
stoker_dracul
32 años HombreBarcelona
Se unió a mubis el 22 Septiembre 2015
-
Todos los detalles de la edición coleccionista de Harry el Sucio en UHD 4K
1723 visitas / 20 comentarios
-
-
Steelbook de Destino de Caballero en UHD 4K y Blu-ray con extras [actualizado]
2539 visitas / 26 comentarios
-
-
-
-
-
Edición especial de 24 Hour Party People en Blu-ray con funda y extras
1090 visitas / 13 comentarios
-
-
Capitán América: Brave New World en Blu-ray, UHD 4K y Steelbook [actualizado]
7077 visitas / 52 comentarios
-
Dos ediciones para el estreno del western Tombstone en UHD 4K [actualizado]
5548 visitas / 46 comentarios
-
Lanzamientos de Universal Pictures en Blu-ray y UHD 4K para abril de 2025
4015 visitas / 19 comentarios
-
-
-
-
Steelbook de Destino de Caballero en UHD 4K y Blu-ray con extras [actualizado]
2539 visitas / 26 comentarios
22 comentarios
Lo de Lionsgate+ no fue solo cosa de España. Decidieron cerrar toda la plataforma fuera de USA. Son cosas diferentes.
En cualquier caso, como digo, no parece que Lionsgate tenga intenciones de empezar operaciones en España, ni siquiera para cine con sus propios títulos, pero el tiempo lo dirá.
*Añado: Los Fabelman fue la última y ni siquiera realizaron una distribución completa, que tuvo que entrar Universal por en medio.
Gracias por la explicación, tatoadsl.
Añadiría que eOne España está muerta, no van a distribuir más películas en España, Los Fabelman fue la última. Por ahora sólo retienen derechos. Y aparte, Lionsgate+ España (la plataforma de streaming) también chapó y dudo mucho que haya ningún intento de volver a entrar a nuestro país por parte de Lionsgate/eOne.
Se dice que desde que Hasbro compró eOne echaron a perder la compañía y luego se la malvendió a Lionsgate.
A Los Fabelman simplemente le tocó la mala suerte. Ser la última cuando el barco se hunde. La última bala que era que incluyeran el castellano en la edición UK (también de eOne), como dijo el compañero se perdió cuando reciclaron el disco USA.
muchas gracias tatoadsl por tu gran aportación. Un saludo
Gracias por la explicación. Mis dieses Tatoadsl ;)
Lo has explicado perfectamente tatoadsl
Por partes:
- La película no ha la producido Universal. Lo ha hecho Amblin, la productora de Spielberg. Y este detalle es importanta para todo lo que viene después. No es una película de estudio, es una película independiente.
- Película independiente y por o tanto vendida en cada país de forma separada. eOne (empresa canadiense) la compra para sus territorios (Canadá, UK y España). En USA, por la relación histórica que une a Spielberg y Universal, la compra Universal.
- En España eOne anuncia su compra, pero entre medias empiezan los problemas economicos (ojo, no solo de eOne España, eOne en general tiene problemas, Alemania fue el primer país en caer) y entonces para estrenarla en cines eOne llega a un acuerdo para estrenarla en cines con Universal, pero el resto de derechos siguen siendo de eOne.
- Llega el estreno para físico y eOne no edita en físico. No lo hace desde 1917 hace ya 3 años. Y esa fue la última, pero ya antes no editó El Escándalo. Y como ha hecho otras veces retiene los derechos, no los cede a nadie para físico.
- La confusión llega porque Universal y eOne tiene un acuerdo mundial para editar en físico y para ello, aunque en algunos territorios una película la lleve Universal y en otros eOne, la edición en físico tiene que ser diferente, por tema de derechos. Por eso en un territorio donde la lleve Universal (como Francia) no se puede incluir castellano porque los derechos para España son de eOne (aunque la edición de la misma la haga Universal).
- En España eOne ha decidido no editar la película. Y en UK, que también la lleva eOne, la edición la hace Univerdal y en un caso rarisimo, reciclando el disco USA creo (una señal de reducción de costes enorme).
- Universal no le ha cedido los derechos a nadie porque la película NO es de Universal y por tanto Universal no le puede ceder los derechos a nadie porque no son suyos.
- eOne ha sido vendida a Lionsgate (o eso creo) y creo que incluye las filiales de UK y España. En UK Lionsgate ya existía, en España no. Y no parece que Lionsgate vaya a iniciar operaciones en España.
- ¿Por qué es importante que la película sea de Amblin? Porque eso determina la situación del cine actual, donde a un director de la talla de Spielberg, un estudio no le produce una película y se tiene que buscar la vida. Le pasa a Spielberg, a Scorsesse y a otros.
Y como resultado de eso, los derechos acaban en distribuidoras nacionales pequeñas que pueden no editar en fisico por el riesgo que supone.
Igual esta parrafada no le interesa a nadie, pero ahí queda.
Desde la ignorancia, ¿qué tiene que pasar para que este título se edite en España? ¿Que una distribuidora compre a Universal los derechos de explotación en España? Porque imagino que habrá varios interesados en licenciar una película reciente dirigida por Steven Spielberg.
Varo, por que una empresa se venda no quiere decir que le vaya mal. Cuando e vende por 1€ y se compra la deuda si. Pero si no es a sí, una empresa que se venda es señal de que a sus accionistas le ha ido muy bien
eOne España ha chapado.
Por eso la película tuvo que estrenarse en cines a través de Universal, aunque los licenciatarios siguieran siendo eOne.
Y Gus, sí que están bastante mal, desde que los compró Hasbro han ido de cabeza. Recientemente los ha comprado Lionsgate, pero la filial española está muerta.
No lo veo fácil @Hitman44, pero la han editado en UK, Italia o Francia así que tan mal no estarán. Arvi dijo que no les cedían los derechos para sacarla en España pero han cedido los derechos de distribución para otros países...en fin...
A veces vemos las cosas muy faciles y no contamos con que ciertas empresas esten en la ruina o cerca de ella y Eone es una estas empresas que sino han cerrado cerca se han quedado de ello
Gus por parte, cedan los derechos a arvi para su distribución, bueno en tal caso sería para editar y arvi no edita. sobre lo de 1917 eso fue hace años y sabes lo que han editado desde entonces... cero. no obstante la empresa actualmente no esta muy bien. Se que parte fue vendida a lionsgate, etc... por lo que obviamente ahora mismo lo que menos le preocupa es editar en España. En un futuro dios dirá. Ojala.
Varo... Pues bueno... Eone... Que más da... Pues que cedan los derechos a Arvi para su distribución.
No la editan porque no quieren. Si editaron 1917 con Universal es el mismo caso. No les da la gana porque no les sale rentable o lo que sea, pero ni de coña voy a comprar la de USA o la de UK y escucharla en latino.
tb la espero con ancias
Esta y otras tantas que no veremos por aquí editadas en formato físico :-(.
Gus que tiene que ver universal? si los derechos son de eOne
Exacto. Los derechos en físico son de Eone, y como no editan físico en España, dudo que nos llegue, a no ser que hagan algún apaño con Universal/Arvi.
Puñales por la espalda 2 al ser de Netflix va a ser mejor que nos olvidemos en formato físico (aunque luego les da por sacarla en x momento)
Sobre The Fabelmans, se confirmó que no saldría en España en físico al pertenecer a eOne, aunque aquí viniera por Universal. Solo en digital.
No obstante, se puede conseguir en físico la edición UHD UK con audio y subtítulos latinos al ser la misma edición que en USA. En Bluray tiene lo mismo pero solo la edición USA, UK no.
No pasa nada salvo que a Universal no le sale de sus mismísimos de editarla aquí.
Puñales en la espalda 2 no esta anunciada en ningun pais en fisico
Y con puñales por la espalda 2?
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario