Digipak de Seven en UHD 4K con castellano (Francia)

avatar de Semonster

Semonster

35 años Hombre
Málaga

Se unió a mubis el 2 Diciembre 2011

Curiosidad sobre "Argo" y Spielberg (Spolier)

Curiosidad sobre "Argo"  y Spielberg (Spolier)

2 comentarios

ZIZU
ZIZU hace más de 12 años ...

Está genial la info, que grande.


Semonster
Semonster hace más de 12 años ...

ABC
Imagen de Spielberg a comienzos de los 80

El agente de la CIA que ha inspirado «Argo», de Ben Affleck, descubre que el célebre cineasta envió a su falsa productora un guión que podría ser el de «E.T.»
------ ------- ------ ------- ------ -------
Incluso el «rey Midas» de Hollywood es humano y, a veces, ha sufrido alguna que otra tomadura de pelo, aunque simpática y curiosa. Por ejemplo, la que acaba de salir a la luz a raíz de «Argo», la nueva y aclamada película dirigida y protagonizada por Ben Affleck y que, basándose en hechos reales, narra una falsa producción cinematográfica que un agente de la CIA llamado Tony Mendez (al que también da vida Affleck en su filme) urdió allá por 1979 para poder infiltrarse en Teherán con la excusa de localizar algunas escenas de la «película», y rescatar a seis rehenes norteamericanos encerrados en la embajada canadiense de la capital iraní.

Tan verídico fue el plan que Mendez se rodeó de técnicos reales (como el maquillador John Chambers, Oscar por «El planeta de los simios») y se «fabricó» una productora llamada Studio Six, con oficinas igualmente reales (su anterior inquilino fue Michael Douglas) y publicidad en revistas como «Variety» o «Hollywood Reporter». Lo mejor es que la productora ficticia llegó a recibir guiones (unos 26) de cineastas profesionales que albergaban la esperanza de encontrar cobijo y financiación. Y uno de ellos, según asegura el propio Mendez, lo firmaba el mismísimo Steven Spielberg.

Incluso The Playlist especula que se podría tratar del libreto de «E.T. El extraterrestre» (quizá con su nombre «de batalla» original, «Night Skies»). No hay que olvidar que la teórica película que iba a rodar Studio Six, titulada precisamente «Argo», también era de ciencia-ficción. De momento, Spielberg no se ha pronunciado al respecto. Tal vez ni se acuerde, ya que en esos momentos estaba rodando otro de sus grandes éxitos, «En busca del arca perdida». Pero eso, como decía Kipling, es otra historia.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario