MAÑANA A LA VENTA
Abyss Ultra HD Blu-ray
Mentiras Arriesgadas Ultra HD Blu-ray
Aliens: El Regreso Ultra HD Blu-ray
El Quinto Elemento Ultra HD Blu-ray
avatar de Sardaukar77

Sardaukar77

57 años Hombre


Se unió a mubis el 20 Junio 2014

Recomendación: Dallas Buyers Club

Recomendación: Dallas Buyers Club

10 comentarios

Sardaukar77
Sardaukar77 hace más de 9 años ...

jcristellsys, gracias por comentar. dan2, buen aporte, gracias.


Crys
Crys hace más de 9 años ...

Y genial lo del maquillaje! No lo sabía.


Crys
Crys hace más de 9 años ...

Gran película y gran crítica.


dan2
dan2 hace más de 9 años ...

Para que entiendas lo del maquillaje te dejo este link , lo explican mejor que yo jaja:http://links.com.do/component/sobipro/2716-dallas-buyers-club-solo-gasto-250-en-maquillaje-y-tiene-nominacion-al-oscar?Itemid=0


Sardaukar77
Sardaukar77 hace más de 9 años ...

gracias, dan2. No sé si te he entendido bien eso del maquillaje.


dan2
dan2 hace más de 9 años ...

El maquillaje es genial para que vean que con hasta 500 dolares se pude superar al maquillaje de otras superproducciones


dan2
dan2 hace más de 9 años ...

Gran crítica


Sardaukar77
Sardaukar77 hace más de 9 años ...

Gracias por tus palabras, The Driver.


The Driver
The Driver hace más de 9 años ...

Enhorabuena por la crítica, compañero; ahora aún tengo más ganas de echarle el guante a ésta.


Sardaukar77
Sardaukar77 hace más de 9 años ...

Dirigida por Jean-Marc Vallé (canadiense cuya película más celebrada hasta la fecha fue CRAZY, del 2005) y con un guión original de Craig Borten y Melisa Wallack, DALLAS BUYERS CLUB merece, en mi opinión, estar en cualquier lista de las mejores películas de 2013. Narra la historia real de Ron Woodroof, un electricista y hombre de rodeo que alterna sexo promiscuo con alcohol y drogas. Este modo de vida le lleva al hospital, donde se le diagnosticará SIDA (y una esperanza de vida de no más de 30 días).

El film está ambientado en los años 80, y una de sus virtudes es el acertado retrato del desconocimiento y los prejuicios que la sociedad norteamericana tenía sobre una enfermedad tan terrible como estigmatizada: nada más conocer la noticia, Ron, haciendo caso omiso de los consejos del médico y tras amenazarle con agredirle físicamente, saldrá airadamente del hospital, gritando que él no es un jodido marica (convencido de que el sida solo puede contagiarse entre homosexuales). De hecho, tan pronto como la noticia llega a oidos de sus compañeros de trabajo (tan paletos y homófobos como él mismo) empiezan las insinuaciones sobre su posible homosexualidad y la aversión a tener con él el más mínimo contacto físico.

El film, alejado del tono sensiblero de Philadelphia o de cualquier telefilm "basado en hechos reales" al uso, se basa, por encima de cualquier otra consideración, en la gran interpretación de Matthew McConaughey (loable su rotunda pérdida de peso para emular a un hombre al que, presuntamente, le quedan 30 días de vida, aunque su estupendo rol va más allá del milagro físico, componiendo un perfecto vaquero homófobo, orgulloso y tenaz). Sus compañeros de reparto se muestran igualmente eficaces, especialmente Jared Leto en el papel de un travesti con SIDA en estado terminal (que nos regala dos secuencias inolvidables, una en un supermercado y otra en la empresa de su padre). La relación de ambos (que acabarán siendo "socios") es otro de los pilares del film, dado que a través de ella presenciaremos el proceso de conversión de un Ron homófobo e intolerante en alguien concienciado. Menos significativa, pero no por ello poco satisfactoria, está la relación de Ron con una doctora (interpretada por Jennifer Garner) que, inicialmente comprometida con el programa de pruebas del nuevo medicamento, el AZT, acabará convencida de que los esfuerzos de Ron con otras terapias alternativas pueden ser más eficaces que su propia labor en el hospital.

La determinación del protagonista por hacer frente a la enfermedad (visitando la biblioteca para conocer de cerca la enfermedad y sus posibles tratamientos, o intentando sin éxito que le permitan formar parte de los candidatos al programa de pruebas del nuevo producto farmacéutico AZT, sin estudios concluyentes sobre sus posibles efectos secundarios, y, posteriormente, aventurándose a probar por su cuenta con medicinas no aprobadas en el país, una vez convencido de la ineficacia y peligrosidad del tratamiento estándar (hasta el punto de convertirse en un avispado traficante y suministrador de toda la comunidad de enfermos, que no dudan en hacer cola y pagar por unas medicinas que permitan mejorar sus condiciones de vida). Todo ello está narrado con frescura, convicción y hasta un cierto humor socarrón (especialmente en todo lo concerniente a sus métodos para conseguir introducir los medicamentos en el país).

En resumidas cuentas, un film que narra una historia dura y conmovedora eludiendo los lugares comunes habituales en estos casos (salvo quizá el manido discurso de la falta de escrúpulos de la industria farmacéutica, aunque el tema está abordado sin excesivo énfasis) y que consigue dotar de prestancia un material que en principio podría resultar más bien insubstancial.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario