto apenas) deja mucho que desear. Le falta limpieza de basura en la imagen, pasan de una calidad decente y en la siguiente toma pareciera calidad VHS. En fin una restauración tan mediocre como la película, que mejora algunos aspectos de la película pero que se queda corto para ser una producción de los 80s no de los 50s.
Acabo de comprar esta película y ayer la probé (como hago con todas) para ver la calidad de imagen, los menús, el sonido y ya posteriormente (generalmente el fin de semana) verla con toda la tranquilidad del mundo. Pues bien, mi experiencia fue la siguiente: Una vez que comienza sale la "overture" lo cual indica que es un clásico entre los clásicos, pero lo mas raro fue una vez que comienza la película, y es esa calidad de imagen (obviando la ligera suciedad del comienzo) mas digna de un documental que de una película con 70 años. Pero ahí no acaba la cosa, los primeros 25 minutos del film son exactamente iguales, con una calidad en todos los detalles impresionante. ¿como se puede hacer semejante restauración en este film y películas de los 80s lejos de mejorarlas las destrozan? (cobra, terminator, etc)
En fin, calidad 10 unánime, sonido 9 por una película con 70 años a sus espaldas. Doblaje castellano 8.5 (tengo debilidad por los doblajes antiguos, me parecen mas correctos que hoy día)
Como anécdota comentar que yo poseo la versión USA en digibook y viene 1 bluray (película) y un dvd con los extras.
¿Sabían que la mayoría de ediciones Digibook que salen en Japón son una copia (o viceversa) de las ediciones españolas? no sé a que se debe, si alguien tiene la respuesta sería interesante.
Sobre la película tiene muy buena calidad, su edición en Digibook le da un poco de caché. La portada me gustó un poco menos pero no deja de ser bonita.
Dicen que es una de las mejores películas del cine español, quizá sea atrevido decirlo, pero después de tener tanto bodrio de cine español, ver Celda 211 te deja una sensación de alivio. Bien es cierto que el guión deja mucho que desear, porque ni tan buenos son los presos ni tan malos los carceleros. Eso si, la actuación de la mayoría (excepto la esposa que es malísima actuando) es sobresaliente, ese malamadre es único en su papel. La calidad si deja que desear aunque no es un impedimento si te gusta la película. Sonido mejorable y extras justos.
Es una edición que tiene lo justo. No me imagino esta película con 3 discos, 2 versiones y miles de extras, porque tampoco le hace falta. Sobre la calidad es perfecta, además de que el rodaje fue muy cuidado en su momento. El precio inmejorable, casi 6 euros de costo y con el 50% que tenían la compré en casi 3 euros, regalada.
Lo de los subtítulos no es cierto, tiene la opción de Castellano o español latino. Yo solo veo películas en V.O con subtítulos porque de unos años a esta fecha los doblajes son pésimos, si no ved Ben-Hur o Quo Vadis (una calidad de doblaje a la altura) y luego otra película las nuevas y parecen pasotas madrileños en vez de soldados romanos o persas. Eso de "ven tio que te voy a joder" en vez de una traducción mas acorde como sería "ven aquí y veras que te dañaré" o algo por el estilo. Repito, no me gustan las traducciones estilo Malamadre de Celda 211 (por cierto una de las mejores) para un film épico o de este tipo, se escucha muy falso.
Buena película, al principio parece hacerse larga, pero cuando vi aparecer los títulos del final me quedé con ganas de algo mas de metraje.Muy buena calidad de imagen, ese 7.1 está muy logrado y no hay ningún detalle importante en la restauración. Muy buena actuación de todo el elenco, con el sobresaliente de Topol que borda el papel del lechero pobre. Por parte de las hijas Rosalind Harris (Tzeitel) es quien mejor actua, las expresiones, la naturalidad con la que le queda el papel y la comparación con las hermanas la encumbra como la mejor actriz de la película, muy por encima de sus "hermanas" La música es lo principal de este film, logrando conjuntar el ritmo del guión sin entorpecer las melodías. En definitiva, una película que no había visto y que pensé que me iba a dejar indiferente después de la desilusión de "Doctor Zhivago" pero que logra crear un ambiente armónico en el que nunca se salen del guión principal que es la familia de Tevye.
Juanexus, opino lo mismo que tu, el cortar metraje a veces no implica pérdida de guión o continuidad en una película, pero en este caso la destrozan toda al quitarle todo el metraje para su estreno en salas. Cuando vi por primera vez la versión del director me quedé anonadado de como explica todo, desde la muerte de la esposa hasta la "locura" de la reina, que en la versión de cine nunca sabes el porqué de su locura, confundiendo al espectador al dudar de si es por la pérdida de Jerusalen, la muerte del hermano, el amor imposible con Ibelin, etc.